Jump to content

Ruedas invierno A3


imanol95

Publicaciones recomendadas

Llevo ruedas normales en mi A3 y este invierno que al menos en el norte no ha hecho mas que llover y nevar, en algunos momentos me hubiera gustado tener ruedas de invierno. Que recomendais? llevar siempre de invierno, llevar normales y cuando se acerque el invierno poner de invierno, o tener dos juegos de llantas unas para verano y otras para invierno?

Evidentemente se que la ultima opción es la mejor, pero también se que es la mas cara, por eso también me gustaria, saber si alguno sabe  que modelo de llanta es la que lleva mi coche y donde se pueden comprar, para ver precios...

a3 (2).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo este año le puse al sportback unas Michelin Crossclimate y tan contento, pero hasta ahora he andao con ruedas normales y no he tenido ningun problema. Yo creo que por aqui no hace falta neumaticos de invierno, a no ser que vivas en algun monte que tengas que subir por algun camino raro o vayas a la nieve.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Muchos se encuentran ante tu tesitura, sin duda la opcion mas logica es la de neumaticos de 4 estaciones. Las hemos ido montando en 3 coches de casa a lo largo del año pasado y estos dias han cumplido sobradamente incluso pisando nieve. Un compañero de trabajo tambien las ha montado siguiendo mi consejo y lo mismo, encantado incluso subiendo puertos de montaña nevados. Eso si, he de decir que no nos hemos decantado por las Michelin Crossclimate si no por las Vredestein Quatrac 5, yo sin duda las recomiendo.

 

Por otro lado, a mi mujer que se ha acostumbrado a montar ruedas de invierno no la saco de ahi, desde Septiembre hasta Abril (aprox) se pasa con neumaticos de contacto en el eje delantero, el resto del año vuelve a neumaticos normales. Para ello tenemos 2 llantas iguales a las del coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo en el sportback las crossclimate y van de cine, en agua y en seco, me falta probarlas en nieve.

También vivo en Bizkaia y aqui no hace falta llevar neumaticos de invierno, que son efectivos por debajo de 7 grados, creo que eso es para zonas donde la nieve es mas habitual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo vuestros comentarios creo, que cuando quería poner ruedas de invierno, me referia a las 4 estaciones que habeis mencionado por aqui.

Estas no pierden prestaciones en verano?  y para terminar, alguien sabe el modelo de esas llantas para ver precios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Normalmente en verano suelen 'sufrir' mas y suelen gastarse mas rapido que unos neumaticos pensados solo para verano. Si haces unos 20 mil Km al año son perfectamente viables bajo mi punto de vista. Tienes a elegir: Michelin, Vredestein, Continental...

 

Respecto a tus llantas diria que tienen una referencia 8P0601025BH, son las llamadas comunmente por este foro como NEW RS6 y es un modelo poco habitual de origen (son mucho mas comunes las NEW RS4 por ejemplo);

 

https://www.ebay.es/itm/CERCHIO-IN-LEGA-7-5-X-18-AUDI-A3-ORIGINALE-RIVERNICIATO-8P0601025BH-/251555922190?hash=item3a91e6c10e:g:soMAAOxyAZ9SQA~d

 

Si vas a poner 4 estaciones no te merece la pena hacerte otro juego (o pareja) de llantas. Y si vas a hacerte otro juego (o pareja) de llantas, opta por neumaticos puramente de invierno y no por 4 estaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.