Jump to content

como se saca la tecla de warning/balizas


PabloSur

Publicaciones recomendadas


Hola PabloSur.

 

Como no mencionas si se trata de un A3 de la primera versión (pre-restyling) o de la segunda (restyling) te comento desde el punto de vista de la segunda que es el que más conozco.

 

El panel donde se encuentra la tecla de emergencia va a presión por medio de cinco o seis grapitas metalicas. Cuesta un poco pero con introducir algún objeto plano y bien fino se desmonta sin problema, pero no fuerzes ladeando el objeto, siempre tirando hacia uno mismo de manera recta. Los clips se ubican en los extremos laterales y en el centro.

 

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unos 3 meses tuve que hacerlo con el Audi A3 8L de mi hermana...

 

Ya te aviso que no ya ningun video maravilloso en Youtube de como se hace en un A3 8L... hay que mirar videos de A4 B5 o modelos similares de la época e intentar intuir como lo hacen.

 

La mejor forma de saber como sacar el boton/relay/relé de warning de un A3 8L es primero conociendo bien al enemigo... como es la pieza que queremos sacar...

 

59de0a23ad277__57.JPG.13abbbb4a4bace5d4ffdd0ed86f20920.JPG

 

El "enemigo" a batir son esas dos pestañas laterales de metal, que son las que evitan que la carcasa del botón salga del hueco. Para poder saca el boton hay que presionarlas/aplastarlas hacia el boton. Y la única forma de poder presionarlas hacia dentro es metiendo algun objeto plano y muy fino en el poco espacio que hay entre los laterales del boton y el hueco en el que encaja..

 

El problema es que si intentas meter un destornillador plano o un trozo de cartulina/plástico rígido/placa metálica por los laterales del boton, al estar las pestañas laterales abiertas (separadas del boton) el objeto que metes se choca con el interior de las pestañas que quieres mover, y así en vez de "aplastarlas"  se "abren" un poco más.

 

bouton-commodo-de-feux-de-detresse-warning-audi-a3-8l-phase-1-ref-8l0941509j-8l0941509n1.jpg.264da4f42ba4c1945cb5d3f405caf61b.jpg

 

La única forma para poder entrar por el lateral del boton y "aplastar" las pestañas es con un alambre fino, en forma de gancho o de L, que entrando por el lateral del boton pase por encima o por debajo de la pestaña y, con un giro de muñeca y tirando hacia ti, el ganchose meta entre la pestaña de metal y el marco del hueco, aplastando la pestaña hacia el boton.
Puedes comprar herramientas para hacerlo como la de esta foto....

 

a4-2.jpg.dc50a7fd66c5905cb5daa59ff32c408e.jpg

 

o puedes hacerte tu mismo un gancho de metal como ese con un clip (de los de papeleria) que es lo que hice yo. Yo me hice dos ganchos de metal, metí uno por cada lateral del boton, y  tiré de los ganchos hacia afuera... y el boton salió con facilidad.

 

Lo más dificil es conseguir que el gancho pase primero por encima (o por debajo) de la pestaña y que al girar la muñeca el alambre quede entre la pestaña y el marco del hueco, y no entre la pestaña y el botón. Hazlo con calma y buena luz para que veas lo que estas haciendo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, pero lógicamente primero hay que retirar el panel que la envuelve, como se explica en el vídeo más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento que no pude lograrlo introduciendo algo fino, sino que como tenia el radio afuera para ver como reparar el bendito subwoofer , me fue mucho mas facil empujandolo desde atras, con un palillo. salio enseguda. gracias igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2017 a las 3:50, PabloSur dijo:

Te cuento que no pude lograrlo introduciendo algo fino, sino que como tenia el radio afuera para ver como reparar el bendito subwoofer , me fue mucho mas facil empujandolo desde atras, con un palillo. salio enseguda. gracias igual

De nada. El caso es que lo has hecho, me alegro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.