Jump to content

Neumáticos M+S, nieve?


Publicaciones recomendadas

Hola, mi coche trae de origen neumáticos M+S y además tienen el pictograma de la cumbre de montaña con el símbolo de nieve  como se puede apreciar en la foto adjunta. Mis dudas son, realmente se pueden usar sin cadenas en zonas de nieve en la carretera? El ruido de rodadura es mayor que es de unos neumáticos normales? Consumo mayor? Gracias por los comentarios.

5410B968-B31A-48A4-99F9-2AD088986BEC.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 minutos, Joselillo86 dijo:

Buenas! Si, si lleva el símbolo de la montaña y el copo es que puedes conducir sin cadenas. 

 

Como es que te han puesto esas de serie? De donde eres / donde has comprado el coche?

 

Por lo que se ve el coche es de segunda mano y viene de fuera. Lo compro con 24.000 kms por lo que estas ruedas no son las originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Paskal dijo:

 

Por lo que se ve el coche es de segunda mano y viene de fuera. Lo compro con 24.000 kms por lo que estas ruedas no son las originales.

Ah vale, estaba flipando....jajajajaja

 

lo de este tipo de ruedas luego pueden pasar cosas como que la GC te diga que lo, que 4x4 o cadenas, o por lo menos eso he podido leer en algún foro de esquí en el que estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Joselillo86 dijo:

Ah vale, estaba flipando....jajajajaja

 

lo de este tipo de ruedas luego pueden pasar cosas como que la GC te diga que lo, que 4x4 o cadenas, o por lo menos eso he podido leer en algún foro de esquí en el que estoy

Con neumáticos de invierno estas exento al menos en España de llevar cadenas, es mas, esta contrastado que 4 neumáticos de invierno tienen mejor comportamiento que las cadenas, otra cosa es que la carretera este tan mal que te digan que 4x4 o nada.

El otro día estuvo nevando aquí en Cantabria y en el trayecto que hay entre Torrelavega y Reinosa solo se podía circular con neumáticos de invierno por la A67, los que no los tenían, debían de ir por la carretera general obligatoriamente y la explicación es, que en este tramo hay túneles bastante largos y el tener que quitar y poner las cadenas atascaba la autopista.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de consumo y ruido va un poco en función del neumático, la marca, la calidad, etc... Pasa lo mismo que con los de verano, una 1ª marca tendrá mejores resultados que una de 3º categoría. también hay neumáticos de invierno mas extremos que otros, incluso dentro de la misma marca. En Michelin tienes los Alpine y los Crossclimate ( marketing a parte, estos neumáticos tienen homologación de invierno), Bridgestone también tiene varios modelos con características distintas.

Yo tengo montados los Bridgestone Drive- Guard y según la tarjeta, son 3db mas que el homologo de verano y un 1% mas de consumo. Comparándolos con los Michelin que me traía el coche, lo noto un poco en la dirección, ligerísima sensación de flotabilidad, ruido parecido (el coche viene bien aislado) con lluvia y agua no hay color. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sergiogh dijo:

Con neumáticos de invierno estas exento al menos en España de llevar cadenas, es mas, esta contrastado que 4 neumáticos de invierno tienen mejor comportamiento que las cadenas, otra cosa es que la carretera este tan mal que te digan que 4x4 o nada.

El otro día estuvo nevando aquí en Cantabria y en el trayecto que hay entre Torrelavega y Reinosa solo se podía circular con neumáticos de invierno por la A67, los que no los tenían, debían de ir por la carretera general obligatoriamente y la explicación es, que en este tramo hay túneles bastante largos y el tener que quitar y poner las cadenas atascaba la autopista.

 

 

Justo pasé por ahí el miércoles y la verdad que tuvo que caer una buena!

 

Como bien dices luego hay de todo a criterio de la GC....pero su razón como bien comentas tendrán.

 

Totalmente de acuerdo en lo de que los neumáticos hacen más que las cadenas y que incluso un 4x4, es decir, por mucho 4x4 que sea si tienes unas ruedas con unos dibujos flojos (véase Michelin Sport Cup por ejemplo)....milagros a Lourder. Yo he visto en alguna ocasión a un X5 y a un Panamera 4S pasarlas put** al tener unas ruedas de m****. También el otro día mi padre estaba con Ezcaray con otra pareja que tiene un Cadilac Escalada y tuvieron que poner cadenas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

Justo pasé por ahí el miércoles y la verdad que tuvo que caer una buena!

 

Como bien dices luego hay de todo a criterio de la GC....pero su razón como bien comentas tendrán.

 

Totalmente de acuerdo en lo de que los neumáticos hacen más que las cadenas y que incluso un 4x4, es decir, por mucho 4x4 que sea si tienes unas ruedas con unos dibujos flojos (véase Michelin Sport Cup por ejemplo)....milagros a Lourder. Yo he visto en alguna ocasión a un X5 y a un Panamera 4S pasarlas put** al tener unas ruedas de m****. También el otro día mi padre estaba con Ezcaray con otra pareja que tiene un Cadilac Escalada y tuvieron que poner cadenas....

Si cayo si jajaja, aunque me la esperaba mas gorda, esta semana ya están otra vez con el temporal. En invierno suelo ir a esquiar por diversos sitios y al igual que tu, he visto cochazos con tracción 4 pasándolas canutas y el Panda de toda la vida con ruedas de invierno mas feliz que un ocho. 

He tenido SUV 4x4 con ruedas normales y en cuanto se pone fea la cosa se va de morro, le puse invierno y mejor, el A4 con ruedas normales va muy bien y con invierno es una lapa, el jueves arranque encima de una placa de hielo (en un minuto se resbalaron y se cayeron dos personas) y no salto ni el control de tracción, salió perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sergiogh dijo:

Si cayo si jajaja, aunque me la esperaba mas gorda, esta semana ya están otra vez con el temporal. En invierno suelo ir a esquiar por diversos sitios y al igual que tu, he visto cochazos con tracción 4 pasándolas canutas y el Panda de toda la vida con ruedas de invierno mas feliz que un ocho. 

He tenido SUV 4x4 con ruedas normales y en cuanto se pone fea la cosa se va de morro, le puse invierno y mejor, el A4 con ruedas normales va muy bien y con invierno es una lapa, el jueves arranque encima de una placa de hielo (en un minuto se resbalaron y se cayeron dos personas) y no salto ni el control de tracción, salió perfecto.

 

jajajaja justo, los Panda con ruedas de inverno / Panda 4x4 o los Cinquecento con ruedas de invierno con como ratoncillos por la nieve, es una pasada como van.

 

A mi la verdad que el dibujo de las P7 que llevo no me matan la verdad y en agua voy con un poco de miedillo....siempre he llevado las Michelin PS y con buen dibujo y la verdad que iba encantado.

 

Yo contemplo pillarme unas todos tiempo en el primer cambio, pero estas tienen pinta de interminables.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya 8 años utilizando invierno ( de las suaves) para todo tiempo y estoy encantado, toda la gente que conozco y las ha probado también dicen que no cambian a verano, no he probado la Crossclimate pero me imagino que sean parecidas a las que llevo yo, mas o menos. Ademas estos coches llevan buena anchura de neumático y eso no es bueno con agua y 

nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.