Jump to content

Cambio Valvulina + aditivo Chrysler


Fendt

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, Tineo dijo:

Sabias que el serrín funciona!! ?

Y no estoy de coña, desparecen los ruidos aunque la caja de cambios este quemada.

 

 

Ya verás como me voy a tener que comer mis palabras con el xenum unicorn de valderaduey...  

 

 

 

 

Si, lo del serrín lo sabía, pero no me veo metiendo serrín, igual que los aditivos tampoco soy muy amigo... pero nunca se puede decir que de este aditivo no le echaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 16/11/2017 a las 18:55, Jamonety dijo:

Yo le pondré aditivo cerámico.

 

 

 Si el mio es ceramico de Xenum, ya veremos con el tiempo el resultado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Efectuado el cambio de aceite de caja de cambios, gracias una vez mas al Gran Tineo, es facil una vez que sabes jejeje, desmontar la tapa de plastico, son tres tornillos TORX mas 2 tapones.

Queda al aire la caja de cambios, pero para facilitar el vaciado combiene quitar un armazon de proteccion que lleva 6-8 tornillos grandes, quitas la rejilla y tan solo queda quitar el tapon del lateral (llenado) y el de abajo (vaciado) una vez que esta vacio, gracias a una jeringa de 500 ml. conseguimos llenar con 3,6 litros aprox de aceite motul 75w/80 y el aditivo de xenum VRX Gear, aprovechamos y cambiamos aceite y filtros, de momento no puedo opinar al respecto, ya que casi no rode con el, y ya me comentaron que tendria que rodar unos km para notar algo, cuando lo compruebe en el sentido que sea os comento, lo unico precaucion a la hora de apretar ambos tornillos, ya que no tiene junta y son de aluminio, y no conviene forzar en exceso.

 

Saludos.

 

P.D. lo que si nos llamo la atencion es que el color del aceite que extrajimos era mucho mas oscuro de lo deseable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues despues de unos cuantos kilometros tengo que decir que no noto nada especial, ni para bien ni para mal, quizas... y ya supongo que es algo de autosugestion puede ser que vaya un poco mas fino, pero puede ser tranquilamente por el cambio de aceite, que el aditivo no haga nada especial, pero bueno al menos desde luego que no va peor, eso seguro.

 

Saludos y desde luego que animo a cambiar el aceite que es una chorrada, pero luego lo de añadir aditivo eso ya lo dejo a criterio de cada uno, de momentoooo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, olil dijo:

Buenas, y para en motor CAGA de 143cv con caja manual, que valvulina echa la casa??????? Alguien tiene la referencia???? Gracias

El mio es el mismo y usa el 75w80, eso decían en la página anterior, a mí, mi mecánico me ha dicho cuantos años tiene el coche, 8 años y kms? 152.500 y dices que la segunda marcha te cuesta meter a veces, sobre todo en frío, vamos a cambiar la valvulina si y le echamos el aditivio de la casa cryshler, ya que tuvieron problemas en cajas al principio, y solventaron el problema con un aditivo mejorado que va super bien, me ha dicho mi mecánico, los listros que le cogen no lo sé ya que creo que hay que echar hasta que rebose, por el tapón de llenado y vaciado sacarlo, por bajo hay que llevantar el coche, en el Opel Insignia no hace falta es por el motor.

 

Ya os cuento la mejoría haber si se nota, y os mando al taller es en Alicante Centromotor, me cambió una bieletas de la suspensión delanteras, mano de obra y todo 60€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he cambiado la Valvulina y el aditivo esta tarde, ya sabía que era caro, pero me he llevado una sorpresa, para mi gusto se ha pasado, y me ha puesto Marca AD 75w90, que le marca el AutoData, el programa que ellos miran, y le ponia eso y 4,3 Litros, menos mal que es AD, a ese precio que si es Motul, me cuesta un riñón, es que la caja que lleva pedazo caja por debajo es grande, ha salido negro pero clarito, marrón claro, evidente que no es del motor que se pone negro más que el carbón, este no pero si diluido, sería el original, y el aditivo al final winns el mejor que hay, que lo ponen en crysler, me ha dicho, total 4 litros de valvulina y 125ml de aditivo...parece que va algo mejor, dejaremos que haga efecto jaja

IMG_20171221_194535.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2017 a las 14:07, olil dijo:

Buenas, y para en motor CAGA de 143cv con caja manual, que valvulina echa la casa??????? Alguien tiene la referencia???? Gracias

 

Lo que necesitas es saber la referencia de la caja de cambios no del motor,  ya que el mismos motor puede llevar varias cajas de cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Fendt dijo:

Bueno pues ya he cambiado la Valvulina y el aditivo esta tarde, ya sabía que era caro, pero me he llevado una sorpresa, para mi gusto se ha pasado, y me ha puesto Marca AD 75w90, que le marca el AutoData, el programa que ellos miran, y le ponia eso y 4,3 Litros, menos mal que es AD, a ese precio que si es Motul, me cuesta un riñón, es que la caja que lleva pedazo caja por debajo es grande, ha salido negro pero clarito, marrón claro, evidente que no es del motor que se pone negro más que el carbón, este no pero si diluido, sería el original, y el aditivo al final winns el mejor que hay, que lo ponen en crysler, me ha dicho, total 4 litros de valvulina y 125ml de aditivo...parece que va algo mejor, dejaremos que haga efecto jaja

IMG_20171221_194535.jpg

Buenos dias, 75/90 ?? el primer caso que veo con nuestro tipo de caja, pero bueno si al mecanico fue el que le indico apañado, yo como dije anteriormente aun a riesgo de parecer tonto, no noto diferencia significativa a antes del cambio, pero bueno peor no va, que no es poco.

 

saludos.

 

P.D. no lo puedo evitar, el aditivo winns es el mejor??? que pena no haberlo sabido antes, supongo que te lo habra dicho el mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2017 a las 17:20, Fendt dijo:

75w90 es lo mismo que 75w80, me dijo, y winns es bueno, de momento va bastante bien

 

Virgen santa... me lo estas diciendo en serio? yo que tu cambiaba pero ya no solo el aceite de la caja de cambios si no de mecanico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, valderaduey dijo:

 

Virgen santa... me lo estas diciendo en serio? yo que tu cambiaba pero ya no solo el aceite de la caja de cambios si no de mecanico.

 

Saludos.

Sólo varía para climas cálidos, es lo mismo el mio lleva 75w90 y es una maravilla.

Editado por Fendt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues mis conclusiones después de usa el coche sobre 150kms aprox., Con la valvulina cambiada, es que posiblemente sean los 110€ mejor gastados en mucho tiempo, el cambio de marchas ha mejorado notablemente, si es cierto que en frío aun la segunda cuesta meterla un poco, pero ha mejorado bastante, y luego el cambio de marchas es preciso y con un sólo toque cambias...es perfecto a mi me va muy suave, he ganado mucho con el cambio, porque aunque hayan algunos que digan que eso, la valvulina no se cambia jamás, es un aceite y como todos con el paso del tiempo pierde propiedades, se degradan, el mio salió oscuro, sinceramente he ganado con el cambio, no se si será por el aditivo o que, pero es cierto que va fenomenal ahora.

Editado por Fendt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.