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El nuevo Audi A5 Cabrío mas cómodo y llamativo que su predecesor


Ocio

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22 NOVEMBER 2017    /   NUEVO

 

 

 

 

 

El nuevo A5 cabrio estrena nuevos detalles en su carrocería que lo hacen mas cómodo y llamativo que el modelo anterior.

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi A5 cabrío se refresca en diseño, logrando ser un coche moderno, espacioso, seguro y mucho más completo en equipamiento.

 

 

Tiene 5 centímetros adicionales que el modelo predecesor y monta una nueva plataforma muy moderna que lleva consigo más de 30 ayudas para la conducción, en cuanto a su estructura fue reforzada la rigidez hasta en un 40 %, cambiando y mejorando la suspensión.

 

 

 

 

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El nuevo techo de lona con que viene equipada esta nueva versión, es eléctrico y posee una nueva característica acústica conformada por tres capas especialmente diseñadas, logrando dar un mayor confort a los pasajeros.

 

 

Con respecto a los anteriores, el techo es 19 centímetros más largo, pero capaz de guardarse en mucho menos espacio dentro del coche. El tiempo de armado y desarmado del mismo automáticamente también mejoro estando en 15 y 19 segundo respectivamente. Este proceso se puede realizar ahora entre los 5 y 50 km/h, con un nuevo sistema de un toque, realizando todo el proceso ahora de forma rápida.

 

 

 

 

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El interior más amplio

 

Dentro del habitáculo del coche observamos el espacio ganado gracias a la nueva carrocería, apreciándolo de ancho y en comodidad para los pasajeros de los asientos traseros. La capacidad del maletero es otra que ofrece un volumen mayor, teniendo ahora 380 litros con el techo montado sobre el vehículo y 320 litros si el mismo se encuentra plegado o guardado.

 

 

El sistema de cinturones de seguridad es automático para mejorar la seguridad del coche, de igual forma vienen equipados con unos micrófonos bastante modernos para la función de manos libres, los mismos son capaces de funcionar cuando se tiene el viento en contra al conducir.

 

 

 

 

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Su motor

 

Su motorización fue mejorada y nos encontramos con un 2.0 litros TFSI capaz de producir 190 CV de potencia a un costo de 48.950 euros, esto en su versión más sencilla; luego los motores van incrementando sus caballos de potencia pasando por 252 CV y en la más potente con 354 CV. Las versiones turbodiésel son tres y tenemos la TDI de 190 CV como la primera, pasando por 218 CV y llegando a la más potente con 286 CV.

 

 

 

 

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El sistema de tracción de Audi quattro se encuentra disponible para este coche en prácticamente todas las versiones, descartando únicamente las más sencillas o de entrada, que viene con la tracción tradicional pero con un sistema autoblocante.

 

 

El equipamiento se ha actualizado con sistema totalmente nuevo de seguridad e infoentretenimiento, llamado Car-to-X, con la cual el coche se comunica y transmite información a otro Audi que se encuentre a una distancia prudencial.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motoryracing.com/pruebas/noticias/el-nuevo-audi-a5-cabrio-mas-comodo-y-llamativo-que-su-predecesor/

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  • 2 meses más tarde...

02.02.2018

 

 

 

 

Audi A5 Cabrio, un buen deportivo con el que tendremos menos multas

 

 

Aunque tiene una gama muy completa de versiones diésel y gasolina, hemos probado el Audi A5 Cabrio de acceso, con 150 CV que son más que suficientes

 

 

 

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Estamos viviendo un momento en el que poco a poco las grandes prestaciones dejan su lugar a vehículos en los que la deportividad pasa a un segundo plano en favor de una utilización más racional, más acorde con los estrictos límites de velocidad de nuestras carreteras.

 

 

A cambio, se valoran más otros conceptos, el estilo, el confort, la seguridad o la conectividad. Y en ese nuevo orden de valores, el Audi A5 Cabrio supone una muy buena opción: muy llamativo, divertido de conducir y con el que tendremos menos multas. Pero, ojo, para los que siguen buscando esas prestaciones máximas, también se ofrecen versiones mucho más radicales, muy deportivas, como es el caso del S5 Cabrio de 354 caballos con el que se pueden hacer desplazamientos muy rápidos.

 

 

El Audi A5 Cabrio es un deportivo grande, de cuatro plazas, en el que sus ocupantes pueden hacer un viaje muy confortable y que además ofrece un maletero bastante razonable. Este varía entre 350 y 380 litros según circulemos con la capota abierta o cerrada. Pero es una cifra buena para poder pensar en este coche como un modelo ideal para hacer algún viaje de placer, para una escapada de fin de semana. Eso sí, su depósito de combustible es pequeño, solo 40 litros, por lo que hay que ir un poco pendiente del testigo.

 

 

 

 

Pincha en la foto para ver las mejores imágenes del Audi A5 Cabrio.
 
 

 

 

Nuestra unidad de pruebas correspondía a la variante TDi con un motor de 190 caballos, y también se ofrece otra versión de gasolina con la misma potencia. Son las dos versiones de acceso a la gama. El de gasóleo funciona perfectamente, ofrece una cifra de par que en una conducción normal con un descapotable jamás se nos quedará justa. Además, está asociada con la caja de cambios de doble embrague de siete marchas, una combinación realmente perfecta.

 

 

Sobre todo porque permite una conducción tranquila y suave, con el motor girando a muy pocas vueltas y ahorrando combustible, pero al mismo tiempo permite usar el modo más deportivo, en cuyo caso emplearemos el modo Sport, cambiando de marcha a más vueltas y gastando un poco más.

 

 

En cualquier caso, el consumo es un aspecto clave, porque pese al sobreprecio que supone comprar un vehículo como este, un coche muy de capricho, tendremos uno de consumo muy ajustado. Su valor homologado es de solo 4,5 litros. Haciendo una conducción tranquila, podemos estar en los seis litros. En la sesión fotográfica con el coche, acelerando más y con constantes aceleraciones y frenadas, nuestro valor de consumo subió hasta los siete litros, todavía bastante razonable.

 

 

En cuanto a su comportamiento en carretera, es muy bueno, incluso en zonas de carreteras viradas y bacheadas, donde las suspensiones sujetan perfectamente el coche, con pocos balanceos de carrocería. En este caso, sobre este tipo de trazados resulta demasiado firme. Es más, aunque tiene una carrocería abierta, la rigidez de su estructura es buena.

 

 

El coche incluye de serie el Audi Drive Select con cinco modos de conducción. Con el modo Sport funciona perfectamente y la sensación que transmite a su conductor es que va sobre raíles, aunque en trazados con carreteras bacheadas resulta demasiado firme.

 

 

 

 

El acabado interior del Audi A5 Cabrio.
 
 
El acabado interior del Audi A5 Cabrio.

 

 

Aquí debo hacer una aclaración, y es que nuestra unidad de pruebas montaba unas llantas de 19 pulgadas que le proporcionan un aspecto muy bonito, pero que exigen un neumático de perfil muy bajo, un 35. Esto hace que en carreteras bacheadas las ruedas tengan un esfuerzo constante y que haya más riesgos de roturas. En cualquier caso, la precisión de guiado es excepcional gracias a la nula deriva que ofrecen sus neumáticos con ese perfil tan reducido.

 

 

Un último detalle con su capota. Es de lona y su accionamiento es eléctrico. Es muy rápido y solo tarda 15 segundos en abrirse o cerrarse. Además, es una operación que se puede hacer en marcha y hasta a 50 km/h. Este tipo de capota ofrece un estilo más clásico, pero está en desventaja con respecto a las de techo metálico cuando lo que se busca es un vehículo para usar a diario.

 

 

Este Audi A5 Cabrio es una muy buena alternativa para aquellas personas que buscan un coche de capricho para usar los fines de semana, un vehículo que ofrece un muy buen comportamiento en carretera y que ofrece unos consumos ajustados. Además, es una opción con un equipamiento muy completo, pero por el contrario es caro, como todo buen capricho, 49.390 euros en esta versión con el motor de acceso a la gama.

 

 

 

Ficha técnica

  • Motor: cuatro cilindros en línea.
  • Potencia máxima: 190 CV a 3.800 rpm.
  • Par máximo: 400 Nm desde 1.750 rpm.
  • Cilindrada: 1.968 cc.
  • Combustible: gasóleo.
  • Velocidad máxima: 232 km/h.
  • Aceleración de cero a 100 km/h: 8,3 segundos.
  • Cambio: automático de doble embrague con siete marchas.
  • Tracción: cuatro ruedas.
  • Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 5,2/ 4,1/ 4,5 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,67 x 1,85 x 1,38.
  • Capacidad maletero: 350/ 380 litros.
  • Peso en vacío: 1.750 kg.
  • Precio: 49.390 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2018-02-02/prueba-audi-a5-cabrio-precio-ficha-tecnica_1514315/

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