Jump to content

Instalación electrica enganche remolque A6 Allroad 2011, AYUDA


Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya esta la bola de remolque instalada pero falta por conectar el cableado a la unidad de control. Tengo el pdf de la marca y todos los cables tirados para conectar.

Antes de meter mano a algo tan delicado (lo digo porque en ningún taller han querido tocar el coche y en el que lo tocaron me lo fastidiaron) quisiera que le echarais un ojo si puede ser y me guiarais un poco.

Aquí os dejo el enlace:

https://www.westfalia-automotive.com/fileadmin/pdf/e_anlagen/305/e305268391101-04.pdf

 

Espero que me podáis ayudar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno la instalación eléctrica ya esta lista, adjunto unas fotillos donde se ve donde se ha instalado y luego pondré la traducción de las instrucciones. 

 

5a2d4159f14f8_Foto10-12-17125808.jpg.faa11a75594ac65824554d122c9d29e7.jpg

 

5a2d415e14b65_Foto10-12-17132829.jpg.0286fe4d50c4d96ee6fdf9d4eb032bf9.jpg

 

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

 

Sistema eléctrico para enganche de remolque

Notas importantes

Lea el manual de instalación antes de comenzar a trabajar.

El kit eléctrico solo debe ser instalado por personal calificado.

Siga las instrucciones en el manual de reparación actual cuando realice el trabajo de instalación en el vehículo.

Precaución: desconecte la batería.

Peligro de daños en el sistema electrónico del vehículo. Los datos que se almacenan electrónicamente pueden perderse.

Lea el listado de averías del vehículo antes de comenzar a trabajar.

> Nota

Durante la instalación, se debe prestar especial atención a los siguientes puntos

· Los cables no deben estar pinzados o dañados.

· Los elementos de sellado AH deben instalarse correctamente.

· La junta del casquillo debe colocarse en la camisa aislante y no en los cables individuales.

· Coloque los cables de modo que no rocen en el vehículo y no estén doblados.

· No coloque cables cerca del sistema de escape.

Instale el controlador de modo que esté protegido contra la entrada de humedad.

Las conexiones siempre deben estar dirigidas hacia abajo.

La luz indicadora adicional (C2) para monitorear los indicadores de dirección en el remolque ya está instalado en el vehículo y preparado en consecuencia.

Cuando se usa un remolque, la luz antiniebla trasera del vehículo de tracción se desactiva.

En el caso de los remolques sin luz antiniebla trasera, se debe adaptar una luz antiniebla trasera.

Un adaptador de enchufe solo puede usarse junto con un remolque. Cuando el trailer ya no está usado, quite el adaptador de enchufe.

El correcto funcionamiento del remolque debe verificarse con un remolque o un instrumento de prueba con resistencias de carga.

Sujeto a alteraciones técnicas.

 

 

 

 

Instalación del kit eléctrico

 

1. Desconecte el terminal negativo de la batería.

2. Si es necesario, quite los siguientes revestimientos y paneles

* En el maletero

-Cubierta del fondo del maletero

-Cubierta de borde de carga

-Cubierta del lado derecho del maletero

3. Retire la tapa del agujero de 40 mm del vehículo a la izquierda del centro en la placa posterior W. W.

4. Coloque el extremo del cable con el enchufe de 16 pines desde el exterior a través de la guía del cable al portador del componente (Fig. 1/4).

5. Inserte la arandela de goma en el paso del cable (Fig. 1/6).

6. Coloque el extremo del conector del juego de cables en la placa de soporte (Fig. 1/7).

7. Conecte el juego de cables al enganche de remolque con una presilla si es necesario.

 

Instalar el conector

8. Presione el inserto de contacto en la caja del enchufe y presione la arandela de goma

9. Atornille el zócalo en la placa de sujeción del zócalo (Fig. 1/7) utilizando los tornillos suministrados.

 

Conexión de la unidad de conexión del remolque

 

> Nota

Si el soporte de componentes 4F0 907 179 para la unidad de control del remolque no existe en el vehículo,el portador de componentes se debe pedir a través de VW Kassel con un perno doble (N907 71701) yuna tuerca de combinación (N902 867 03).

 

10. Inserte la unidad de control del remolque en el soporte del componente (Fig. 1/1) y asegúrelo en su lugar.

11. Coloque el conector de 16 pines en la ranura prevista de la unidad de control del remolque y asegúrela.

12. Coloque el conector de 12 pines (del mazo de 14 cables) en la ranura del conjunto de cables en  la ranura prevista de la unidad de control del remolque y asegúrela.

13. Desconecte el conector azul de 32 pines de la unidad de control de confort (Fig. 1/5). Desbloquee los siguientes cables e insértelos en la carcasa de enchufe negra de 3 clavijas provista en el conjunto de cables

-El cable naranja / marrón del compartimento 1 en el compartimento 1.

El cable naranja / verde del compartimento 17 en el compartimiento 3.

14. Inserte los cables naranja / marrón y naranja / verde individuales del juego de 14 cables en el ahora libere los compartimentos 1 y 17 del enchufe

de 32 pines según lo indicado.

15. Desbloquee los siguientes cables e insértelos en la carcasa blanca de 3 pines que se proporciona en el conjunto de cables

 

- Cable negro / blanco (Avant RHD = blanco / rojo) del compartimento 19 al compartimento 3.

-El cable negro / rojo del compartimento 20 en el compartimento 2.

-Línea negra del compartimento 21 al compartimento 1.

 

16. Inserte los cables individuales negro / blanco, negro / rojo y negro del mazo de 14 cables en el los compartimentos libres 19, 20 y 21 del enchufe de 32 pines como se indica.

17. Cierre el pestillo y vuelva a insertar el conector en la unidad de control de confort.

18. Coloque las carcasas de 3 pines ahora abiertas juntas como lo indican los colores.

19. Conecte los cables marrones con los ojetes al punto de tierra del vehículo (Fig. 1/2) en la parte traseraderecho.

20. Retire la cubierta posterior del portafusibles derecho (Fig. 1/3) y abra el pestillo violeta. Insertar el siguiendo los cables en la cámara de fusibles respectiva (retire el portacomponentes antes si necesario)

-El cable rojo en el compartimiento 10.

-El cable rojo / negro en el compartimento 11.

-El cable rojo / azul en el compartimiento 12.

> Nota

Si no hay una caja de fusibles marrón a la derecha en el vehículo, se debe solicitar a Votex,

número 4F0 055 307 (>> MY06), 4F0 055 307 A (MY07 >>).

21. Cierre el pestillo violeta en el portafusibles.

22. Inserte los fusibles de 15 A suministrados en los compartimentos de fusibles 10, 11 y 12.

23. Solo para el zócalo de remolque de 13 pines

Usando el conector blanco de 3 pines para el kit de extensión constante plus, las funciones "cable de carga” y" tierra para cable de carga "se pueden adaptar (disponible en tiendas especializadas en el número de orden 300 028 300113).

 

Comprobando el funcionamiento correcto

 

24. Vuelva a conectar el negativo de la batería.

25. Haga coincidir el código del vehículo en las siguientes unidades de control a través de los diagnósticos seleccionados mediante codificación.

"Anhángerkupplung verbaut 1 D2" (towing hitch installed 1 D2) (enganche de remolque instalado 1 D2)

-01 Engine control unit

-13 Distance control ACC

-19 Diagnosis interface for data bus

-34 Level control

-45 Brake electronics ESP

-76 Park distance control

 

26. Usando el código de diagnóstico seleccionado, la unidad de conexión del remolque a "ohne Schwenkfunktion"(sin función de bisagra) (without hinge function)

 

-\ car body \ electrical system\trailer function\J345 control unit for trailer detection, functions

-J345 coding-"ohne Schwenkf unktion'(without hinge function)

 

27. Verifique la función del remolque con la ayuda de un instrumento de prueba adecuado (con resistencias de carga) o con la ayuda de un remolque.

28. Compruebe las entradas en el registro de errores y elimínelas si es necesario.

29. Utilizando el sistema de administración de versiones de software (SVM) de los diagnósticos seleccionados, realice una recuperación de documentos en línea para el vehículo con el número de acción 050200.

30. Asegure todos los cables usando ataduras de cables.

31. Vuelva a colocar las piezas retiradas para la instalación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo tan solo me falta configurar el modulo ABS ya he instalado el modulo de remolque que le he indicado que tiene una bola desmontable y al sistema de aparcamiento. Pero el modulo ABS no consigo configurarlo, lo he instalado con el modulo J345 pero me pone que sume +0000000 y no se que es lo que tengo que hacer.

 ¿Podéis echarme una mano?

5a2d4272d3f39_Foto10-12-17144124.jpg.3fc867618314a6fc24df1f66cc09f49d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me respondo yo solo al hacer una retroadaptación tengo que restarle 0016384 a el valor original. Todo listo salvo el control de nivel de la suspensión neumática. Que me indica que no esta correctamente configurado, habrá que indicar que tiene el modulo de control de remolque, pero no se que valor introducir. Asi que si alguien puede ayudarme a terminar el trabajo seria de agradecer. Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de nuevo me contesto yo mismo, 

  • 000?xx0: Undercarriage Protection
    • 0 = Not Installed (Rest of World)
    • 1 = Installed (Rough Terrain Countries)
  • 000x?x0: Engine/Drivetrain
    • 0 = 8 Cylinder Engine
    • 1 = 4/6 Cylinder Engine with Front-Wheel-Drive (FWD)
    • 2 = 4/6 Cylinder Engine with All-Wheel-Drive (AWD)
  • 000xx?0: Trailer Hitch
    • 1 = Not Installed (without Trailer Control Module)
    • 2 = Installed (with Trailer Control Module

Esto es lo que indica Rosstech y me ha ido perfecto. Instalación concluida y espero que le sirva a algún atrevido como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, compañeros, vereis, tengo unas dudas,tengo un amigo con un Audi A4 de 2006 un 8B creo..el tema es que tiene la bola de remolque conectada tal y como le venia explicado en un pdf que le dieron, pero el problema es, que al codificarla, te manda entrar en la Gateway para dar de alta el modulo del trailer, pero no se porque, el VCDS, no detecta la gateway, ni con Odis ni con VCP, y claro no podemos dar de alta el gancho remolque,otro problema, nos manda codificar algo en el modulo motor,pero para que nos deje cambiar codificacion, necesito meter el codigo de seguriad de accceso , pero no sabemos cual es, hay algun sitio donde conseguir esos codigos de acceso de seguridad de los modulos del Audi a4?, o como conseguir averiguarlos?, gracias, a ver si alguien puede orientarnos, un saludo

Editado por MORKAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, MORKAS dijo:

Hola, compañeros, vereis, tengo unas dudas,tengo un amigo con un Audi A4 de 2006 un 8B creo..el tema es que tiene la bola de remolque conectada tal y como le venia explicado en un pdf que le dieron, pero el problema es, que al codificarla, te manda entrar en la Gateway para dar de alta el modulo del trailer, pero no se porque, el VCDS, no detecta la gateway, ni con Odis ni con VCP, y claro no podemos dar de alta el gancho remolque,otro problema, nos manda codificar algo en el modulo motor,pero para que nos deje cambiar codificacion, necesito meter el codigo de seguriad de accceso , pero no sabemos cual es, hay algun sitio donde conseguir esos codigos de acceso de seguridad de los modulos del Audi a4?, o como conseguir averiguarlos?, gracias, a ver si alguien puede orientarnos, un saludo

 

Tu amigo tiene un A4 B7 y no tiene el modulo 19 Gateway.  si mal no recuerdo tiene que activarlo en 09 central electronic y coding 07, ahi tendra que sumarle los digitos a la configuracion que tenga (recomiendo encarecidamente hacer una foto a la codificacion antes de tocar nada) 

 

Luego por otra parte es posible que si la centralita no tiene funciones como la OEM es posible que no funcione la opcion "trailer"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas, tengo un problema que no me va la luz derecha intermitencia  del remolque,  la bombilla esta perfecta , no llega corriente, he mirado el manual pero no veo si esos fusibles tienen que ver algo, haber si me podeis informar, espero haberme explicado bien, gracias.

Editado por josualin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.