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Acceso parcial a funciones con Vagcom


nitroturbo

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Hola a todos.

 

Tengo un Audi A4 2.7 TDI del 2008 y uso la versión 12.12 de vagcom. Puedo acceder a leer, y borrar fallos, ver valores reales y hacer algún ajuste básico, pero no me deja acceder al bloque "measuring" para hacer ajustes más complejos (ni incluso metiendo los códigos que se supone que te lo desbloquean). Un ejemplo es que quería hacer un ajuste de la marcha hacia delante y hacia atrás del cambio multitronic porque en cuesta no sale con fuerza y da tirones, y con el vag com al final me acaba dando error y no puedo. En otra ocasión me salto aviso del fap y tampoco me dejó hacer regeneración (al final me tocó salir a ctra y revolucionario un rato y por suerte recupero) ¿Alguien sabe si es problema de la versión o del cable? En ese caso ¿Cuál sería compatible con mi coche?

Gracias por adelantado

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si es un cable chino es posible que te de problemas de acceso en algunos modulos, el mio lo es y la misma version y tambien me los da y a veces cerrando y volviendo a ejecutar funciona.

 

Con mi anterior cable 9.08 y mismos vehiculos nunca tuve ningun problema  

 

intenta hacer el brico del puente en los pines haber si ASI te deja.

 

S2

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  • 1 mes más tarde...
En 26/1/2018 a las 0:42, nitroturbo dijo:

Hola a todos.

 

Tengo un Audi A4 2.7 TDI del 2008 y uso la versión 12.12 de vagcom. Puedo acceder a leer, y borrar fallos, ver valores reales y hacer algún ajuste básico, pero no me deja acceder al bloque "measuring" para hacer ajustes más complejos (ni incluso metiendo los códigos que se supone que te lo desbloquean). Un ejemplo es que quería hacer un ajuste de la marcha hacia delante y hacia atrás del cambio multitronic porque en cuesta no sale con fuerza y da tirones, y con el vag com al final me acaba dando error y no puedo. En otra ocasión me salto aviso del fap y tampoco me dejó hacer regeneración (al final me tocó salir a ctra y revolucionario un rato y por suerte recupero) ¿Alguien sabe si es problema de la versión o del cable? En ese caso ¿Cuál sería compatible con mi coche?

Gracias por adelantado

Tengo un A5 3.0 y tengo el mismo problema con el cambio multitronic, intente hacer el calibrado pero no pude activarlo.

Si al final lo conseguiste se agradecería mas info

 

Gracias

 

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  • 1 mes más tarde...

Hola, me uno a la conversación.

Creo que antes de que abráis el cable y os dediqueis al buen oficio de soldador, deberíais tener en cuenta que vagcom no es un sistema guiado y hay operaciones que para que se hagan se deben cumplir una serie de requisitos que si no se cumplen, no permiten que la adaptación ni siquiera comience. La comprobación la tenéis que hacer de forma manual.

El caso de la regeneración de servicio es una de ellas. Se deben cumplir una serie de requisitos que de no hacerlo, aparece un mensajito de Aborted by safety reasons o algo sí y te quedas con cara bobo.

image.png.e1355a24c22991902949152882bbe9c5.png

 

Lo podéis encontrar en http://www.audi-portal.com/en/diagnostic/ecu_12855.html#1.

Estas opciones se ven en el módulo del motor, advanced measuring values y en la lista buscáis regeneration status o algo así.

Como veis, hay una buena cantidad de variables para que la regeneración de servicio arranque. Yo tengo un vagcom más antiguo para otro coche que tengo y me da la sensación que cada vez es más cerrado, por eso en según que versiones, creo que puedes hacer más o menos cosas.

 

Sobre la adaptación del cambio, a mi tb me da tirones en cuestas, salidas de semáforos, rotondas y demás situaciones similares. Hace tiempo me hicieron una adaptación con un programa distinto al vag; era una adaptación guiada por lo que con el vag dudo mucho que pueda hacerse, pero tampoco soy un experto. No os penséis que es la panacea porque habitualmente sigo sufriéndolo. Este coche es para ir permanentemente a 170 km/h como mínimo. Por debajo de eso, fiasco total....

 

Os dejo tambien enlace de las diferentes equipaciones de la multitronic 0WA, según el código que tenga. Lo podeis encontrar en la pegatina del libro de mnto o donde tengáis la pegatina con las opciones del coche. Si conseguís hacer algo, aseguráos primero de la caja que tenéis.

https://workshop-manuals.com/audi/a5/power_transmission/multitronic_0aw_front-wheel_drive/technical_data/code_letters_gearbox_allocation_ratios_equipment/audi_a4_2008_?_code_letters_allocation_transmission_ratios_equipment/

 

 

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Hola Yannick, gracias por la info. Si puedo lo echo un ojo con mas calma y si consigo avanzar con algo os digo.

 

Del tema del vag com (ya he adquirido una versión 15.7), con el acceso a los módulos, me refería a algunas opciones dentro de por ejemplo el apartado 01 motor (creo que me expresé mal y llame módulos a las opciones dentro de lo que vosotros propiamente llamáis módulos). Es decir, yo puedo entrar a todos los apartados, lo que no puedo es pinchar en algunas opciones dentro de algunos apartados en concreto. Me explico, dentro del apartado (o como vosotros decís módulo) 01 motor, tengo acceso a las opciones Coding, Adaptation, Adv Meas. blocks, etc. Pero por ejemplo no me deja entrar en la opcion Measuring Blocks, por lo que realmente no se si haciendo el brico del pin conseguiré algo (sino me equivoco, la gente que lo ha hecho era porque no podían acceder a ciertos módulos por ej. el módulo Xenon, pero porque se quejasen de que no pudiesen acceder a las opciones dentro de este módulo)

 

Por otro lado he leido que gente por el foro ha podido hacer lo de la adaptación del cambio con un Autocom o un Vas Pc, asi que intentaré localizar a alguien por mi zona que pueda tener una de las dos y probar. Lo que mas me preocupa es que pueda ser algún desgaste de la caja, etc. . Por cierto el ATF lo cambié y no note nada distinto.

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Hola,

creo que eso es por compatibilidad entre el software y el módulo donde entres, o por el protocolo de comunicación.

En el 01-motor en versiones anteriores a los valores de los sensores y demás se leían desde measured blocks y ahora se leen desde el advanced measured values, quedándo el primero "apagado". Sin embargo, hay otro módulos como el del CAN Gateway, es al contrario.

 

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