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Consumos de nuestros Q2


Francho2

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La media de consumo  real de 2021 ha sido de 4,8 l/100 km en 27000km.  El peor consumo ha sido de 5,3 l/100 km y el mejor de 4,2 l/100km.El FIS 2 me marca 4,7 l/100km y está sin resetear desde que salió del concesionario. Uso la aplicación  Fuelio.

Consumo 2021.jpg

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El 1.6TDi en consumo/rendimiento era realmente bueno. Nunca llegamos ni de lejos a esos consumos que publicáis, pero era un mechero. El 1.5TFSi gasta mucho más para al final ir al mismo ritmo, solo mejora el ruido en ciudad, volvería a ese motor de cabeza para el uso que le damos al Q2 😪

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En 4/1/2022 a las 23:57, zx81 dijo:

El 1.6TDi en consumo/rendimiento era realmente bueno. Nunca llegamos ni de lejos a esos consumos que publicáis, pero era un mechero. El 1.5TFSi gasta mucho más para al final ir al mismo ritmo, solo mejora el ruido en ciudad, volvería a ese motor de cabeza para el uso que le damos al Q2 😪

Sería interesante comparar mi "viejo" 1.6 TDI manual con el nuevo 2.0 TDI manual de 116cv y 300 Nm desde 1600 rpm, puede que ese par "extra" haga que consuma un poco menos.

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hace 36 minutos, BibendumQ2 dijo:

Sería interesante comparar mi "viejo" 1.6 TDI manual con el nuevo 2.0 TDI manual de 116cv y 300 Nm desde 1600 rpm, puede que ese par "extra" haga que consuma un poco menos.

 

 

En cifras oficiales gasta más y le tienes que añadir el coste del AdBlue, que el 1.6 no llevaba. Yo no solo echo de menos el consumo, el anterior Q2 en ciudad quitando el ruido a tractor era agradable de conducir, el actual es el coche automático más brusco que he conducido nunca, realmente incómodo.

 

Editado por zx81
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  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos, he adquirido un Q2 de 2018, el 1.6 TDI Stronic y aunque no le he hecho todavía muchos kilómetros, estoy un poco alucinado con los consumos que planteáis y me da a pensar que a ver si va a tener algo mal el coche. Me explico, en el ordenador, en el modo B, tiene un consumo medio de 6.5 litros en 13000kms. Ahora, cuando lo compré hice dos viajes por autopista, el primero de Gandia a Tarragona, con un consumo de 6.5l/100 a una velocidad de 125km/h todo autopista. Al día siguiente hice Tarragona a Logroño, también autopista y está vez a 130km/h y me hizo un consumo medio de 7l/100. La verdad es que con un motor así pequeño me parece que consume de más, vengo de un Alfa Romeo 159 1.9 16v Jtdm 150cv con repro y nunca lo vi pasar de 6 o 6.5 en autopista, hablando de velocidades entre 130 o 140km/h. Me resulta extraño ver que habláis de consumos por debajo de 5.5 en este Q2... 

Un saludo. 

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hace 7 horas, Fruncer dijo:

Buenas a todos, he adquirido un Q2 de 2018, el 1.6 TDI Stronic y aunque no le he hecho todavía muchos kilómetros, estoy un poco alucinado con los consumos que planteáis y me da a pensar que a ver si va a tener algo mal el coche. Me explico, en el ordenador, en el modo B, tiene un consumo medio de 6.5 litros en 13000kms. Ahora, cuando lo compré hice dos viajes por autopista, el primero de Gandia a Tarragona, con un consumo de 6.5l/100 a una velocidad de 125km/h todo autopista. Al día siguiente hice Tarragona a Logroño, también autopista y está vez a 130km/h y me hizo un consumo medio de 7l/100. La verdad es que con un motor así pequeño me parece que consume de más, vengo de un Alfa Romeo 159 1.9 16v Jtdm 150cv con repro y nunca lo vi pasar de 6 o 6.5 en autopista, hablando de velocidades entre 130 o 140km/h. Me resulta extraño ver que habláis de consumos por debajo de 5.5 en este Q2... 

Un saludo. 

El cambio automático siempre aumenta el consumo con respecto al manual, y en mi caso particular mi conducción es muy suave y cuando el tráfico me lo permite voy despacio(90 km/h o menos). Hoy en el FIS 1 al llegar a casa marcaba 3.6 l/100km,( durante más de 20 km me he puesto delante de un vehículo  que circulaba a 85 km/h) me he dado cuenta que esto me pasa justo antes de comenzar una regeneración, así que mañana me toca regenerar y compensa el "optimismo" de hoy. El último depósito me ha dado un consumo medio real de 4,95 l/100km , he recorrido 946km con el depósito. Este aumento de consumo medio se debe a que he tenido que hacer varios tramos de mis desplazamientos habituales a 120 km/h. Mi Q2 va a superar este mes los 110000kms y he notado que el consumo ha bajado con los kilómetros. En definitiva ,no creo que tu Q2 tenga nada mal, prueba a circular despacio y veras como baja mucho ese consumo medio.

 

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Circulo despacio, toco poco carreteras nacionales, o hago ciudad o autovía. Por ciudad voy muy muy despacio y sin dar ningún tipo de acelerones....

Otra cosa que no me parece normal, es que cada vez que voy de casa al trabajo 7kms por circunvalación y ciudad, cuando paro el coche me hace la regeneración del dfp, y la vuelta otra vez, no es normal no? 

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hace 9 horas, Fruncer dijo:

Circulo despacio, toco poco carreteras nacionales, o hago ciudad o autovía. Por ciudad voy muy muy despacio y sin dar ningún tipo de acelerones....

Otra cosa que no me parece normal, es que cada vez que voy de casa al trabajo 7kms por circunvalación y ciudad, cuando paro el coche me hace la regeneración del dfp, y la vuelta otra vez, no es normal no? 

Si no ha terminado de regenerar es normal que al arrancar la segunda vez intente terminar la regeneración. Al menos debe de hacer 20 kilómetros a la temperatura adecuada para terminar el proceso completo. Lo que hago yo cuando veo que me van a faltar algunos kilómetros para terminar la regeneración antes de aparcar, es hacer esos últimos kilómetros en cuarta, así aceleras el proceso para que termine antes.

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hace 11 horas, BibendumQ2 dijo:

Las regeneraciones las suele hacer cada 360/375 km, Pongo el parcial a cero cuando termina de regenerar. La primera foto está a 366 km y en la segunda a las 405km ya estaba terminada.

Madre mía pues si que tarda entonces, vaya m**** de invento esto del DPF. Yo habitualmente hago trayectos cortos y me parece una barbaridad tener que hacer 20kms para que termine de hacer la regeneración, además de que el coche no te avisa, no sabes cuando empieza ni acaba. No me parece ni medio normal llegar al garaje y que se ponga a regenerar y tener que salir a hacer 20kms? Madre mía, cada día me arrepiento más de haber comprado este coche o por lo menos en diésel. 😑

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hace 41 minutos, Fruncer dijo:

Madre mía pues si que tarda entonces, vaya m**** de invento esto del DPF. Yo habitualmente hago trayectos cortos y me parece una barbaridad tener que hacer 20kms para que termine de hacer la regeneración, además de que el coche no te avisa, no sabes cuando empieza ni acaba. No me parece ni medio normal llegar al garaje y que se ponga a regenerar y tener que salir a hacer 20kms? Madre mía, cada día me arrepiento más de haber comprado este coche o por lo menos en diésel. 😑

Para recorridos cortos mejor el de gasolina, si interrumpes la regeneración del diesel muchas veces y sigues haciendo recorridos cortos  puede llegar a saturarse y tener que llevarlo al taller para una regeneración forzada.

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hace 22 horas, Fruncer dijo:

Circulo despacio, toco poco carreteras nacionales, o hago ciudad o autovía. Por ciudad voy muy muy despacio y sin dar ningún tipo de acelerones....

Otra cosa que no me parece normal, es que cada vez que voy de casa al trabajo 7kms por circunvalación y ciudad, cuando paro el coche me hace la regeneración del dfp, y la vuelta otra vez, no es normal no? 

No parece normal ni el consumo ni tanta regeneración. El viaje que más consumo recuerdo del 1.6 Stronic en carretera a 120km/h con cuatro personas y portaesquíes (aerodinámica muy penalizada) fueron 6.5l pero era muy normal hacer viajes a 5.5l que era su consumo más real, en condiciones muy favorables podías bajar hasta 5l.

 

Las regeneraciones (al parar) eran esporádicas y ese coche las hacía hasta terminarlas (las pocas veces que nos pasó el coche lo dejábamos en el garaje sonando y nos íbamos a casa porque tardaba un par de minutos).


En carretera el 1.5TFSi gasta entre 1 y 1.5l extras al mismo ritmo, condiciones y trayectos.

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