Jump to content

BibendumQ2

Miembros
  • Mensajes

    123
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Huelva
  • Coche
    Q2 Sport Edition 1.6 TDI MY 2018

Visitantes recientes al perfil

1449 visitas al perfil

Logros de BibendumQ2

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. A mi Q2 le pasa lo mismo, las pastillas traseras están muy gastadas y las delanteras están con poco desgaste. Mi mecánico me ha comentado que puedes ser del freno de mano eléctrico, que siempre arranco con él puesto.
  2. Hola, en la web de Audi(https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/inspecciones.html)te indica el mantenimiento de cada modelo y lo que le hacen en cada revisión. En resumen podemos habla de revisión intermedia( la de 30 y 60mil cambio de aceite y filtro) y revisión principal (la de 90 mil aquí se añaden todos los filtros). Yo no hago este mantenimiento a mi Q2 1.6 TDI 116cv, me parecen muchos kilómetros. Mi plan es cada año o 25.000km (lo que antes ocurra) cambio aceite y todos los filtros. Mi media anual es de unos 22.000km, así que siempre lo cambio por tiempo y no por kilómetros. ¿ Cuanto tiempo tardas en hacer los 15.000km?.
  3. La única revisión que he pasado en el concesionario es la primera, el resto se las hago(como llevo haciendo muchos años a todos mis coches) con mi mecánico de confianza y con mi propio plan de mantenimiento. revisión cada año o 25.000km, lo que antes ocurra y cambio de todos los filtros. Con lo que te han cobrado tengo para más de dos revisiones de las mías y con aceite y filtros de buena calidad.
  4. Como te dice el compañero Raúl es la caja de cambios la que tienes que comprobar que está bien mantenida. El libro de mantenimiento sellado y con las facturas correspondientes, si no es así no valen de mucho los sellos. Yo le haría todo el mantenimiento para empezar de cero y quedarme tranquilo.
  5. Hola, yo llevo siempre conectado el teléfono con Android Auto y no veo necesario gastar ese dinero(cuando lo compré pregunté y me pidieron 600€ por activarlo) en el navegador que trae el coche.
  6. Toques cortos sube o baja de uno en uno , toques más largos de 10 en 10
  7. Mis recorridos habituales de lunes a viernes para ir a trabajar son de más o menos 100km al día ida y vuelta (unos 80 km de autovía). En esos tramos de 40 km es donde hago las regeneraciones. El otro coche que tenemos para callejear es un Ford Fiesta 1.4 TDCI del año 2007, suele hacer unos 5000 km al año casi todos de ciudad y tiene una media de 6,0 l/100km.
  8. Para recorridos cortos mejor el de gasolina, si interrumpes la regeneración del diesel muchas veces y sigues haciendo recorridos cortos puede llegar a saturarse y tener que llevarlo al taller para una regeneración forzada.
  9. Las regeneraciones las suele hacer cada 360/375 km, Pongo el parcial a cero cuando termina de regenerar. La primera foto está a 366 km y en la segunda a las 405km ya estaba terminada.
  10. Esta foto es de justo antes de empezar la regeneración.
  11. Si no ha terminado de regenerar es normal que al arrancar la segunda vez intente terminar la regeneración. Al menos debe de hacer 20 kilómetros a la temperatura adecuada para terminar el proceso completo. Lo que hago yo cuando veo que me van a faltar algunos kilómetros para terminar la regeneración antes de aparcar, es hacer esos últimos kilómetros en cuarta, así aceleras el proceso para que termine antes.
  12. El cambio automático siempre aumenta el consumo con respecto al manual, y en mi caso particular mi conducción es muy suave y cuando el tráfico me lo permite voy despacio(90 km/h o menos). Hoy en el FIS 1 al llegar a casa marcaba 3.6 l/100km,( durante más de 20 km me he puesto delante de un vehículo que circulaba a 85 km/h) me he dado cuenta que esto me pasa justo antes de comenzar una regeneración, así que mañana me toca regenerar y compensa el "optimismo" de hoy. El último depósito me ha dado un consumo medio real de 4,95 l/100km , he recorrido 946km con el depósito. Este aumento de consumo medio se debe a que he tenido que hacer varios tramos de mis desplazamientos habituales a 120 km/h. Mi Q2 va a superar este mes los 110000kms y he notado que el consumo ha bajado con los kilómetros. En definitiva ,no creo que tu Q2 tenga nada mal, prueba a circular despacio y veras como baja mucho ese consumo medio.