Jump to content

Papeles de Salamanca


thecayflow

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

QUOTE (Cortes @ 24 04 2005, 23:52)

 

 

Os parecio mal cuando el Gernika volvio de USA para regresar a España? 

 

 

era deseo del autor creo recordar... 

 

¿y? Imagina que USA hubiese decidido quedarselo...

 

Tampoco creo que fuese deseo de los redactores del estatu catalan que franco robase los originales y los depositase en Salamanca...

 

Espero que el archivo de la Corona del Reino de Aragón vuelva a Aragón........ ahora está en Cataluña.......... pero no se porque, me temo que no va a ser así

 

Si ya empezamos con la demagogia... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no tenemos claros los conceptos de demagogia y todo esto, pero bueno....

 

Lo que no tiene razón de ser, es que 30 años despues de la muerte de Franco nos planteemos, esto, que lo único que causa es crispación social, y confrotamientos, lo que perjudica al grueso de la población española, y no creo que sean esas las funciones del Gobierno, sino velar por el interes general, no por el de Cataluña, ni el pais vasco...

 

Que fomenten el empleo, el bien estar social, para que el dia de mañana pueda comprarme un A8 w12, y no tener que exiliarme a Alemania como lo hicieron en el '36.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no tiene razón de ser, es que 30 años despues de la muerte de Franco nos planteemos, esto, que lo único que causa es crispación social, y confrotamientos, lo que perjudica al grueso de la población española, y no creo que sean esas las funciones del Gobierno, sino velar por el interes general, no por el de Cataluña, ni el pais vasco...

 

Que fomenten el empleo, el bien estar social, para que el dia de mañana pueda comprarme un A8 w12, y no tener que exiliarme a Alemania como lo hicieron en el '36.

 

 

A los unicos crispados que veo son a los nacionalistas españoles... Cataluña esta haciendo una reclamacion legitima, y ya llevan 20 años haciendola.

 

Y mademoiselle, los que se exiliaron en el 36 no fue para poder comprarse un Auto Union de la época, simplemente se exiliaron para poder vivir, y entiende lo de poder vivir como que no te fusilasen por ejemplo... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que el archivo de la Corona del Reino de Aragón vuelva a Aragón........ ahora está en Cataluña.......... pero no se porque, me temo que no va a ser así

 

Si ya empezamos con la demagogia... :lol2:

Demagogia???? :huh: B)

 

 

Si Cataluña tiene derecho a tener los papeles del archivo de Salamanca de la GC.......... ¿Por qué Aragón no puede tener el mismo derecho a pedírselos a Cataluña? :p ¿de qué demagogia estamos hablando?, pero no te preocupes, que el gobierno regional de Aragón es del PSOE y ZP no permitirá que el Gobierno de Aragón moleste a su socio de ERC....... vaya que se molesten hombre :wub:

 

Yo he dicho una verdad como un templo de grande, y no hago demagogia :)

 

Definición de la RAE:1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gelete, que para algo había un emoticono al lado, iba en plan de coña ;)

 

Aunque por otra parte, que tiene que ver una cosa con la otra?

 

Los papeles que pide la Generalitat Catalana son parte de sus papeles que fueron robados por Franco, la Generalitat existia cuando se robaron esos papeles y existe ahora, pues recuerda que es una institucion que se restituyo en España.

 

Aragon es una CCAA, y no tiene nada que ver juridicamente con el Reino de Aragón, asi que no cabe comparacion, creo que eso ya lo sabes, y por eso te decia lo de demagogia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haga falta discutir más sobre el tema.

Todo beneficio que logre Catalunya, siempre será visto con gran crispación desde todos los estamentos radicales españoles.

 

Por otro lado, alabar la labor de trabajo del gobierno catalán, sea cual sea el partido que lo ostente. Ya les gustaría a todas las comunidades autónomas españolas, tener un gobierno que se preocupase y trabajase tanto, por el bienestar de sus ciudadanos..

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya les gustaría a todas las comunidades autónomas españolas, tener un gobierno que se preocupase y trabajase tanto, por el bienestar de sus ciudadanos..

 

 

S2

en eso estamos de acuerdo. Para mi, todos los gobiernos catalanas han sabido preoucparse por hacer mas grande y mas fuerte a cataluña, aunque haya sido a costa de sus vecinos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gelete, que para algo había un emoticono al lado, iba en plan de coña ;)

 

Aunque por otra parte, que tiene que ver una cosa con la otra?

 

Los papeles que pide la Generalitat Catalana son parte de sus papeles que fueron robados por Franco, la Generalitat existia cuando se robaron esos papeles y existe ahora, pues recuerda que es una institucion que se restituyo en España.

 

Aragon es una CCAA, y no tiene nada que ver juridicamente con el Reino de Aragón, asi que no cabe comparacion, creo que eso ya lo sabes, y por eso te decia lo de demagogia ;)

Ok, un malentendido :p

 

Respecto a los papeles de la corona de Aragón........... no sería más normal que estén en Aragón y no en Cataluña :lol2:;) , ya se que el reino/corona de Aragón ya no existe, pero el Reino de Granada tampoco y todos los papeles están en Granada y no están en Sevilla, no crees que es lo más lógico??

¿no será que SOLO se van a devolver esos papeles porque los robó Franco? :lol2: , si es por eso ya sería la leche, pues que devuelva la fundación Pablo Iglesias los carteles de la República que robo Felipe Gonzalez del Archivo Nacional................. o todos ladrones o todos santos, pero eso de unos si y otros no me huele de dictadura barata ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haga falta discutir más sobre el tema.

Todo beneficio que logre Catalunya, siempre será visto con gran crispación desde todos los estamentos radicales españoles.

 

Por otro lado, alabar la labor de trabajo del gobierno catalán, sea cual sea el partido que lo ostente. Ya les gustaría a todas las comunidades autónomas españolas, tener un gobierno que se preocupase y trabajase tanto, por el bienestar de sus ciudadanos..

 

 

S2

Menos mal que no tenemos un gobierno como el catalán que se tapan unos a otros sus miserias y hacen el "egipcio" con el 3% <_< , a mi no se me ocurriría ofrecer el gobierno andaluz tampoco <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no será que SOLO se van a devolver esos papeles porque los robó Franco?  <_<

 

Se va a devolver los papeles que Cataluña lleva exigiendo desde que estaba su gobierno en el exilio, y despues de casi 30 años de democracia.

Es una reclamacion muy licita, y ya te digo que cosa mas rara, solo veo crispados/cabreados como en el tema de la estatua de Franco a los chicos del PP y el nacionalismo español más rancio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haga falta discutir más sobre el tema.

Todo beneficio que logre Catalunya, siempre será visto con gran crispación desde todos los estamentos radicales españoles.

 

Por otro lado, alabar la labor de trabajo del gobierno catalán, sea cual sea el partido que lo ostente. Ya les gustaría a todas las comunidades autónomas españolas, tener un gobierno que se preocupase y trabajase tanto, por el bienestar de sus ciudadanos..

 

 

S2

Claro pero beneficio para Cataluña a costa de los demas y del prjuicio de otros ;) , y que el gobierno trabaje por el bienestar del pueblo <_< <_< , trabajasn para ellos mismos, como todos, ni uno se salva actualmente ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo veo crispados/cabreados como en el tema de la estatua de Franco a los chicos del PP y el nacionalismo español más rancio.

Que yo sepa los 4 gatos que se manisfestaron por lo de la estatua eran de partidos tipo, Falange Española, Falange Auténtica.....etc, de extrema derecha vamos, no vi a ni uno del PP <_< , pero bueno ese es otro tema.

 

Felipe no devlvió los papeles en 13 años y medio...... porqué si era algo tan justo ;);) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.