Jump to content

Posible problema sensor cerradura


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , después de reparar el conmutador del plafón de mi B5 , me doy cuenta que cuando lo pongo en posición de  detectar puerta abierta , no funciona la luz interior . Investigando el tema , por el foro e internet , veo que el problema casi seguro que está en el sensor de cierre de la puerta que está mal ; he encontrado este link bastante bueno que alguien puso del foro :

 

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1542461

 

¿Alguien ha hecho esta operación de reparación ? .

 

Me estoy planteando meterme en el jaleo de desmontar la cerradura , pero viendo que tendré que quitar cartonera y no se si hay que sacar también el marco de la puerta también ...:4_joy: , se me empiezan a quitar las ganas ... . Cambiarla por una nueva la cerradura como se dice sabiendo que son sobre 100€ como que no .

Creo que en este jaleo no me voy a meter ; al menos ya tengo luz interior de forma manual. Me pica el repararlo porque lo tengo impoluto ...

 

Mi B5 es de Noviembre del 94.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con lo que comentas lo que quieres decir es que cuando abres las otras puertas sí se enciende el plafón, no? a ver si te metes en lios y es otra cosa.

Por otro lado veo que eso es de un golf que el sistema de apertura es electrico cuando el nuestro va por aire, yo antes de nada probaria esto , las luces tambien funcionan a traves de la centralita y hay fallos de soldadura.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

Con lo que comentas lo que quieres decir es que cuando abres las otras puertas sí se enciende el plafón, no? a ver si te metes en lios y es otra cosa.

Por otro lado veo que eso es de un golf que el sistema de apertura es electrico cuando el nuestro va por aire, yo antes de nada probaria esto , las luces tambien funcionan a traves de la centralita y hay fallos de soldadura.

 

S2

 

Buenas , se abra la puerta que se abra no se enciende la luz del plafón (estando el conmutador en la posición correspondiente) . Al principio pensé que el problema era que estaba mal el conmutador del plafón . Despúes de reparar el conmutador , pensé que mi coche al ser de los primeros B5 , lo mismo no tendría la funcionalidad de que al abrir la puerta se encendiera el plafón , pero al fijarme y ver el conmutador en una posisción con el dibujo que indica la apertura de puerta , fue cuando ya investigué por el foro y empecé a pensar que tengo un problema con la iluminación del plafón y las puertas. Probaré lo que me comentas , porque es cierto que a veces el cierre centralizado me da la sensación que hace cosas raras .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok...es que si fuera el sensor de la puerta solo tendria que dar el fallo con esa puerta, creo que el sistema de encendido del plafon funciona con cualquier puerta que se abra.

 

Recuerdas sin en el plafon cuando lo reparaste llevaba un diodo? En teoria los llevan los que son como el mio con tres bombillas pero a ver si tambien lleva y se ha roto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Athabasco dijo:

Ok...es que si fuera el sensor de la puerta solo tendria que dar el fallo con esa puerta, creo que el sistema de encendido del plafon funciona con cualquier puerta que se abra.

 

Recuerdas sin en el plafon cuando lo reparaste llevaba un diodo? En teoria los llevan los que son como el mio con tres bombillas pero a ver si tambien lleva y se ha roto.

 

S2

 

Mi plafón solo lleva el conmutador de 3 posiciones e intercalada la luz interior ; nada de electrónica adicional . Probaré a desmontar la bomba del cierre ; estoy mirando el foro para buscar el tutorial de como hacerlo y veo que todos los link de fotos están mal :4_joy: ; ¿alguien tiene por ahí el tutorial ? ; no me quiero meter en este berengenal sin tener un poco de idea.

 

Mil gracias por la ayuda .

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.