Jump to content

ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática II


Rafac

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace unos días postee este tema en Audi A4 B8/Allroad, pero he tenido muy pocas respuestas. Lo reitero aquí, que quizás sería el sitio más adecuado, por si los que estais más puestos en el tunning queréis dar vuestra opinión.

 

Hace ya unas semanas que llevo de cabeza un proyecto para mi Allroad. Se trataría de tener dos versiones del coche: una de "invierno"-ya que soy asiduo del Pirineo y la nieve- y otra de "verano".

En el primer caso, en cuanto a nuemáticos y llantas el coche, de entrada, quedaría como está: llantas de 17" con neumáticos 225/55/17 michelin CrossClimate. Creo que que es la opción más equilibrada para las condiciones de invierno.

Para el modo verano la idea era ponerle unas llantas de 19" ó 20", cada día estoy más inclinado por las de 20, pues de lo que se trata es que haya un buen contraste entre ambas versiones. Después está el tema de los neumáticos. Aquí me inclinaría por unos 245/35/20, pero hay muchas opciones.

He consultado con allDesign, me aseguran que aunque en teoría el coche lleva ancho de llanta entre 7'5 y 8,5 es perfectamente posible y legal sin homologaciones ponerlas de 10'5 que conjuntamente con unos neumáticos de 275/30/20 da como resultado esa primera foto tan espectacular.

No sé si es un poco demasiado a los efectos de circular. Es decir, aunque las llantas que he pensado serían BBS CH-R que llevan unos protectores de aluminio intercambiables para proteger la llanta no se si es posible que las fuera dejando por los bordillos. También está el precio (mayor anchura mayor precio) de unas llantas que no son precisamente baratas y el consumo, casi 1l/100 más.

Según el configurador de BBS el resultado (antes de tocar las suspensiones) sería el de la segunda foto.

Por otra parte pienso que quizás un nemático de 245 quedaría un poco pobre. Para obtener efecto concavidad mínimo 265

Después esta el tema de la suspensión neumática que pospondría un tiempo fundamentalmente por el coste.

Aunque con la suspensión roscada se pueden obtener también disminuciones de altura notables, su inconveniente para mí reside en tener que pasar por el taller para alterar esas alturas. Con la neumática les das al botoncito y pasas de una altura a otra en 1 segundo.

El aspecto del coche bajando 6 cm. según el configurador de BBS sería el de la tercera foto. Eso ya es otra cosa, eh?

 

Espero vuestos comentarios y sugerencias, pues tengo muchas dudas

Gracias

 

 

imageproxy (2).jpg

20 plata.jpg

20 plata -6cm.jpg

  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Rafac dijo:

Completamente de acuerdo. Son coches de exhibición más que de circulación. Por eso yo planeo llanta de 9 con 245. No será lo mismo, pero ya dará un cambio notable

 

:thumbsup:

el cambio pasa de notable.  Es una configuracion perfectamente usable;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2018 a las 12:47, Tineo dijo:

 

:thumbsup:

el cambio pasa de notable.  Es una configuracion perfectamente usable;

+1,

 

Con que bajes el ET para que queda más hacia afuera sin que te pegue y pongas un ancho de llanta acorde con la goma que pienses montar ya te va a que dejar de lujo y encima 100% funcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/2/2018 a las 10:51, Rafac dijo:

Hola a todos,

Hace unos días postee este tema en Audi A4 B8/Allroad, pero he tenido muy pocas respuestas. Lo reitero aquí, que quizás sería el sitio más adecuado, por si los que estais más puestos en el tunning queréis dar vuestra opinión.

 

Hace ya unas semanas que llevo de cabeza un proyecto para mi Allroad. Se trataría de tener dos versiones del coche: una de "invierno"-ya que soy asiduo del Pirineo y la nieve- y otra de "verano".

En el primer caso, en cuanto a nuemáticos y llantas el coche, de entrada, quedaría como está: llantas de 17" con neumáticos 225/55/17 michelin CrossClimate. Creo que que es la opción más equilibrada para las condiciones de invierno.

Para el modo verano la idea era ponerle unas llantas de 19" ó 20", cada día estoy más inclinado por las de 20, pues de lo que se trata es que haya un buen contraste entre ambas versiones. Después está el tema de los neumáticos. Aquí me inclinaría por unos 245/35/20, pero hay muchas opciones.

He consultado con allDesign, me aseguran que aunque en teoría el coche lleva ancho de llanta entre 7'5 y 8,5 es perfectamente posible y legal sin homologaciones ponerlas de 10'5 que conjuntamente con unos neumáticos de 275/30/20 da como resultado esa primera foto tan espectacular.

No sé si es un poco demasiado a los efectos de circular. Es decir, aunque las llantas que he pensado serían BBS CH-R que llevan unos protectores de aluminio intercambiables para proteger la llanta no se si es posible que las fuera dejando por los bordillos. También está el precio (mayor anchura mayor precio) de unas llantas que no son precisamente baratas y el consumo, casi 1l/100 más.

Según el configurador de BBS el resultado (antes de tocar las suspensiones) sería el de la segunda foto.

Por otra parte pienso que quizás un nemático de 245 quedaría un poco pobre. Para obtener efecto concavidad mínimo 265

Después esta el tema de la suspensión neumática que pospondría un tiempo fundamentalmente por el coste.

Aunque con la suspensión roscada se pueden obtener también disminuciones de altura notables, su inconveniente para mí reside en tener que pasar por el taller para alterar esas alturas. Con la neumática les das al botoncito y pasas de una altura a otra en 1 segundo.

El aspecto del coche bajando 6 cm. según el configurador de BBS sería el de la tercera foto. Eso ya es otra cosa, eh?

 

Espero vuestos comentarios y sugerencias, pues tengo muchas dudas

Gracias

 

 

imageproxy (2).jpg

20 plata.jpg

20 plata -6cm.jpg

  •  

Yo estoy mirando tb poner unas de 19” xk las de 17” se quedan un poco flojas en tanto paso de rueda. Me apunto el configurado para ponerme los dientes largos. Por cierto a mí me gustan mucho estas. (Foto) pero no se lo de ET como irá.  

Ya dirás por que te decantas y como te quedan... un saludo. 

168EBFA5-2E68-4325-91F2-20DBC992C78F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, iJosebaS dijo:

Yo estoy mirando tb poner unas de 19” xk las de 17” se quedan un poco flojas en tanto paso de rueda. Me apunto el configurado para ponerme los dientes largos. Por cierto a mí me gustan mucho estas. (Foto) pero no se lo de ET como irá.  

Ya dirás por que te decantas y como te quedan... un saludo. 

168EBFA5-2E68-4325-91F2-20DBC992C78F.jpeg

Hola, 

He posteado en el foro A4B8 que también abrí sobre el mismo tema. El  viernes compré las llantas, unas VOSSEN CV3-R gloss graphite, en 20x9 y con ET 32. En principio el ET debía ser 25, que es más extremo, pero me dijeron que tardaban 90 días en tenerlas disponibles y que con 32 quedaría muy bien. 

Las que pones son las clásicas rotor de Audi. No sé si es que no miré mucho pero el precio que me salía era estratosférico, como 3000€ o más, por lo que las descarté.

En cuanto me lleguen pondré alguna foto.

Mírate el otro post en el que planteo dudas y me dais vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si te sirve de algo a mi antiguo allroad 2.0 tfsi(hice como tu dos configuraciones verano/invierno yo vivo en suiza así que mas de lo mismo que tu necesitas dos juegos de neumáticos ) le puse las ruedas del rs4 originales ósea 265/30/20 con et 26 y quedaban de lujo, para que tocase en algún lado tenia que buscarlo a propósito, ganas en estética si pero te digo de antemano que todo el confort lo pierdes, al reducir el perfil y no llevar una suspensión configurada para ese tipo de llanta tan radical.. así que por mi parte eso es todo lo que puedo decirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.