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Delauer

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    Allroad Quattro Low Range 2001 2.5TDI 180cv AKE

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  1. Bueno, pues por lo que he visto por ahí los pre-facelift son compatibles con los del Allroad, los posteriores no, así que ahora a buscar. Gracias Rómulo.
  2. Para eso hay que encontrarlos (a buen precio ). Los de Allroad creo que son todos iguales, pero si supiera que los del A6 (y de qué año) son compatibles pues se puede abrir el abanico.
  3. ¿Da igual que sea pre o post facelift? ¿Los faros son iguales? Lo digo por que en el caso del Allroad creo que son todos iguales, pero me suena que en el A6 normal cambian. Por eso en caso de ser diferentes querría saber cuáles son compatibles con el Allroad.
  4. El Allroad ya lleva tanto sensores como lavafaros. Lo de la homologación ya es cosa de pagar, aunque si tienes lo demás y pones unos pilotos originales en la ITV no se darían cuenta de nada. Como le decía a a Romulo el Allroad lleva de serie tanto la regulación automática de luces (igual que los coches que llevan Xenon) como lavafaros. La pregunta es si se puede directamente cambiar uno por otro y que funcione.
  5. Ya que hablamos de los faros, ¿poner unos originales de xenon en un Allroad es simplemente cambiarlos o hay que hacer alguna otra cosa? ¿Valen los de cualquier A6 C5?
  6. Creo que desde el 2004 o así (hablo de memoria) había que homologar cualquier cambio de altura, cuando hasta entonces podías bajar hasta 4cm. Pero valía una reforma generalizada (RIG) que en la mayoría de los casos proporcionaban los importadores de muelles. A partir de hace unos años (¿2012?) creo que no vale ni el RIG, y hay que homologar individualmente pagando a un perito, con lo que cambiar altura se te va de presupuesto totalmente. Un sacacuartos sin ningún sentido, si el fabricante de muelles los homologa para un determinado modelo debería ser suficiente, junto con un certificado de taller para demostrar que se han instalado correctamente. Todo lo demás es para sacar dinero.
  7. Si cambias altura siempre tienes que homologar. Hace años (bastantes ya...) sí que había un margen de hasta 4cm, pero hoy en día es necesario homologar. Y si no me equivoco, además hay que hacer una reforma individualizada, no valen las reformas generalizadas que había hasta hace relativamente poco.
  8. Estoy mirando en la página que has puesto y veo que los B8 (Sprint) los pone para los quattro, y los B6 (Sport) simplemente indica A6 C5 (además del passat y demás). https://www.silk-recambios.es/p731214-bilstein-b6-sport-vw-passat-3b2-3b3-b5-skoda-superb-audi-a6-c5-amortiguadores-4-unidades.html ¿Los quattro llevan suspensión más baja? Lo desconozco, si es así esa puede ser la razón.
  9. La cuestión es que los Bilstein Sprint tienen los vástagos más cortos que los Sport. El amortiguador en sí es igual, sólo que los primeros (Sprint) son más cortos y están pensados para muelles que bajan altura. Lo suyo es poner los Sport en coches en los que no se cambien muelles, si no la amortiguación no trabajará correctamente en extensión (cuando les quitas peso) por que hacen de tope mucho antes, lo que se traduce en que pierden contacto con el suelo con mayor facilidad.
  10. Pero con los Sprint tienes que cambiar también muelles. Sin cambiar muelles los Sport son de lo mejor que se le puede poner al coche.
  11. No, como te decía no tenía problemas de turbo y no me apetecía meterme a soltar todo, ya tenía bastante lío con distribución, inyectores y demás. Si me hubiera estado entrando en el modo de protección del motor como me pasaba en el Golf pues lo habría soltado y limpiado bien, pero no era el caso. Simplemente lo solté y lo metí sin desmontar nada más en un baño de ultrasonidos, más preventivo que curativo. Le hice un par o tres ciclos de limpieza de unos 20 minutos y fuera, aclararlo con abundande agua, dejarlo secar bien, montarlo, engrasarlo y listo, más o menos como en este vídeo: El del Golf lo solté entero y lo limpié a conciencia por que ahí sí que tenía problemas y me entraba constantemente en limp mode. Es bastante sencillo, yo ví este vídeo y no tiene mayor problema: Lo peor era acceder al turbo para soltarlo, pero en el A6 es muy fácil acceder al turbo, por lo que no tienes esa dificultad.
  12. Será que soy un flojo, pero yo tenía una llave fija corta (boca abierta hexagonal, no de las cerradas circulares) y no fui capaz de soltarlo , por lo que me compré éste, y con la misma carraca es sencillísimo tanto de soltar como de apretar: https://www.ebay.es/itm/LLAVE-ESPECIAL-PARA-TURBO-AUDI-VW/122391017503?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
  13. Se me estropearon el inyector G80 y el termostato, así que ya que tenía que soltar todo aproveché para hacer distribución, las válvulas bajo el filtro de aceite, comprobar árboles de levas y hacer la limpieza de la admisión y turbo. El turbo lo metí en un baño de ultrasonidos y ahí lo limpié, no lo desmonté por que ya tenía muchas otras cosas para hacer y me dio pereza. Como está bastante acesible no consideré necesario hacer más, por que no tenía problemas de que entrara en limp mode ni nada de eso, fue más preventivo que otra cosa. De todas formas en su día ya limpié el de mi viejo Golf III por que me entraba en limp mode desmontándolo y aunque puede ser laborioso tampoco es muy complicado. La admisión la limpié a partir del tubo de goma que viene del interccoler, lo que son las piezas de aluminio. Lo hice combinando ultrasonidos, cepillos metálicos, KH7, agua caliente, espuma limpia barbacoas y agua a presión. Salió muchísima m**** y me costó bastante, pero el resultado valió la pena por que el coche es otro totalmente. Para limpiar los colectores de admisión tendrás que soltar los tubos metálicos que van de la bomba de gasoil a los inyectores y poco más, creo que el resto se puede sacar sin soltar ninguna otra cosa. Y para soltar el turbo te recomiendo comprar una llave específica curvada para uno de los cuatro tornillos, que tiene muy mal acceso.
  14. Yo lo hice yo mismo en casa, y ni mecánico ni de confianza...
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