Jump to content

Cambio de distribución y correas de servicio Allroad 2.5 TDI


Delauer

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, Delauer dijo:

Ya que me pongo a soltar, además soltaré las tapas de los árboles de levas para echarles un vistazo. Hay que soltar los tubos metálicos de los inyectores y poco más ¿verdad? ¿Algo más a tener en cuenta? Luego a la hora de montar, junta nueva a la tapa ¿y algo más?

 

Los sobrantes de los inyectores tienes que soltar también.

Nada, limpiar bien todo y si tuvieras sellante, yo lo echaría. Si no recuerdo mal en el elsa lo recomienda.
Para soltar el amortiguador....no viene en los documentos que te he pasado?
Si no está, dimelo y te busco el par de apriete y como quitarlo. Pero dificil no es. Lo que sí, los casquillos de aluminio que lleva el soporte cambialos. Yo por falta de tiempo no lo hice, pero hay que soltar la bomba de la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé a qué te refieres con los sobrantes de los inyectores... lo siento, de mecánica sé lo justito jeje. Yo sólo quiero (de momento) ver cómo están los árboles de levas en cuanto a desgaste. Si veo que están desgastados ya pues me inmolo y a cambiarlos también. Adjunto un archivo con el desmontaje de los inyectores y otro con desmontaje de culatas y árboles de levas. Ahí dice que hay que cambiar alguna junta tórica. Igual es una pregunta estúpida, pero ¿se refierea a alguna junta entre el tubo y el inyector?

 

Inyectores.pdf

 

Turbo, culatas y árboles de levas.pdf

 

El sellante lo tengo en cuenta, lo ví en este vídeo y ya lo tengo pedido en amazon:

 

https://www.youtube.com/watch?v=fMqVdSeHoUY

 

Estoy mirando y no encuentro nada del amortiguador, he visto en el manual los pares y no sé identificar cuál es (adjunto documento con los pares de apriete). Además, en la documentación que has puesto (ya la había descargado antes de algún otro post, pero muchas gracias) se centra sobre todo en las correas de distribución. ¿Qué implica soltar la bomba, hay que cambiar líquido o algo o sin más apartarlo?

 

Pares apriete.pdf

Editado por Delauer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Delauer dijo:

 Ahí dice que hay que cambiar alguna junta tórica. Igual es una pregunta estúpida, pero ¿se refierea a alguna junta entre el tubo y el inyector?

 

Me autocito: aclarado, he estado mirando mejor en los manuales y se refiere a otras juntas que están en el propio inyector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado otro par de documentos que acabo de encontrar y pueden ser interesantes para lo que estamos hablando.

 

Montaje correa_2_5-V6_TDI.pdf

 

cambio inyectores tdi v6.pdf

Editado por Delauer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Delauer dijo:

:clap: Muchísimas gracias, ahora a estudiar. Por cierto, he encontrado un vídeo, que aunque esté en alemán es super explicativo, se ve el cambio de correas paso a paso. Con esto, las instrucciones y sabiendo los pares de apriete está chupado:

 

 

 

Este video me parece muy muy completo....pero no te enteras de nada XD tienes que poner subtitulos o ir paso a paso con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2017 a las 1:10, Vaskito86 dijo:

 

Este video me parece muy muy completo....pero no te enteras de nada XD tienes que poner subtitulos o ir paso a paso con el.

 

Sí, lo bueno es que se ve todo, no entiendes ni papa de lo que dice pero ves lo que está haciendo. Luego con las explicaciones del vídeo de Xbox y si te lees la documentación que he puesto está todo hecho. Este otro vídeo (que ya puse antes) también está muy bien:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la bomba de inyección que hay que soltar para acceder al amortiguador de vibraciones, añado instrucciones de montaje y desmontaje:

 

Bomba dirección.pdf

 

Lo que no encuentro nada es sobre el amortiguador y el tensor en sí.

Editado por Delauer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sigo recopilando información, y ¿creeis que es recomendable cambiar el retén del cigüeñal o es mejor ni tocarlo si no hay fugas? ¿´Qué tipo de llave hace falta para soltarlo? El par de apriete ya he visto que es 200Nm+180º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2017 a las 18:26, Delauer dijo:

Bueno, sigo recopilando información, y ¿creeis que es recomendable cambiar el retén del cigüeñal o es mejor ni tocarlo si no hay fugas? ¿´Qué tipo de llave hace falta para soltarlo? El par de apriete ya he visto que es 200Nm+180º.

Yo ese nunca lo he cambiado; si no fuga ni lo tocaba...

 

No se que llave es pero yo me iba a fabricar una si se diera el caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, al final me he descargado el elsawin y he estado mirando manuales. Aquí os cuelgo unos cuantos que pueden ser útiles para el cambio de correas:

 

Pares apriete poly-V.pdf

Pares apriete poly-V AC.pdf

Correa poly-V.pdf

Pares Bomba servo + amortiguador correa.pdf

Casquillos tensor amortiguador poly-v.pdf

Soltar morro.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.