Jump to content

Papeles de Salamanca


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Que yo sepa los 4 gatos que se manisfestaron por lo de la estatua eran de partidos tipo, Falange Española, Falange Auténtica.....etc, de extrema derecha vamos, no vi a ni uno del PP  , pero bueno ese es otro tema.

 

 

No me refiero a estos, me refiero a las declaraciones de miembros del PP, criticando las dos medidas, veanse las declaraciones de Zaplana, Acebes, Rajoy... etc

 

Felipe no devlvió los papeles en 13 años y medio...... porqué si era algo tan justo   

 

Yo no soy su representante, preguntaselo a el <_<

Pero vamos, en el 83 aun hubo un intento golpe de estado, sospecho que hacer cambios o gestos que pudiesen enojar a los resquicios del regimen anterior eran peligrosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

en eso estamos de acuerdo. Para mi, todos los gobiernos catalanas han sabido preoucparse por hacer mas grande y mas fuerte a cataluña, aunque haya sido a costa de sus vecinos

 

Es loable al menos que se reconozca. luisppp.

hay un dicho en castilla que dice que al pan, pan, y al vino, como fieras,,,digo al vino vino

 

Aqui, quitando jose mari, los demas han sido un desastre. Ya me hubiera gustado a mi que Jordi Pujol hubiera nacido en Aranda, y hubiera sido presidente de la Junta..... en vez de los anormales q hemos tenido por aqui, incluyendo al q esta ahora. Aqui, quitando jose mari, los demas han sido un desastre

 

Seguro que Castilla estaria ahora de otra manera, y vosotros de otra muy distinta. Aunque seguro que este pueblo castellano no seria tan insolidario y egositas como sois muchos catalanes ( no todos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..Y a mi que esto me suena mucho al traslado a Barcelona de la Comisión del mercado de las telecomunicaciones...me suena a "nos dan lo que queramos"... esa es la amarga opinión que nos queda a muchos salmantinos. Si esos documentos están en un museo nacional...por qué ha de desmontarse ese museo?

 

Es mi visión....se que muchos no opinaréis como yo, y tal vez si fuese catalán, gobernado por quien tiene la llave de la gobernabilidad de España, tal vez pensaría lo contrario, o incluso aún pensando como pienso me vendría muy bien aprovechar la fuerza política de mi Comunidad para traer a la puerta de mi casa museos, autopistas, infraestructuras...

 

No se qué pasará cuando alguien se de cuenta de que Antonio Gaudí construyó muchos edificios en zonas de España fuera de Cataluña, o de que hay muchas obras de Dalí repartidas por Castilla, Aragón, Madrid, Andalucía...etc.

 

En fin, que a ver si le echamos el ancla a la Plaza Mayor de Salamanca, a la Sagrada Familia de Barcelona, al Acueducto de Segovia, al Museo del Prado, Aa la Mezquita de Córdoba, a la Torre de Hércules...por que si en un futuro no salen los presupuestos del estado, y hay que pactar con quien sea clave en aquel momento, esté en el lugar de España que esté (que también podría ser un partido castellano), tal vez ese sea el precio a pagar por un acuerdo... No se...me parece un despropósito desmantelar museos, archivos... <_<

 

Perdón por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, nadie se va a llevar el Prado de sitio <_< <_<

El caso de los Papeles de Salamanca es diferente, y es diferente por que la institucion a la que fueron robados y la que existe ahora es la misma, y se estan reclamando los originales.

Igual que muchos Judios reclamaron muchos de los cuadros que colgaban en el Louvre, National Gallery y que les fueron expoliados por los Nazis, ya les han sido restituidos, pues esto es lo mismo, la Generalitat Catalana pide sus papeles originales que les fueron expoliados por Franco, no para hacer un archivo, sino para represaliar, ya que contienen actividades politicas de partidos, sindicatos, nombres, direcciones... ya sabeis, papeles muy jugosos para una dictadura y postguerra; ademas de contener los originales del estatudo de Cataluña, diario de sesiones...

 

Y el archivo no se rompen, quedan copias, solo que los originales vuelven a sus legitimos propietarios

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, nadie se va a llevar el Prado de sitio <_< ;)

El caso de los Papeles de Salamanca es diferente, y es diferente por que la institucion a la que fueron robados y la que existe ahora es la misma, y se estan reclamando los originales.

Igual que muchos Judios reclamaron muchos de los cuadros que colgaban en el Louvre, National Gallery y que les fueron expoliados por los Nazis, ya les han sido restituidos, pues esto es lo mismo, la Generalitat Catalana pide sus papeles originales que les fueron expoliados por Franco, no para hacer un archivo, sino para represaliar, ya que contienen actividades politicas de partidos, sindicatos, nombres, direcciones... ya sabeis, papeles muy jugosos para una dictadura y postguerra; ademas de contener los originales del estatudo de Cataluña, diario de sesiones...

 

Y el archivo no se rompen, quedan copias, solo que los originales vuelven a sus legitimos propietarios

estamos de acuerdo, yo al menos contigo lo estoy.

 

Ahora reflexionemos un poquito por que se hace AHORA y COMO se hace.

Eso es lo que no me gusta <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora reflexionemos un poquito por que se hace AHORA y COMO se hace.

Eso es lo que no me gusta :D

Eso eso

 

Lo malo de ZP, entre otras muchas cosas, es que todo lo hace de cara a la galería, hace un gobierno de gestos y sonrisas y se cree que al que le sonrie le va a responder con otra sonrisa........ cosa que casi nunca pasa :D

 

El propio Carrillo en persona ha dicho que le parece una memez que retiren la estatua de Franco porque no es el momento y no sirve para nada, EL PROPIO CARRILLO!!, es que con la edad se ven las cosas desde otro punto de vista, lo digo en serio, y como dije en su día, Carrillo ha sido un personaje muy importante de la transición, porque olvido mucho, como tambien olvidaron otros, y ahora llega el ZP este a hacer el mamarracho para colocarse una medalla que no le corresponde, porque ZP estaba en el colo cuando Franco murio :lol2:

 

Resultado de la política "de cara a la galería" de ZP............ 17% menos de apoyo popular...... se cree que los españoles somos tontos de baba :lol2::lol2: , y ese 17% es lo que ha dicho el gobierno.......... cual será la cifra real?? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estamos que si los del PP... que si la estatua de Franco...

 

Por ahí he leido que esto de unos si, y otros no... es dictdura barata, pues lo mismo con las estatuas, me parece muy o muy mal que quiten la estatua de franco, pero si quitan esa, que le quiten el nombre a los colegios de Dña. Dolores Ibarruri (La pasionaria) que dijo en el parlamento "este hombre ha hablado por última vez" y de madrugada sacaron a José calvo sotelo de su casa y lo mataron en una cuneta, o lo mismo con el señor largo caballero, o Santiago Carrillo al que homenajeamos sin tener en cuentas a las de cientos de miles de personas que mató en paracuellos, Manuel Azaña quemando conventos (y lo que habia dentro claro) y tantos otros...

 

Si predicamos Igualdad y talante que sea para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo nací 23 días antes del 23F  ........... llegué al mundo y mira la que se lió 

 

Estas hecho un provocador :D:D:lol2:

 

 

Santiago Carrillo al que homenajeamos sin tener en cuentas a las de cientos de miles de personas que mató en paracuellos

 

Cientos de miles? Guay, ni Pio Moa hace esos malabarismos de revisionismo historico...

Te suena de algo la matanza de Badajoz??

 

Pero vamos, que post de estos ya hemos tenido unos cuantos "cientos de miles" que dirias tu :lol2: , estamos hablando de los Papeles de Salamanca, que sin entrar en las formas, aun no he encontrado alguien que me de una razon para que se queden en Salamanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naci el 23F pero más tarde que tampoco queria llamar demasiado la atención :D

 

Y respecto las razones lógicas a las que aludes, ya se te han dado, que las quieras tomar o no,... no es cosa mia, con decir que es patrimonio español no solo catalan, que deben estar unificados, y que de hacerlo su coste seria muy elevado, no es suficiente... si quieres que sean de sus legítimos propietarios, ya lo habían dicho por ahí, que se los den a los particulares, a los que le pertenecen, ya que no son de cataluña que se los llevan a matalascañas, tomando tu mismo planteamiento... que se lleven copias, y todo eso... no sé si me he explicado con clariadad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

 

Y respecto las razones lógicas a las que aludes, ya se te han dado, que las quieras tomar o no,... no es cosa mia, con decir que es patrimonio español no solo catalan, que deben estar unificados, y que de hacerlo su coste seria muy elevado, no es suficiente

 

Deben de estar unidos? Eso no es una razon, eso es solo tu planteamiento, dejan de ser españoles por estar en Cataluña? Acaso Salamanca es mas España que Cataluña? Se llevaran a Cataluña el 3% de los originales, los estudiosos del archivo seguiran teniendo acceso al archivo completo (copias microfilmadas)

 

si quieres que sean de sus legítimos propietarios, ya lo habían dicho por ahí, que se los den a los particulares, a los que le pertenecen

 

Si has leido el proyecto de ley se estudiaran las peticiones de particulares

 

ya que no son de cataluña que se los llevan a matalascañas, tomando tu mismo planteamiento... que se lleven copias, y todo eso... no sé si me he explicado con clariadad

 

El original del estatuto de formación de la Generalitat de Cataluña no es de Cataluña? de quien es? del Alcalde de Salamanca...?

 

Yo lo que creo que las verdaderas razones de oponerse al traslado de Cataluña es por jorobar o bien al PSOE o bien al nacionalismo Catalan, todo por parte de nacionalistas Españoles claro.

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.