Jump to content

Referencias A4/A4 Avant B8 3.2 FSI


alvaroponfe
 Share

Recommended Posts

Saludos compañeros, actualmente tengo un A4 Allroad B8 con el 2 litros TFSi y estoy mirando para cambio por un A4/A4 Avant B8 con motor 3.2 FSI que preferiblemente sea del año 2009 o 2010. A ver si los compañeros que disponen de ese maquinón me pueden dar referencias acerca del comportamiento del motor respecto a variantes turbo, mantenimiento, problemas reseñables y, si es posible los que hayan probado el 2.0 TFSI de 211 CV me puedan sacar conclusiones/diferencias entre ambas mecánicas.

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo te digo

Te enamora el sonido. 

El coche por carretera es una gustazo, igual que ir en avión. 

Si es Quattro  el par del v6 se agradece.

Los consumos no son una exageración, al contrario de lo que se supone. 

 

Por contra. 

Yo antes tenia 1.8t, y lo más hecho de menos es la patada del turbo. 

 

Y andando, pues es distinto, es más suave el v6. 

 

Eso si, olvídate de repros y tal. 

Link to comment
Share on other sites

hace 20 minutos, alvis hernig dijo:

Yo te digo

Te enamora el sonido. 

El coche por carretera es una gustazo, igual que ir en avión. 

Si es Quattro  el par del v6 se agradece.

Los consumos no son una exageración, al contrario de lo que se supone. 

 

Por contra. 

Yo antes tenia 1.8t, y lo más hecho de menos es la patada del turbo. 

 

Y andando, pues es distinto, es más suave el v6. 

 

Eso si, olvídate de repros y tal. 

 

Muchísimas gracias compañero. El coche es fundamentalmente para viajar por carretera, no para ciudad y pensé en él por la suavidad que tiene, fiabilidad más que demostrada y mantenimiento sencillo. El motor se va a quedar estrictamente de serie.

Link to comment
Share on other sites

25 minutes ago, alvis hernig said:

Yo te digo

Te enamora el sonido. 

El coche por carretera es una gustazo, igual que ir en avión. 

Si es Quattro  el par del v6 se agradece.

Los consumos no son una exageración, al contrario de lo que se supone. 

 

Por contra. 

Yo antes tenia 1.8t, y lo más hecho de menos es la patada del turbo. 

 

Y andando, pues es distinto, es más suave el v6. 

 

Eso si, olvídate de repros y tal. 

alvis hernig  recomiendas la repro para algún coche? 

Link to comment
Share on other sites

Hola muy buenas, 

yo tengo el 3.2 fsi quattro pero MANUAL, lo uso únicamente para viajes y es una seda, tiene 118000kms y no ha tragado ni una gota de nada ni se ha quejado nunca, mantenimiento siempre en la casa, algo carillo pero lo típico de cualquier coche así un poco premium. Consumos a 130 con control de crucero anda alrededor de los 8,3-8,7 y a más de 160 sube a 9... o algo mas, y en ciudad de dispara, eso con el manual de 6 velocidades. La relación de cambio del tiptronic será parecida, igual consume un pelin más, pero el automático en comodidad se agradece. Luego, prestaciones la verdad que es un tirete anda bien y a pesar de ser atmosférico la entrega maxima de par esta a 3000rpm y se le nota con fuerza desde abajo. Estira bien hasta las 6000 es un motor muy lineal, tranquilo, el nervio está alrededor de los 4-5000rpm pero no esperes que te disloque el cuello jajaja. Luego como han mencionado el sonido es una gozada, fino fino, un ronroneo muy bonito y para nada escandaloso. Espero haberte servido de ayuda y cualquier cosa no dudes en preguntarme. 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

9Hola.. Socios del club audisport... 

Yo tb tengo el v6 3.2 fsi desde hace 6 años .. En los que he recorrido 46 mil km.

Por supuesto este motor no se adquiere si esperas unos magnificos consumos...eso es lo primero que hay que aclarar... 

Si el usuario tiene previsto recorrer mas de 12 mil km al año..que por supuesto no es mi caso..mejor comprate otro tipo de motor...como por ejemplo un hibrido.

 

Por mi experiencia es un motor muy suave.. Capaz de desenvolverse sobradamente en regimenes de revoluciones bajos y medios...y cuando lo subes es una autentica gozada.

Yo diria que es un motor ideal...para disfrutar de buenas rutas y viajes por el simple placer de conducir.. 

No por viajes de trabajo ...o viajes largos de negocios..pues en ese caso no resulta un motor rentable ..economico.

Si puedes permitirte comprar un coche con este acabado...no esperes que sea economico... Eso lo compensa con sensaciones al volante y suavidad en marcha.

Un saludo a todos

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...