Jump to content

MaLLoNe

Llantas audi a5 en a4 b7

Recommended Posts

Hola compañeros,le he cambiado las llantas a mi coche y tengo una duda. Tenía montadas unas 19" de un Q5 sline con et39 y 8" de ancho. Ahora le he puesto unas 18" de un audi a5 sline con et29 y me gustaría saber si alguien se las ha puesto y ha pasado la itv? Yo veo que salen una burrada para fuera y tengo miedo que me lo echen para atrás en la itv. Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, MaLLoNe dijo:

Hola compañeros,le he cambiado las llantas a mi coche y tengo una duda. Tenía montadas unas 19" de un Q5 sline con et39 y 8" de ancho. Ahora le he puesto unas 18" de un audi a5 sline con et29 y me gustaría saber si alguien se las ha puesto y ha pasado la itv? Yo veo que salen una burrada para fuera y tengo miedo que me lo echen para atrás en la itv. Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano.

Si las dimensiones finales entran dentro del 3% de margen de desviación respecto a las medidas homologadas no vas a tener problema, quiero decir, si el diametro externo del neumatico no varía, te da igual montar llantas de 16" o de 20 pulgadas. De todas formas, si te "tiran" las cambias y la vuelves a pasar, sin problema. No tienes que volver a pagar ni nada de eso...

Editado por raulmolea

Compartir este post

Enlace al post

Si las llantas sobresalen por fuera de la carrocería no pasas, independientemente que estés dentro del margen de ancho de vía.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que lo mejor va a ser que se las cambie y olvidarme de problemas ya que por lo q tengo entendido me puede sancionar trafico. Un saludo ?

Compartir este post

Enlace al post
En 20/1/2018 a las 0:27, raulmolea dijo:

Si las dimensiones finales entran dentro del 3% de margen de desviación respecto a las medidas homologadas no vas a tener problema, quiero decir, si el diametro externo del neumatico no varía, te da igual montar llantas de 16" o de 20 pulgadas. De todas formas, si te "tiran" las cambias y la vuelves a pasar, sin problema. No tienes que volver a pagar ni nada de eso...

Aqui estan hablando de Et de la llanta y de que a el le parece que sobresale, no del neumático...

Además para ese tema no hay mas que ver una lista de medidas equivalentes en cualquier pagina de internet y ya se sabe cuales son y exactamente el porcentaje de desarroyo (no desviación)

En 20/1/2018 a las 0:15, MaLLoNe dijo:

Volviendo al tema principal se supone que la llanta ni el neumatico pueden sobresalir de la proyeccion en planta de la aleta.

Puedes probar a hacer una plomada casera , por ejemplo una aguja y un hijo, la pones para que cuelgue desde la parte mas alta de la aleta y la dejas caer , si la llanta sobresale puede que te digan algo en itv pero si no llega al medio centimetro seguramente no te dirán nada ni se fijarán

Lo que en las itv se quiere al comprobar este punto es evitar este tipo de montajes en los que la llanta sobresale 4 o 5 centimetros de la aleta y va proyectando piedrecitas, barro y agua hacia arriba dandole con estas cosas proyectadas a los otros coches.

Compartir este post

Enlace al post
En 23/1/2018 a las 15:25, RGG dijo:

Aqui estan hablando de Et de la llanta y de que a el le parece que sobresale, no del neumático...

Además para ese tema no hay mas que ver una lista de medidas equivalentes en cualquier pagina de internet y ya se sabe cuales son y exactamente el porcentaje de desarroyo (no desviación)

Volviendo al tema principal se supone que la llanta ni el neumatico pueden sobresalir de la proyeccion en planta de la aleta.

Puedes probar a hacer una plomada casera , por ejemplo una aguja y un hijo, la pones para que cuelgue desde la parte mas alta de la aleta y la dejas caer , si la llanta sobresale puede que te digan algo en itv pero si no llega al medio centimetro seguramente no te dirán nada ni se fijarán

Lo que en las itv se quiere al comprobar este punto es evitar este tipo de montajes en los que la llanta sobresale 4 o 5 centimetros de la aleta y va proyectando piedrecitas, barro y agua hacia arriba dandole con estas cosas proyectadas a los otros coches.

Lo he probado y el resultado es el siguiente...creo que andará la cosa justa. Gracias por el consejo RGG ?

IMG_20180128_150706.jpg

IMG_20180128_150748.jpg

IMG_20180128_150906.jpg

Compartir este post

Enlace al post

si llevas las llantas a un tornero te las puede dejar perfectas (siempre y cuando por dentro tengas margen)

Compartir este post

Enlace al post

chicos!! adiós a las dudas. 

he pasado itv con las llantas y 0 problemas...ahí lo dejo por si alguien en su momento tiene la misma duda.

saludos!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.