Jump to content

Rodaje


Publicaciones recomendadas


hace 10 horas, Witaker82 dijo:

Que rodaje recomendais para audi a5 tfsi 190??

 

Para mí ninguno en especial, sólo lo típico: esperar tiempos para que coja temperatura, irlo subiendo de vueltas progresivamente cada 500km, etc

 

Yo por ejemplo hice un depósito en cada modo con el ADS, empezando por el ECO

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, nacheteherr dijo:

 

Para mí ninguno en especial, sólo lo típico: esperar tiempos para que coja temperatura, irlo subiendo de vueltas progresivamente cada 500km, etc

 

Yo por ejemplo hice un depósito en cada modo con el ADS, empezando por el ECO

 

Ok pues te copio ?. Hoy cuando he pillado el coche me salia en la conexion de audi connect LTE y no pillaba los 3g ni nada. Es normal a veces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LTE es 4g.

Para el rodaje yo recomiendo cambiar de marcha por debajo de 3500rpm en cambio manual hasta llegar a 5000km. Con s-tronic, modo  efficience. De vez en cuando hacer subidas esporadicas a 4500rpm, una o dos veces cuando se coja el coche y siempre y cuando el aceite este a 90 grados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/10/2017 a las 13:05, Adeish dijo:

LTE es 4g.

Para el rodaje yo recomiendo cambiar de marcha por debajo de 3500rpm en cambio manual hasta llegar a 5000km. Con s-tronic, modo  efficience. De vez en cuando hacer subidas esporadicas a 4500rpm, una o dos veces cuando se coja el coche y siempre y cuando el aceite este a 90 grados. 

yo creo q hacerle en modo eficiente no sera lo mas recomendado ya q es el modo que mas intenta economizar y va a cambiar bastante pronto de marcha, yo creo q lo ideal es en auto y controlar tu mismo las rpm ya que tmp interesa q cambie tan pronto y no subir de 2000 rpm, lo ideal es moverse entre 1500 y 3500 y para ello  en auto es donde mas se adapta a ese intervalo de rpm, tmb no pegar acelerones bruscos y menos en frio, lo que no se si hace falta tenee el motor 2 minutos arrancado antes de empezar la marcha, y nada mas terminar por el tema del turbo, saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo ya que el modo auto se fija constantemente en tu modo de conduccion y eres tu el que tienes que ser consciente del rodaje, es decir, contenerte siempre en no pisar sin medida o frenar sin brusquedades hasta los 4000/5000 km y esto es muy difícil mantenerlo si hay dias en los que la tentacion aflora. En modo efficience es el algoritmo de drive select el que vigila que por muy eufórico que te sientas no se disparen las rpm y ayudara a que nunca superes unas rpm no aconsejables en los primeros miles de km por mucho que te gustaria darle. Esto sumándole, repito, a mi recomendación de vez en cuando el aceite alcance 90 grados, cambiar a dinamyc y darle una alegria, creo que es lo ideal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola buenas a todos ya tengo unos 2500 km y he pasado a modo conduccion auto porque en effiency la verdad es que se nota apagadillo el coche. Voy siempre con cuidado de no meterle mucha caña pero de vez en cuando dando una pequeña alegria al coche. El otro dia lo puse en modo sport y alucine con la salida que tiene el coche una bestia. Muy contento por el momento ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo estoy en modo eficiency y es muy conservador y tiene un retraso de salida en parado muy acentuado. Se nota que es el modo ahorro descaradamente. En lo que me he fijado es que en este modo si pisas mas de lo normal te deja subir a 3000rpm, de ahi no suele pasar y si pisas normal a las 2200rpm cambia normalmente. 

 

Lo mejor del dia es cuando veo que el aceite esta a 90 grados y cambio a dynamic. Como ruje este tfsi 190cv, no me quiero imaginar el rs5 v6. Tiene que ser musica celestial. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes

El rodaje que voy a hacer yo, en un diesel manual, es de unos 1500km (lo que dice el libro, a pesar de que en la casa te digan que el motor ya viene rodado, y no es necesario hacerlo).

700 Km sin pasar de 2000RPM (valores aproximados) , sin exprimir el motor, sin pegar acelerones. Después subir un poco, sin pisar a fondo hasta llegar a los 1500. A partir de ahí, ir subiendo paulatinamente. Por supuesto que esperando a que el motor caliente, pero eso durante toda su vida

Espero que mi humilde opinión le sirva a alguien

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2018 a las 19:38, jose carlos_ dijo:

 

Si, es muy importante, estoy de acuerdo. Pero eso, no solo el rodaje sino respetar los tiempos cada vez que se coge el coche, que hay gente que pisa a fondo a los 2min

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.