Jump to content

TEMPOMAT NO SE ACTIVA Q5 2009


cnkastas

Publicaciones recomendadas

Buenos dias Foreros.

habro el tema porque he buscado y no encuentro en ningun foro respuesta para el Q5.

quizas no la he encontrado y existe.

TEMPOMAT: un dia ya lejano.... dejo de funcionar sin ningun tipo de aviso previo o mal funcionamiento previo, simplemente no funciona.

en algun foro lei que podria ser de un sensor de embrague que no funciona bien y llevo buscando el sensor desde hace  muchos dias sin exito.

ESTA TRATADO EL TEMA EN ALGUN FORO? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, cnkastas dijo:

Buenos dias Foreros.

habro el tema porque he buscado y no encuentro en ningun foro respuesta para el Q5.

quizas no la he encontrado y existe.

TEMPOMAT: un dia ya lejano.... dejo de funcionar sin ningun tipo de aviso previo o mal funcionamiento previo, simplemente no funciona.

en algun foro lei que podria ser de un sensor de embrague que no funciona bien y llevo buscando el sensor desde hace  muchos dias sin exito.

ESTA TRATADO EL TEMA EN ALGUN FORO? 

Interesante tema, la verdad. Poca info lei sobre el tempomat, asi que estaré atento a posibles soluciones que salgan

Pregunta tonta. Te funciona bien el resto de funciones de los otros mandos?? 

Sensor de lluvia (si lo llevaras) intermitentes, limpias (delantero y trasero) 

Cambiaste el volante o algo? Lo digo porque podria ser un mal contacto en el aro que lleva las conexiones de esas palancas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta plataforma el tempomat no desactiva por pisar embrague, solo por el freno.

 

Hay que pasarle diagnosis o vcds. Seguramente aflora el error y también se puede comprobar cómo se comportan los sensores de los pedales. Para el freno hay dos sensores,  puede ocurrir que no se enciendan los pilotos traseros de freno y sin embargo desactive tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tineo dijo:

En esta plataforma el tempomat no desactiva por pisar embrague, solo por el freno.

 

Hay que pasarle diagnosis o vcds. Seguramente aflora el error y también se puede comprobar cómo se comportan los sensores de los pedales. Para el freno hay dos sensores,  puede ocurrir que no se enciendan los pilotos traseros de freno y sin embargo desactive tempomat.

Pues ahora me haces dudar sobre si desactiva o no al pisar embrague . hace ya unos meses que no funciona y no me acuerdo pero he mirado en google y me ha salido una respuesta en la paguina de audi y dice "

Control automático de velocidad (Tempomat)

Mantiene la velocidad del vehículo constante conforme al valor predeterminado por el conductor. El sistema reduce significativamente el estrés del conductor, especialmente en los trayectos largos. El sistema se desactiva automáticamente si el conductor pisa el pedal de freno o de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Asturias dijo:

Interesante tema, la verdad. Poca info lei sobre el tempomat, asi que estaré atento a posibles soluciones que salgan

Pregunta tonta. Te funciona bien el resto de funciones de los otros mandos?? 

Sensor de lluvia (si lo llevaras) intermitentes, limpias (delantero y trasero) 

Cambiaste el volante o algo? Lo digo porque podria ser un mal contacto en el aro que lleva las conexiones de esas palancas

Un saludo

Pues no he cambiado nada pero..... si que me falla la desconescion autormatica del freno de mano cuando pones la marcha y arrancas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, cnkastas dijo:

Pues ahora me haces dudar sobre si desactiva o no al pisar embrague . hace ya unos meses que no funciona y no me acuerdo pero he mirado en google y me ha salido una respuesta en la paguina de audi y dice "

Control automático de velocidad (Tempomat)

Mantiene la velocidad del vehículo constante conforme al valor predeterminado por el conductor. El sistema reduce significativamente el estrés del conductor, especialmente en los trayectos largos. El sistema se desactiva automáticamente si el conductor pisa el pedal de freno o de embrague.

Dices que hay dos sensores?. solo he detectado uno en el pedal de freno.  Donde esta situado el segundo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, cnkastas dijo:

Dices que hay dos sensores?. solo he detectado uno en el pedal de freno.  Donde esta situado el segundo?

 

Están los dos en lacmisma pieza, encima del freno.

Si tienes problemas para quitar el freno de mano, creo que ya hay un culpable.

 

 

Lo del embrague, en modelos antiguos si que desactivaba tempomat.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tineo dijo:

 

Están los dos en lacmisma pieza, encima del freno.

Si tienes problemas para quitar el freno de mano, creo que ya hay un culpable.

 

 

Lo del embrague, en modelos antiguos si que desactivaba tempomat.  

antiguo es . 2009  

en cualquier caso existe el sensor para Q5 2005? por cierto el fusible 2 es del sensor de embrqgue. DONDE estará?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, cnkastas dijo:

antiguo es . 2009  

en cualquier caso existe el sensor para Q5 2005? por cierto el fusible 2 es del sensor de embrqgue. DONDE estará?

SALUDOS

Ay no me digas eso. Que del 2009 tambien es el mio

Antiguo... :frusty:

Q5 de 2005 ??? :unknw: pero tu que tienes el prototipo?? Empezaron su comercializacion en 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, cnkastas dijo:

:9_innocent: meti la teca equivocada .. es 2009 de los primeros antiguo de matricula pero nuevo de estado......

 

sigo en la busqueda del sensor escondido (si existe porque tengo ya dudas)..

saludos 

 

cual sensor?   el de embrague?

ese esta integrado en el cilindro maestro de embrague, no esta encima del pedal.

 

 

 

por "antiguos" me refiero a vehiculos anteriores 2007. Carrozas!!!  :D

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

 

cual sensor?   el de embrague?

ese esta integrado en el cilindro maestro de embrague, no esta encima del pedal.

 

 

 

por "antiguos" me refiero a vehiculos anteriores 2007. Carrozas!!!  :D

Se está rifando una ost**aaaaaa ...........jejejeje

:bsh1::bsh1:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, A6culoguevo dijo:

Se está rifando una ost**aaaaaa ...........jejejeje

:bsh1::bsh1:

 

Eso me lo dices en el callejón!  Juassssssz.

 

Vamos a dejarlo en ......"veteranos"? Jajajajaja

 

 

 

Y por cierto, apareció el sensor???? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tineo dijo:

Eso me lo dices en el callejón!  Juassssssz.

 

Vamos a dejarlo en ......"veteranos"? Jajajajaja

 

 

 

Y por cierto, apareció el sensor???? 

:thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.