Jump to content

Curiosidades del coche - buenas y malas


Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, awelow dijo:

 

La razón será otra, porque antes de comprar el A5, estuve barajando el Arteón que lleva el mismo sistema de ventanillas sin marco, y el de exposición tenían el de doble acristalamiento.

cierto.. ahora que lo dices yo tambien lo estuve mirando y recuerdo esa opcion.... por cierto porque descartaste el arteon? por el interior? es por ver si soy el unico al que le parece un passat con 10 cm mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 305
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 horas, aeros dijo:

cierto.. ahora que lo dices yo tambien lo estuve mirando y recuerdo esa opcion.... por cierto porque descartaste el arteon? por el interior? es por ver si soy el unico al que le parece un passat con 10 cm mas...

La linea del arteon a mi me parece una pasada y no tiene nada que ver con un passat. A mi en particular lo que mas me defraudo del arteon fue el precio desmesurado que tiene para los acabados en interior que ofrece que ahi si que te doy la razon que es un passat. Me costaba mas el acabado R y los extras que se asemejan a los que tengo en mi actual sportback que el propio sportback de tfsi 190cv.

 

En mi zona hay un arteon todo negro incluidas las llantas y es una pasada, pero por dentro es un chasco desde mi punto de vista. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Adeish dijo:

La linea del arteon a mi me parece una pasada y no tiene nada que ver con un passat. A mi en particular lo que mas me defraudo del arteon fue el precio desmesurado que tiene para los acabados en interior que ofrece que ahi si que te doy la razon que es un passat. Me costaba mas el acabado R y los extras que se asemejan a los que tengo en mi actual sportback que el propio sportback de tfsi 190cv.

 

En mi zona hay un arteon todo negro incluidas las llantas y es una pasada, pero por dentro es un chasco desde mi punto de vista. 

 

Estoy de acuerdo contigo. Al final dentro es donde pasas el tiempo y te tiene que gustar

 

yo valoré (locuras jeje) un Mustang una vez porque por fuera era precioso pero luego en global, motor a parte, y el interior me gustó mas Audi de lejos

 

el VC es que es una pasada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Adeish dijo:

La linea del arteon a mi me parece una pasada y no tiene nada que ver con un passat. A mi en particular lo que mas me defraudo del arteon fue el precio desmesurado que tiene para los acabados en interior que ofrece que ahi si que te doy la razon que es un passat. Me costaba mas el acabado R y los extras que se asemejan a los que tengo en mi actual sportback que el propio sportback de tfsi 190cv.

 

En mi zona hay un arteon todo negro incluidas las llantas y es una pasada, pero por dentro es un chasco desde mi punto de vista. 

ya ya.. si me refería a que es un passat por dentro.. por fuera esta claro que es diferente, aunque tambien te digo una cosa... es llamativo, pero no atractivo... he visto algunos en gris y pasan por un coche mas... no te fijas en el cuando lo ves, cosa que al menos a mi, en el a5 no me pasa... ese culo bajo y ancho hace que me fije en cuanto pasa uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches. Después de empezar a decantar ya la balanza hacia el A5 SP e ir perdiendo peso mi otra opción que es la de un serie 4 GC, me gustaría saber vuestras opiniones. Vengo y aun tengo un clase c w205 que es una maquina pero que me deja mal sabor de boca en cuanto a crujidos interiores de plásticos y el famoso ruido aerodinámico de los espejos que parece que llevo una ventanilla con una ranurita abierta y poco aislado también para mi gusto del ruido de rodadura con unas simples llantas de 18. No me gustaría equivocarme en mi elección y con la prueba que haces en el concesionario no da para nada.

 

De ahí me interesa vuestra opinión en cuanto a crujido y ajustes de los materiales, a ruidos aerodinámicos, insonorización y demás que se os ocurra, ya sea positivo o negativo.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, jespgue dijo:

Buenas noches. Después de empezar a decantar ya la balanza hacia el A5 SP e ir perdiendo peso mi otra opción que es la de un serie 4 GC, me gustaría saber vuestras opiniones. Vengo y aun tengo un clase c w205 que es una maquina pero que me deja mal sabor de boca en cuanto a crujidos interiores de plásticos y el famoso ruido aerodinámico de los espejos que parece que llevo una ventanilla con una ranurita abierta y poco aislado también para mi gusto del ruido de rodadura con unas simples llantas de 18. No me gustaría equivocarme en mi elección y con la prueba que haces en el concesionario no da para nada.

 

De ahí me interesa vuestra opinión en cuanto a crujido y ajustes de los materiales, a ruidos aerodinámicos, insonorización y demás que se os ocurra, ya sea positivo o negativo.

 

Muchas gracias.

 

Bueno yo te puedo decir, que vengo de un CLA 220D del cual estaba encantado, no solo por su linea sino por su robustez mecánica.

Ahora tengo un SB TFSI ultra 190CV y las sensaciones a nivel de rodadura, son de otra liga.

Muchísimo mejor insonorizado, con llantas de 18" es un placer rodar. Puede que visualmente se queden un poco pequeñas para el volumen del coche, pero siempre quedaran las 19", ahora ya están como opción.

En el CLA tenia la suspensión deportiva y fuera de autovía acabe un poco tostado, por no hablar de la family. En el A5 he instalado la suspensión adaptativa y con el select drive es un lujo.

Pero la mejor sensación con SB, es que te vas rapidamente a los 160km/h y parece que estas rodando a 110km/h y de eso tiene la culpa el conjunto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Yo la verdad que con mi c220d w205 tengo sensaciones muy dispares. En cuanto a mecánica en 4 años y casi 100.000 km cero fallos, visitas al conce solo a revisiones prácticamente. Aplomo y conducción sobresaliente. El coche con mas de 4 años no muestra ni un signo de desgaste en nada, pero en nada parece recién salido del conce todo, desde el cuero a botones y a todo, una maravilla. Donde peca este coche es rodando con viento y en eso coincidimos casi todos los del foro mercedes, el ruido aerodinámico y los crujidos de algunos plásticos. A mi eso me mata y ha llegado el momento del cambio, y por eso busco opiniones ya que no quiero equivocarme puesto que el cambio no es de un seat a un audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jespue, veo que tenemos el mismo dilema.. y venimos del mismo martirio 

Jeje muy buen coche este w205 pero peca de ciertas cosas  que todos los que lo tenemos sabemos. En mi caso e tenido algún que otro problema mecánico (embrage) y de electrónica (puertas que se abrían con el vehículo en marcha, una vez a 130 km/h por autovía, os podéis imaginar el mal rato...)  además de lo que  tu comentas.

 

En fin, no te has planteado alquilar este coche, tenerlo un fin de semana y hacerle km por todo tipo de carreteras.

Puede parecer una locura, pero viendo los resultados de algunas marcas.. te curas en salud. Y te convence tu mismo, porque la prueba de los conces Ya se sabe ... la vuelta a la manzana. Esos 200 o 250 pavos que te cuesta el alquiler, yo los hubiera dado besados si llego a hacerlo con este c. Porque los dolores de cabeza que me ubiera ahorrado estárian más que pagados... (literalmente ) como habras comprobado por ti mismo. "Viaje de unos 400 - 500 km  un dia viento"

Música o viento ya tienes que elegir...

 

 Te cuento, En six, imagino que lo conocerás.

Tiene los vehículos muy cuidados y no te  roban la fianza por cualquier cosilla.

He oído hablar muy bien de ellos.

Y si tiene 50 o 60 mil km el que tengan allí, no son km para un coche de estos por muy mal trato que le hayan dado.

Te puedes hacer una idea muy similar a nuevo.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Grs26 dijo:

Hola jespue, veo que tenemos el mismo dilema.. y venimos del mismo martirio 

Jeje muy buen coche este w205 pero peca de ciertas cosas  que todos los que lo tenemos sabemos. En mi caso e tenido algún que otro problema mecánico (embrage) y de electrónica (puertas que se abrían con el vehículo en marcha, una vez a 130 km/h por autovía, os podéis imaginar el mal rato...)  además de lo que  tu comentas.

 

En fin, no te has planteado alquilar este coche, tenerlo un fin de semana y hacerle km por todo tipo de carreteras.

Puede parecer una locura, pero viendo los resultados de algunas marcas.. te curas en salud. Y te convence tu mismo, porque la prueba de los conces Ya se sabe ... la vuelta a la manzana. Esos 200 o 250 pavos que te cuesta el alquiler, yo los hubiera dado besados si llego a hacerlo con este c. Porque los dolores de cabeza que me ubiera ahorrado estárian más que pagados... (literalmente ) como habras comprobado por ti mismo. "Viaje de unos 400 - 500 km  un dia viento"

Música o viento ya tienes que elegir...

 

 Te cuento, En six, imagino que lo conocerás.

Tiene los vehículos muy cuidados y no te  roban la fianza por cualquier cosilla.

He oído hablar muy bien de ellos.

Y si tiene 50 o 60 mil km el que tengan allí, no son km para un coche de estos por muy mal trato que le hayan dado.

Te puedes hacer una idea muy similar a nuevo.

Un saludo.

 

 

Por cierto añado,  se me a pasado antes,

Según dices has estado mirando el serie 4. 

Te digo que yo también lo mire hace 2 meses( el modelo actualizado, restyling)

Y la calidad que de interior que yo percibí es menor que la del c.

Mas bien en acabados, terminaciones en uniones etc.. 

En materiales diría que el c va un poco delante también, o estar ahí, ahí...

Con el comercial delante tampoco quise manosear mucho el coche jeje

Pero apreté consola y demás y crujia también... 

Se lee por ahi que en tema ruidos y entrada de aire en pilar b los hay.. Asique yo por lo menos huí... jeje

Y me acerqué al serie 5 (modelo de 2018)  

Acabdaos espectaculares materiales de buena calidad, no cruje nada al apretar. 

Las uniones ensambladas al milímetro.

 

Y entre el a5 y serie 5 estoy yo, puesto que de precio están muy similares, habló de km 0 o pocos km, dos o tres mil (ambos)

Lo que no me acaba de cuadrar es el motor de este serie 5 más económico  20d , no por fiabilidad 

Sino por que quiero gasolina esta vez.

Y porque le pedí al comercial que lo arrancará y noté vibraciones excesivas al arrancar, estaba frío pero tras unos minutos, las percibi mas acentuadas que en el c, que son prácticamente nulas en marcha. Y tener un coche de estos con este motor no me cuadra.

Tanto el motor diesel 6 cilindros como el gasolina se me van de precio.

También son 5 metros de coche.. 

Que no me importa que sea un coche grande ojo Pero con 4,73 sel a 5 creo que esta bien para mí.

 

Asique me decantare  finalmente hacia el a 5, por su motor 190 gasolina y por sus no menos exquisitos acabados, que no tienen nada que envidiar al serie 5.

Además de que es precioso!!

Acercaré a los conces respectivos y lo compruebas por ti mismo.

Suerte!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe GRS26 creo que cada vez lo voy teniendo mas claro. Muchisimas gracias y tengo ya la decisión tomada y varios a5 vistos y solo me queda decantarme por uno u otro ya que son km0 y seminuevos de audi. Posiblemente me decante por un blanquito, ahí ando.

Editado por jespgue
completar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jespgue dijo:

Joe GRS26 creo que cada vez lo voy teniendo mas claro. Muchisimas gracias y tengo ya la decisión tomada y varios a5 vistos y solo me queda decantarme por uno u otro ya que son km0 y seminuevos de audi. Posiblemente me decante por un blanquito, ahí ando.

 

 

No hay por qué darlas jespgue.

Buena elección ese a 5 blanco, creo que  es el color que mejor le sienta junto con el gris dytona o al menos el que más me gusta ami.

Mirate el tema de la suspensión deportiva o tren de rodaje deportivo,  puede que te interese,( NO es la s-line super dura).

Los que la tienen dicen que le da un plus de aplomo en paso por curva y no es para nada dura/incómoda.

Buscalo Por aquí, no recuerdo el titulo ahora mismo.

 

Un saludo y a disfrutar pronto de ese a 5!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien mas podría darme su opinión al respecto referente:

- Aislamiento general del vehiculo rodando en autovía o autopista.

- Calidad de ajustes interiores: grillos y demás ruidos parasitos.

- Ruido aerodinámico o viento a velocidades de 120.

- Ruido de rodadura.

 

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo he montado en un coche mejor en los cuatro puntos que mencionas. Porche panamera.

 

A dia de hoy cero grillos o ruiditos raros. Aislamiento general de fabula incluso a velocidades de autovia. Viento inapreciable. Eso si, siempre hablando de18" que es mi experiencia. En 19" o 20" no puedo opinar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Adeish dijo:

Yo solo he montado en un coche mejor en los cuatro puntos que mencionas. Porche panamera.

 

A dia de hoy cero grillos o ruiditos raros. Aislamiento general de fabula incluso a velocidades de autovia. Viento inapreciable. Eso si, siempre hablando de18" que es mi experiencia. En 19" o 20" no puedo opinar. 

Muchas gracias Adeish por tu respuesta. Es lo que quería escuchar, esto inmerso en el cambio y no me gustaría equivocarme, de ahí mi insistencia en recabar opiniones de dueños que son los que mejores conocen el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.