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pilotos traseros led


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  • 2 meses más tarde...

En 23/5/2023 a las 20:09, Shadax dijo:

Yo he hecho el "retrofit" con cableado + dongle kufatec y en ninguno de los 2 me ha ocurrido eso:

  • En el primero ( el mío ) venían mal marcados los cables y tras codificar con el dongle tuve que ir cambiando los cables de pin para cuadrar los intermitentes. Una desagradable sorpresa y un show bastante tedioso pero no difícil.
  • En el segundo ( un amigo ) fue realmente rápido y sin ningún problema ( venían bien marcados ).

En ninguno de los 2 casos se encendió/arrancó el vehículo antes de codificar ( es algo que indican expresamente los de Kufatec ) por lo que no sabría decirte si antes de codificar saltan errores. Lo que sí sé, es que después de codificar, cero errores.

 

Ya vengan bien o mal marcados los cables, lo que nunca varía:

  1. Dos cables van al mazo beige
  2. Dos cables van a uno de los mazos negros ( hay que poner atención, el mazo bueno es el que tiene la misma forma que el beige )
    1. Estos 2 cables sustituyen a 2 preexistentes, por lo que te toca quitar los preexistentes y encintar-los para evitar contactos.
  3. Cuatro cables van a un "ladrón" que los unifica en uno y éste último debe pinearse en algún lugar que te dé corriente ( hay gente que lo ha puesto en la toma de mechero del los asientos traseros ) a menos que tu BCM2 soporte los dinámicos ( quevaserkeno ).
  4. El proceso de codificación es rápido y nunca falla.

¿Qué haría yo? Si he pasado el cableado y pineado a la BCM2, acabaría el trabajo y codificaría.

Buenas ! Una pregunta los cables del pin de los halógenos ai que quitarlos y poner el cableado nuevo verdad ? Gracias 

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En 23/5/2023 a las 20:09, Shadax dijo:

Yo he hecho el "retrofit" con cableado + dongle kufatec y en ninguno de los 2 me ha ocurrido eso:

  • En el primero ( el mío ) venían mal marcados los cables y tras codificar con el dongle tuve que ir cambiando los cables de pin para cuadrar los intermitentes. Una desagradable sorpresa y un show bastante tedioso pero no difícil.
  • En el segundo ( un amigo ) fue realmente rápido y sin ningún problema ( venían bien marcados ).

En ninguno de los 2 casos se encendió/arrancó el vehículo antes de codificar ( es algo que indican expresamente los de Kufatec ) por lo que no sabría decirte si antes de codificar saltan errores. Lo que sí sé, es que después de codificar, cero errores.

 

Ya vengan bien o mal marcados los cables, lo que nunca varía:

  1. Dos cables van al mazo beige
  2. Dos cables van a uno de los mazos negros ( hay que poner atención, el mazo bueno es el que tiene la misma forma que el beige )
    1. Estos 2 cables sustituyen a 2 preexistentes, por lo que te toca quitar los preexistentes y encintar-los para evitar contactos.
  3. Cuatro cables van a un "ladrón" que los unifica en uno y éste último debe pinearse en algún lugar que te dé corriente ( hay gente que lo ha puesto en la toma de mechero del los asientos traseros ) a menos que tu BCM2 soporte los dinámicos ( quevaserkeno ).
  4. El proceso de codificación es rápido y nunca falla.

¿Qué haría yo? Si he pasado el cableado y pineado a la BCM2, acabaría el trabajo y codificaría.

Buenas ! Estoy muy confuso ! Yo tmb cambie los pilotos a led compré cables y dogle kufatec ! Y estoy liado porque me da avería intermitente ! La pregunta es los cables que viene en los pin de halógenos ai que sacarlos y ponerle cinta islante ? Y donde Ivan sesos poner los de kufatec ? Gracias y aver si me podéis sacar de la duda ! 👌👌👌

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Hola marius creo lo correcto seria primero una presentacion ya que aunque te registraste hace unos años son tus primeros mensajes en el foro. Es lo primero se hace al entrar en un foro y mas si necesitas ayuda y quieres te ayuden .

 

Un saludo 

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hace 1 hora, alagar27 dijo:

Hola marius creo lo correcto seria primero una presentacion ya que aunque te registraste hace unos años son tus primeros mensajes en el foro. Es lo primero se hace al entrar en un foro y mas si necesitas ayuda y quieres te ayuden .

 

Un saludo 

Si perdonar ! Hola me llamo marius tengo un a4 b9 2.0tdi 150cv vivo en A Coruña! 🫣🫣🫣

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hace 19 horas, Marius ionut dijo:

Yo lo que ise pelar los cables que estaban y conectar los de kufatec aii ! No se si ise corecto ! Los 2 cables de los intermitentes del portón los conecte a los Intermitentes del los pilotos exterio! 😖

 

Pues hiciste una aberración. Hay que quitar los 2 existentes y poner los nuevos. ¿Pero no te vino un manual para la instalación?

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hace 7 horas, Shadax dijo:

 

Pues hiciste una aberración. Hay que quitar los 2 existentes y poner los nuevos. ¿Pero no te vino un manual para la instalación?

Hola si me a venido pero no entiendo muy bien ! Y probé quitando los que ai y me funciona solo el intermitente del portón ! No se si me explico ! Aver si me podéis poner alguna foto de que cables ai que quitar ! Gracias un saludo 

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hace 12 horas, Marius ionut dijo:

Me mandaron esto ! Serán los cables que me marcan ? 

IMG_6827.jpeg

 

Tal como te he indicado por privado, la cosa está así:

 

1. Desconectar Pines
  • Desconectar el cable del pin 3 del mazo negro de 17 pines.
  • Desconectar el cable del pin 1 del mazo beige de 17 pines.
 
2. Conectar Pines
  • Lado conductor:
    • El cable que tiene el código T17a / 14 se pone en mazo beige, pin 14.
    • El cable que tiene el código T17b / 3 se pone en mazo negro, pin 3 ( que es el que has desconectado antes ).

 

  • Lado pasajero:
    • El cable que tiene el código T17a / 1 se pone en el mazo beige, pin 1 ( que es el que has desconectado antes ).
    • El cable que tiene el código T17b / 5 se pone en el mazo negro, pin 5.

 

3. Conectar Intermitentes dinámicos ( Opcional )

Los cables pelados ( que no tienen pin ) sirven para los intermitentes dinámicos y solo si tienes una centralita compatible podrás "pinearlos" a la centralita:

  • Unirlos y conectarlos al cable que tiene un extremo rojo y conectar al pin 11 del mazo negro.

Si quieres intermitentes dinámicos y no tienes centralita buena, te toca robar la corriente de algún otro lado.

Editado por Shadax
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hace 2 horas, Shadax dijo:

 

Tal como te he indicado por privado, la cosa está así:

 

1. Desconectar Pines
  • Desconectar el cable del pin 3 del mazo negro de 17 pines.
  • Desconectar el cable del pin 1 del mazo beige de 17 pines.
 
2. Conectar Pines
  • Lado conductor:
    • El cable que tiene el código T17a / 14 se pone en mazo beige, pin 14.
    • El cable que tiene el código T17b / 3 se pone en mazo negro, pin 3 ( que es el que has desconectado antes ).

 

  • Lado pasajero:
    • El cable que tiene el código T17a / 1 se pone en el mazo beige, pin 1 ( que es el que has desconectado antes ).
    • El cable que tiene el código T17b / 5 se pone en el mazo negro, pin 5.

 

3. Conectar Intermitentes dinámicos ( Opcional )

Los cables pelados ( que no tienen pin ) sirven para los intermitentes dinámicos y solo si tienes una centralita compatible podrás "pinearlos" a la centralita:

  • Unirlos y conectarlos al cable que tiene un extremo rojo y conectar al pin 11 del mazo negro.

Si quieres intermitentes dinámicos y no tienes centralita buena, te toca robar la corriente de algún otro lado.

Muchas gracias ! Este fin me pongo aver que sale 🫣

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En 23/8/2023 a las 11:51, Shadax dijo:

 

Tal como te he indicado por privado, la cosa está así:

 

1. Desconectar Pines
  • Desconectar el cable del pin 3 del mazo negro de 17 pines.
  • Desconectar el cable del pin 1 del mazo beige de 17 pines.
 
2. Conectar Pines
  • Lado conductor:
    • El cable que tiene el código T17a / 14 se pone en mazo beige, pin 14.
    • El cable que tiene el código T17b / 3 se pone en mazo negro, pin 3 ( que es el que has desconectado antes ).

 

  • Lado pasajero:
    • El cable que tiene el código T17a / 1 se pone en el mazo beige, pin 1 ( que es el que has desconectado antes ).
    • El cable que tiene el código T17b / 5 se pone en el mazo negro, pin 5.

 

3. Conectar Intermitentes dinámicos ( Opcional )

Los cables pelados ( que no tienen pin ) sirven para los intermitentes dinámicos y solo si tienes una centralita compatible podrás "pinearlos" a la centralita:

  • Unirlos y conectarlos al cable que tiene un extremo rojo y conectar al pin 11 del mazo negro.

Si quieres intermitentes dinámicos y no tienes centralita buena, te toca robar la corriente de algún otro lado.

Hola muchas gracias por la ayuda ! Ya los tengo bien conectados sin errores ! Ahora toca tirar cable para dinámico !🫡🫡🫡

IMG_6891.jpeg

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hace 1 hora, Marius ionut dijo:

Hola muchas gracias por la ayuda ! Ya los tengo bien conectados sin errores ! Ahora toca tirar cable para dinámico !🫡🫡🫡

IMG_6891.jpeg

 

Genial compañero. Ahora para dinamico toca mirar tengas centralita compatible. 

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hace 2 horas, Marius ionut dijo:

Hola muchas gracias por la ayuda ! Ya los tengo bien conectados sin errores ! Ahora toca tirar cable para dinámico !🫡🫡🫡

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Muy bien!! 

Luego nos cuentas lo de los dinámicos.. Yo los llevo al mechero trasero saludos! 

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