Jump to content

Papeles de Salamanca


thecayflow

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jovet:

¿No has entendido aún que no se puede comulgar con ruedas de molino....?

 

QUOTE (Jovet @ 21 04 2005, 19:47)

 

Y los papeles volveran a las buenas o a las malas por mucho pueblo de salamanca que haya!!!!!!!!!! juas juas

 

Saludos 

 

 

asi me gusta. Enseguida sale la verdadera cara de los democratas "de verdad".

 

Democracia es devolver unos papeles, "que no os importan un pepino", (salvo su repercusión politica) de donde fueron expoliados.

Os recuerdo, que cuando el PePe no tenía amplia mayoría, también estaba de acuerdo en su retorno.

Lo que pasa, es que la borregada se mueve dependiendo de los intereses partidistas de turno. Haciendole el juego, para poder mantenerse en la poltrona sin hacer nada positivo por el pueblo.

Eso si,,,,que se vean mis colores y mi amor a la tierra!!!! Indignante

 

Por otro lado, decir que muchas de las obras históricas que se encuentran en museos como el metropolitan de Nueva York, han sido compradas por particulares y cedidas para su exhibición al museo. De robadas nada!!!!!!!!!

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dilema es que "nunca debieron salir de dónde estaban", pero como eso no se puede solucionar, no veo mal del todo que, hagan copia de lo más relevante/importante, las copias se queden en Salamanca y los originales que vuelvan a su lugar de origen.

 

Asunto resuelto.

 

Los humanos tenemos una capacidad increible para darle valor a cosas que carecen de ellas.

 

¿Creéis que un hombre pre-histórico le daba importancia a sus grabados en las cuevas? Como no tenían un Audi qué iban a hacer los Domingos por la tarde en vez de llevarlos a lavar, pues pintar, como en barrio sésamo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy harto de leer lo de Gobernar con "bajada de pantalones", yo prefiero un país donde se discuten diferentes posiciones que un país que se gobierne por mis santos c***, que yo sepa la vida política se basa en la negociación y no en bajada de pantalones.

 

Que hay de malo en negociar? que peligro hay en que las decisiones se tenga que consensuar entre diferentes partidos políticos?

 

Personalmente lo veo de c*** que se devuelva los papeles, me da lo mismo que sea a catalanes, andaluces, gallegos o extrémenos. Pero ya esta bien de acoso y derribo constante. Siempre es la misma canción, los mismos topicazos de los c***, jod** señores un poquito de opinión propia y no de estereotipos sacados de los mismos manipuladores sean de la Ser o de la Cope, vale ya de sensacionalismos TIPO la ministra se amplie el despacho en cambio pide que la gente joven viva en cajas de zapatos.

 

Esa noticia lo único que hace es crispar el ambiente. :) ¿de que sirve saber que ella amplia su despacho?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy harto de leer lo de Gobernar con "bajada de pantalones", yo prefiero un país donde se discuten diferentes posiciones que un país que se gobierne por mis santos c***, que yo sepa la vida política se basa en la negociación y no en bajada de pantalones.

 

Que hay de malo en negociar? que peligro hay en que las decisiones se tenga que consensuar entre diferentes partidos políticos?

 

Personalmente lo veo de c*** que se devuelva los papeles, me da lo mismo que sea a catalanes, andaluces, gallegos o extrémenos. Pero ya esta bien de acoso y derribo constante. Siempre es la misma canción, los mismos topicazos de los c***, jod** señores un poquito de opinión propia y no de estereotipos sacados de los mismos manipuladores sean de la Ser o de la Cope, vale ya de sensacionalismos TIPO la ministra se amplie el despacho en cambio pide que la gente joven viva en cajas de zapatos.

 

Esa noticia lo único que hace es crispar el ambiente. ;) ¿de que sirve saber que ella amplia su despacho?.

yo opino que ahora están recibiendo de su misma medicina.

Lo cual veo bastante LÓGICO (tampoco es que se lo reprochase cuando lo hacían ellos, me parecía también muy lógico).

 

Y una cosa es negociar, y otra bajarse los pantalones :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta bién de tanta tonteria, es que no podían estarse quietos y dejar de tocar los c*** a todo el mundo.

El aburrimiento es malo, mirad la tele por las tardes sino...

¿Por esa regla de tres de jod**, podiamos pedir los andaluces los territorios que anteriormente fueron de al-andalus y así de camino le quitabamos a ibarreche la tonteria, no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que los llamados papeles de Salamanca son documentos y no obras de arte ¿en qué afecta a la unidad e integridad del archivo que se queden con una copia en Salamanca y devuelvan los originales a sus legítimos propietarios, siendo una parte significativa de estos papeles documentos de carácter personal (correspondencia, ...)?

Pues tienes toda la razón...yo creo que Zaragoza tendría que reclamar todos los goyas que hay en El Prado, y dejar allí una bonitas fotos , que si tienen resolución suficiente, se ven de maravilla...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que partimos de un error de base, eso de los papeles son mios o tuyos???? que es???? el patrimonio no es de una comunidad, ya que el artículo 2CE ya nos dice que es España:

 

"indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"

 

Los papeles, no son de la generalitat, son de todos los españoles, y están donde deben de estar, en ESPAÑA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que partimos de un error de base, eso de los papeles son mios o tuyos???? que es???? el patrimonio no es de una comunidad, ya que el artículo 2CE ya nos dice que es España:

 

"indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"

 

Los papeles, no son de la generalitat, son de todos los españoles, y están donde deben de estar, en ESPAÑA.

:blink: ;):p :clap1: si señor!!!

 

Eso es,lo has dicho todo!!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, eso deberia decirlo algún catalán, porque escuchando a maragall y a rovira, no sabes de que hablamos cuando se habla de cataluña.

 

Y conociendo un poco la labor de los historiadores e investigadores, romper la unidad de un archivo centralizado esto provocara lagunas en la investigacion historica ante la imposibilidad de ver todo el archivo, el contexto da mucho y se te pueden pasar muchos detalles en cada viaje.

Que sera lo proximo??? Llevarse a Cataluña la seccion de Aragon del archivo de Simancas????

La comision tecnica que decida elte traslado no tiene ni idea de historiografia ni de metodologia historica.

 

 

:blink: ya no hablo más ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya puse antes que soy partidario de que todo esté junto para mas comodidad y por si alguien quiere verlo que no tenga que gastarse la pasta en 3 o 4 viajes por España :blink:.

La solución de hacer copias y que se lleven los verdaderos a sus lugares de origen (o que se queden los originales y se lleven las copias lo mismo me da) también es una solución factible y buena.

 

Pero en fin... todos sabemos por que se quiere hacer AHORA y de la forma en que se quiere hacer (por que que yo sepa, eso de hacer copias no lo he escuchado todavía de ninguna fuente oficial)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.