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Audi RS6 Avant Performance 4.0 TFSI Quattro, el nuevo coche de Messi


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05/12/2017

 

 

 

 

Messi se ha agenciado un Audi RS6 Avant Performance 4.0 TFSI Quattro para esta temporada.

 

 

 

 

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Cuando uno piensa en que Audi regala coches a los jugadores de Real Madrid y F.C. Barcelona, lo primero que se viene a la cabeza es: seguro que piden todos el más caro, el Audi R8. Sin embargo, al comprobar la lista de adquisiciones año tras años queda claro que, como pasa en todo el mundo, son los SUV los más solicitados.

 

 

Además, el deportivo por excelencia de los cuatro aros tiene una presencia anecdótica, y es que los que buscan un modelo de altas prestaciones, optan por un modelo algo más racional, el Audi RS6 Avant Performance 4.0 TFSI Quattro. Es el nuevo coche de Messi, ¿qué tiene para ser tan deseado?

 

 

 

Para empezar, es el perfecto ejemplo de que se puede conciliar deportividad y versatilidad. Es el prototipo de coche que querría alguien que tenga que dejar a los niños en el colegio por la mañana, pero quiera disfrutar de su vehículo en una carretera de montaña.

 

 

Es un modelo de dimensiones considerables (4.979 x 1.936 x 1.461 mm) pero sin ser un mamotreto, pasa por poco de los 2.000 kilos de peso y, además de ofrecer un espacio más que suficiente para cinco adultos, cuenta con un maletero que cubica 565 litros, ampliables hasta los 1.680 con los asientos traseros plegados.

 

 

Dichas características, no obstante, están también en el Audi A6 Avant e incluso en el RS6 Avant normal, lo que distingue al Audi RS6 Avant Performance 4.0 TFSI Quattro de sus hermanos pequeños es que riza el rizo todavía un poco en más en términos de rendimiento.

 

 

605 CV

Bajo el capó alberga un motor 4.0 V8 TFSI que desarrolla 605 CV de potencia y 700 Nm de par máximo que llegan hasta 750 con la función overboost, una diferencia más que considerable respecto al peldaño inmediatamente inferior, el RS6 Avant, que solo exprime 560 CV del mismo bloque.

 

 

Combinado con una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades o que el archiconocido sistema de tracción integral quattro, es capaz de devorar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y solo necesita poco más de 12 para llegar hasta los 200. Además, aunque como suele ser habitual, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h de manera electrónica, con los paquetes dynamic opcionales se puede desbloquear hasta 280 km/h e incluso hasta 305 km/h.

 

 

 

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Comportamiento preciso

Una auténtica bala que además cuenta con numerosos elementos para agilizar su comportamiento (recordemos que pesa dos toneladas) lo máximo posible. La dirección es muy precisa y la suspensión neumática adaptativa RS rebaja la altura en 20 mm, lo que ayuda a prácticamente hacer desaparecer los balanceos de la carrocería.

 

 

Además, y aunque dudamos que sea una cuestión que Lionel Messi tenga en mente, ofrece unas cifras de consumo bastante sensatas teniendo en cuenta todo lo comentado hasta ahora: homologa un consumo mixto de 9,6 l/100 km, cifra que baja a 7,4 en interurbano y aumenta a 13,4 en ciudad.

 

 

Su máximo rival en la pista y por hacerse con el título de mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, se ha decantado este año por el Audi RS 7 Sportback Performance, que comparte el mismo motor de 605 CV pero llevado a una carrocería de gran cupé de cuatro puertas. ¿Cuál es mejor opción?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs6-avant-performance-40-tfsi-quattro-nuevo-coche-messi-178232

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Prueba: Audi RS 6 performance. Un familiar radical

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs6-avant-performance-40-tfsi-quattro-nuevo-coche-messi-178232#modal_631

 

 

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Prueba

 

 

Prueba: Audi RS 6 Avant performance, ¡600 CV!

 

 

 

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Que no te engañe su carrocería familiar. Aquí no atiende la razón, sino el corazón o, dicho de otro modo, las sensaciones puras. 600 CV y 750 Nm de par se encargan de ello. Lo comprobamos al volante. Prueba: Audi RS 6 Avant performance. Un familiar radical.

 

Ok, después de la prueba del Audi RS 6 Avant performance, un familiar radical, tenemos que reconocerlo: nos lo hemos pasado bomba. Este es uno de esos coches que proporcionan el llamado ‘placer culpable’, porque se distancia bastante de la tendencia actual en el mundo del automóvil, o de la propia Audi, a saber: máxima eficiencia, ajuste de costes y consumo. 

 

 

Pues bien: el Audi RS 6 Avant performance cuesta en torno a los 160.000 euros, y en nuestro test de consumo ha arrojado una cifra de 13,4 litros de media cada 100 kilómetros. El hecho de que tenga un maletero de hasta 1.680 litros para equipaje podría servir de excusa para darle algo de coherencia a tamaña compra. Aunque eso es lo de menos: esta es una máquina de diversión pura al volante. 

 

 

En nuestro circuito de pruebas, el Audi RS 6 Avant performance lo ha dejado bien claro: sus 605 CV tienen un empuje descomunal, y en 12,1 segundos ya volaba a 200 km/h. ¿La velocidad máxima? 305 km/h. Solo apta para el carril izquierdo de las autovías alemanas, claro.

 

 

 

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La entrada en las curvas, con su dirección ultraprecisa y la ausencia de balanceos a pesar del gran tamaño de la carrocería, es casi como si fuera en un kart. La salida de los giros, con la catapulta que son sus 700 Nm de par (hasta 750 con la función overboost) y un agarre excepcional, es sencillamente espectacular, y siempre con la sensación de tenerlo todo bajo control. Solo hay que saber anticiparse a las inercias: no olvidemos que estamos a los mandos de un coche de dos toneladas de peso.

 

 

Llega la pregunta inevitable que se debe hacer ante todo familiar que se precie: ¿Y el confort? Ok, las ruedas de 21 pulgadas no son las más adecuadas para que no te enteres de los baches del asfalto. Pero el grip que ofrecen es estratosférico, y aquí se trata de eso: pulverizar al crono.

 

 

Y es que el RS 6 Avant performance no atiende a criterios prácticos. Ni siquiera lógicos. Aquí hablamos de fascinación. De pasártelo bomba al volante cuando dejas a tus hijos en casa. Si tu billetera se lo puede permitir, claro.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/prueba-audi-rs-6-avant-performance-familiar-radical-281821

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