Jump to content

Cambio de aceite cambio stronic


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hace unos días me di una vuelta por el subforo A6 y entre otras cosas interesantes (y fotos de los cochazos para flipar de los compañeros que escriben por allí) me llamó la atención un hilo que trata sobre el cambio de aceite para el stronic.

 

El caso, de forma resumida, es que un forero llevó su a6 gasolina con cambio stronic 7V al concesionario para la revisión de los 60 mil y se llevó una sorpresa cuando le comentaron que no era necesario cambiar el aceite de su cambio; que es un cambio sin mantenimiento por ser de el motor de gasolina. Esa es la explicación del concesionario...pa´mear y no echar gota.

 

Qué tendrá que ver el mantenimiento del cambio con que sea el motor diesel o gasolina? Yo creo que nada, pero en fin.

 

Y ahí empieza todo. Algunos compañeros que tienen a6 stronic gasolina comprueban su mantenimiento y sí está previsto el cambio de aceite del cambio, otros que no, otros que parece que sí es solo para los tdi, otros....

 

Así que me gustaría salir de dudas. El mío es ultra tfsi stronic 7V 2.0 190 CV y al menos en myaudi me indica que sí he de cambiar el aceite del stronic a los 60 mil kilómetros.

 

Y los vuestros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del motor gasolina es una tontería creo yo....yo tuve un A3 TFSI stronic de 7v en seco, por eso no tenía cambio de aceite de la caja a los 60.000, xq era en seco, no xq fuera gasolina. Tras la mala experiencia de Audi, han vuelto a las stronic bañadas en aceite, todas las stronic. Lo que no se decir es desde cuando tomaron la decisión.

 

Ahora mi padre tiene un A6 3.0TDI stronic 7v del 2014 de renting de empresa, pero el no le pasa las revisiones por lo que no sabría decirme

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única diferencia que podría afectar a la caja de cambios, entre un motor de gasolina y un diésel, podría ser el par motor (razón por la cual los motores más potentes de Audi no montan la stronic de doble embrague, sino la caja con convertidor de par). No obstante, estos motores gasolina que equipa Audi, llevan un par motor bastante elevado, para lo que solía ser antiguamente un motor de gasolina.

De todas formas, y como opinión personal, no creo que afecte a la hora del cambio de aceite de la caja de cambios, ya que si está establecido a los 60.000 kms. del coche, independientemente del combustible del motor, la caja de cambios lleva recorridos esos 60.000 tanto en uno como en otro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jujoba dijo:

La única diferencia que podría afectar a la caja de cambios, entre un motor de gasolina y un diésel, podría ser el par motor (razón por la cual los motores más potentes de Audi no montan la stronic de doble embrague, sino la caja con convertidor de par). No obstante, estos motores gasolina que equipa Audi, llevan un par motor bastante elevado, para lo que solía ser antiguamente un motor de gasolina.

De todas formas, y como opinión personal, no creo que afecte a la hora del cambio de aceite de la caja de cambios, ya que si está establecido a los 60.000 kms. del coche, independientemente del combustible del motor, la caja de cambios lleva recorridos esos 60.000 tanto en uno como en otro.

 

 

En relación a lo que dices, comentar también que no solo han vuelto a la stronic 7v bañada en aceite, si no que también la han reforzado algunas partes, como bien dices, debido a los par motor altos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

En relación a lo que dices, comentar también que no solo han vuelto a la stronic 7v bañada en aceite, si no que también la han reforzado algunas partes, como bien dices, debido a los par motor altos

 

Esperemos que ese refuerzo dure muuuuchos años. Porque no me gustaria entrar al taller fuera de garantia por rotura del cambio.

Les dejo el coche alli de regalo.:4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que a mi me da igual lo que me diga el concesionario, cambiar el aceite de la caja cuesta 2 duros comparado con el coste de reparación o sustitucion de la caja, aunque lo haria en un taller de confianza con un buen mecanico, no quiero que un chaval de practicas lo haga mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, albertini99 dijo:

La verdad que a mi me da igual lo que me diga el concesionario, cambiar el aceite de la caja cuesta 2 duros comparado con el coste de reparación o sustitucion de la caja, aunque lo haria en un taller de confianza con un buen mecanico, no quiero que un chaval de practicas lo haga mal.

 

Lo malo que tiene, y si no recuerdo mal, que ese aceite de la caja no lo venden, y solo lo tiene Audi en sus instalaciones. Eso por lo menos leí hace tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.