Jump to content

Brazos de suspensión y garantía


JP Robertsons

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Después de acercarme al conce por síntomas claros de malfuncionamiento de los brazos de suspensión y rótulas de dirección, me dicen que efectivamente están mal y que hay que cambiarlos.

 

Miran en su ordenata y me dicen que tendría que haberse efectuado la campaña de rótulas allá por el año 2000 - el mío es un A4 del 98. Les digo que sí recuerdo perfectamente haber llevado el coche para la sustitución de rótulas después de haber recibido la carta. El jefe de taller dice que la conexión con Alemania está saturada pero que si se hubiese efectuado el cambio, figuraría un adhesivo bajo la alfombrilla del maletero; da un vistazo y no está. Dice que si la conexión con Alemania no dice nada al contrario me van a efectuar el cambio de rótulas gratis, no los brazos. Kedamos para la semana próxima llevarle el coche para hacer el cambio.

 

Ya con el coche en el taller, recibo llamada diciéndome que finalmente han podido comprobar como en el ordenador central en Alemania - léase Elsa - figuran las rótulas como facturadas bajo mi número de bastidor. Me dice que tendré que pagarlas. Le digo que baje el coche del elevador y que me de presupuesto (585 Eur por sólo dos brazos superiores derechos + rótulas direccion), ke de momento no pienso cambiar nada pagando, puesto que bien sabido, es un fallo de diseño y Audi tendría que hacerse cargo de estos fallos durante la vida del coche - salvo accidentes o trato claramente abusivo -. Ciertamente decepcionado una vez más ante el servicio Audi en España, me llevo el coche para mi mecánico de confianza y hago el cambio, así como aprovecho para meterle unos Bilstein, ya que el alineado de dirección sólo cuesta 40 pavos.

 

Vamos, como para no volver a comprar otro Audi. Ya llevo cambiados:

 

. Mariposa de la gasolina (80.000 de las de antes con IVA y trabajo)

. 2 relés de intermitentes (el segundo duró 5 meses) (15.000)

. 3 cojinetes ruedas (75-80.000)

. 2 altavoces posteriores Bose (en realidad son Panasonic, ke verguenza!, pero los precios son Bose: 50.000)

. 2 brazos + 2 rótulas + alineado (unas 100.000).

 

Además el mantenimiento de correas de distribución costó otras 100.000.

 

El coche en sí me tiene enamorado por prestaciones, comportamiento y belleza interior y exterior, pero eso de la fiabilidad alemana son chorreces!

 

Hasta mi antiguo y barato Citroen tenía mejor fiabilidad de suspensión.

 

Ké opináis?

 

Salus,

 

JP Robertsons / '98 A4 1.8T Q 152.000 km pero impecable y siempre mimado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues opino que te la han liado.... :blink:

Los passat de la epoca tambien tienen el mismo problema, cuando yo compre el mio hace un par de meses(es del 2000) ya venia con la campaña hecha y efectivamente con la pegatina debajo de la moqueta del maletero.

En tu caso ya no te valdra de mucho, pero para los demas deciros que en ebay se venden desde Alemania el conjunto completo de brazos a un precio mas que interesante, solo es cuestion de comprarlos y llevarselos a un mecanico de confianza, que tampoco es tan complicado cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento que hayas pasado por lo mismo, compañero.

 

No, en mi caso ya estaban cambiados cuando lo compre, lo que decia es que si es cierto que si estan cambiados de la campaña que hicieron tiene que tener la pegatina en el maletero, el mio la trae puesta (yo lo compre de segunda mano en alemania)

 

te pongo unos enlaces de ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...7969415143&rd=1

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...7968047073&rd=1

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...7968048434&rd=1

Editado por kib74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues contarme como lo haceis.xq yo al mio ya le he cambiao 2 juegos completos y cuando he ido a audi a la revision(estando mi coxe dentro de ella)me a comentado el jefe de taller que ellos me hacen la revision gratis pero que si keria las rotulas y los brazos nuevos,a soltar la pasta y eso que mi coxe lo compre nuevo y nunca me han yamado a revision,pero cuando les llame yo,me dijeron que si estaba.yo seguramente sea tambien el ultimo audi que tenga.ahora propaganda de los nuevos modelos se inchan a mandarme,eso kiere decir dos cosas que te avisan con antelacion suficiente para lo que ellos kieren y otra una vez de que te han vendido el coxe,pasan de ti.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.