Jump to content

2 preguntas sobre vag com


Mikkii

Publicaciones recomendadas

buenos dias !!!!

 

ya tengo el vagcom, es el vag 17 hex+can viene con el cd de la version 17.1.3 

mi coche a4 del 2002 , AUTOMATICO,QUATTRO ,180CV

 

primera pregunta: nada mas instalar el programa me dice que tengo que actualizar a la version 18 ,el link del programa te lleva directo a descargarlo ,pero he leido varias veces que no hay que cambiar de version de software para no cargarte el cable ....que hago uso la que viene o actualizo??

 

segunda pregunta : al hacer el test con la 17.1.3 me da el error de CAN NOT READY ,por lo tanto no me deja entrar a ningun sitio y el cable lo detecta, esta en verde el pilotito ,bien metido el conector,coche con contacto puesto,no se si me dejo algo .... creo que no,que hago?? devolverlo o se os ocurrre otra cosa que pueda hacer?

 

muchas gracias de antemano gente!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En estos coches el CANBus de diagnostico no está implementado tienes que entrar con otro protocolo, ahora de memória no me acuerdo pero con CAN no entrarás en ningún sitio...

 

Respecto a actualizar no lo intentes por lo que pueda pasar, mejor desactiva internet al usar el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tolo dijo:

En estos coches el CANBus de diagnostico no está implementado tienes que entrar con otro protocolo, ahora de memória no me acuerdo pero con CAN no entrarás en ningún sitio...

 

Respecto a actualizar no lo intentes por lo que pueda pasar, mejor desactiva internet al usar el cable.

 

 

Muchisimas gracias Tolo !!! usare el que viene .

 

respecto a lo de can ,sale esto: (no lo que esta señalado si no el ultimo renglon que pone  CAN :not ready

Resultado de imagen de can not connected vag

 

, no es mi imagen pero sale lo mismo ,can not ready ,por lo que me dices debe ser asi ,no??

 

he visto videos que a la gente les sale ok ,de hecho te enseñan a quitarlos pero  :

 

a mi no se me quita.

no me deja entrar en los modulos ... solo en dos o tres ,creia que era por eso....

 

a ver si me podeis ayudar please .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si autoscan (infernalmente lento) con la opción "CAN only" y vienes de la pantalla donde dice "CAN not ready" es de cajón que no te va a funcionar.

 

Entra en el módulo "Engine" sin más... El mismo VCDS va probando protocolos hasta que consigue entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, Tolo dijo:

Si autoscan (infernalmente lento) con la opción "CAN only" y vienes de la pantalla donde dice "CAN not ready" es de cajón que no te va a funcionar.

 

Entra en el módulo "Engine" sin más... El mismo VCDS va probando protocolos hasta que consigue entrar.

 

soy muy ,muy nuevo con esto  Tolo.

 

el problema es que a lo que mas quiero entrar es a la radio y navegador y no me deja ,entonces imagino que sera el cable ....que esta fastidiado,no?

 

por ejemplo al modulo engine si entro ,pero ya te digo para lo que mas quiero no puedo,

 

mi duda es si es el cable defectuoso  o la version del cable la 17 ,el de la imagen ,que no acceda a esos modulos porque es antiguo o yo que se.....

 

 

 

Resultado de imagen de VAG 17

 

es original no?deberia entrar a los modulos ,no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Siendo un A4 de 2002 la comunicación la realiza por Hex en lugar de canbus. El problema que puedes estar teniendo es que el cable no funcione bien del todo en ese protocolo.

 

Mira te dejo el link a la web de rosstech donde puedes ver a qué módulos y cuáles no puede acceder el cable:

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/applications/a4s4.html

En tu caso es el módulo 56

 

Y este otro link los problemas que dan algunas radios Audi..

http://www.ross-tech.com/vag-com/audi_issues.html#Radios

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto llegue a casa miro , si entra a los que me comentas, pero creo que si entra Tolo.

 

Respecto a la radio, es para quitar el MIV lo tenia desactivado para poder ver el móvil o el DVD en marcha, pero se me jorobo el TCM (que por otro lado no se donde coñ.... esta) me he vuelto a loco buscándolo, bajo el asiento del acompañante,maletero, detrás del volante, y nada no lo encuentro.....por lo que DE  MOMENTO,no puedo cambiar...

 

A lo que iba,que quiero volver a poder enchufar el móvil en marcha en una rns-d, y leí que se entraba a través de los módulos del navegador y radio, y no entra a ninguno, como ves, estoy bastante perdido....jijji 

Editado por Mikkii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, FrA1l3 dijo:

Hola! Siendo un A4 de 2002 la comunicación la realiza por Hex en lugar de canbus. El problema que puedes estar teniendo es que el cable no funcione bien del todo en ese protocolo.

 

Mira te dejo el link a la web de rosstech donde puedes ver a qué módulos y cuáles no puede acceder el cable:

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/applications/a4s4.html

En tu caso es el módulo 56

 

Y este otro link los problemas que dan algunas radios Audi..

http://www.ross-tech.com/vag-com/audi_issues.html#Radios

 

Saludos!!

Muchísimas gracias Tolo ,antes de devolver el cable probare de nuevo a ver si entra ,pero ya lo probé ayer y al 56 no entraba.

 

Ahora me lo ESTUDIO ,al final me atreveré hasta con las revoluones etc...jajjajajaja ,ni de broma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabó de leer lo que le ha mandado FrA1l3 y para el navegador y la radio pone esto : 

 


2nd K-wire = Control Module may exist on the 2nd K-wire (needs a Dual-K compatible interface

 

Lo entiendo, pero no lo comprendo, pone que si entra, pero con otro cable???? 

 

No entiendo nada....

Editado por Mikkii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se refiere a los cables KKL que se les llamaron. Creo que era el 409. Los cables más modernos tendrian que soportarlo.

 

No puedo ayudarte porqué no tengo navegador, lo que sí te digo que yo tengo problemas con los cables modernos (11) para entrar en el módulo del xénon. SIn embargo conecto mi viejo cable 3112n (no KKL) y entra sin problemas.

 

Misterios del más pallä...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tolo dijo:

Supongo que se refiere a los cables KKL que se les llamaron. Creo que era el 409. Los cables más modernos tendrian que soportarlo.

 

No puedo ayudarte porqué no tengo navegador, lo que sí te digo que yo tengo problemas con los cables modernos (11) para entrar en el módulo del xénon. SIn embargo conecto mi viejo cable 3112n (no KKL) y entra sin problemas.

 

Misterios del más pallä...

 

Eso es. Los cables can emulan el KKL, pero en coches antiguos fallan, eso es lo que comparti ayer. 

Como muy bien dices, seguramente el compañero con un 409 puede entrar a todos los módulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Mikkii dijo:

Acabó de leer lo que le ha mandado FrA1l3 y para el navegador y la radio pone esto : 

 


2nd K-wire = Control Module may exist on the 2nd K-wire (needs a Dual-K compatible interface

 

Lo entiendo, pero no lo comprendo, pone que si entra, pero con otro cable???? 

 

No entiendo nada....

 

Como culturilla; Se refiere a que los cables KKL tenían un doble conector, no el típico que conocemos ahora de canbus. Eran en realidad dos cables, el K y el L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos ,que lo que tengo, aunque ponga que si vale,como no tengo el otro ,pues al final ,no vale.....jajajaja ,que desastre

 

ya he tomado la decision de buscar uno mas antiguo, en concreto la  9.0.8 (recomendada por carlisu84 ) ,si no a por la 12.12 ,

 

muchisimas gracias por tu ayuda  FrA1l3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.