Jump to content

Fallo al cambiar bateria


Aaron1989

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues bueno ahí va mi problema y solución para gente despistada como yo. Hace unos días el coche empezó a darme fallo de ABS (según el cuadro) y se quedaba el ESP fijo incluso desactivando y activando...después de leer mucho , ver precios de sensores nuevos y ver que era una locura pagar lo que piden por algunos , me di cuenta de que, todo esto del fallo fue de un momento para otro y me extraño que se rompieran dos sensores ABS/ESP a la vez(se que van unidos o eso tengo entendido)compre limpia conectores ya que es un fallo que afecta al abs,limpie , comprobé y todo perfecto ... descubri que podía dar fallo por tema eléctrico(alternador, batería) y fui al chino a comprar un voltimetro ya como ultimo recurso antes de pensar en despeñar el coche por un barranco(por el precio de los sensores) .. comprobé voltajes y descubri que la batería estaba bastante floja(no se el por que exactamente ) , creo que daba 12 v , a la vez encendí el motor y mire que no fuese problema del alternador y gracias a dios no era ese el problema. Compre una batería , la monte y vuala , adiós a los fallos .Ni sensores de 300 euros (o mas ) ni locuras caras , batería y listo . Ahora diréis, Fallo al cambiar la batería(titulo del tema) , pues si compañeros, nose por que razón (o si pero no estoy seguro) , al cambiar la batería se desconfiguro o reseteo el ralentí del coche , de ir perfecto a ser muy inestable simplemente al cambiar la batería... según e visto , al quitarla hay que usar un memory"algo" para evitar que suceda esto. Ya que estamos si alguien sabe la solución sin meter vagcom ya que no lo tengo pues se agradece , y sino pues que sirva para ayudar a los que tengan este problema y descarten esto antes de cambiar sensores. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en nuestro modelo no hace falta nada para cambiar bateria,mi s3 8l por motivos de salud no lo gasto apenas,para no quedarme sin bateria,la tengo desenbornada cada mes lo arranco media hora en el garaje y se la vuelvo a desconectar,solo pierdes la fecha y hora del cuadro y ajustes de la radio,llevo mas de 3 años,conectando y desconectando bateria cada mes...y x cierto el portafusibles de encima de la bateria suele fallar mucho en nuestros modelos,se queman los contactos por dentro y da fallo de abs y esp,solo con mover el fusible un poco suele desaparecer,y tambien otro de esos fusibles hacen que falle la primera velocidad del electroventilador,asi que puede que tu fallo no fuera por falta de bateria,y al cambiar la bateria y mover el portafusibles un poco,ya no te de el fallo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, MICHELS3 dijo:

en nuestro modelo no hace falta nada para cambiar bateria,mi s3 8l por motivos de salud no lo gasto apenas,para no quedarme sin bateria,la tengo desenbornada cada mes lo arranco media hora en el garaje y se la vuelvo a desconectar,solo pierdes la fecha y hora del cuadro y ajustes de la radio,llevo mas de 3 años,conectando y desconectando bateria cada mes...y x cierto el portafusibles de encima de la bateria suele fallar mucho en nuestros modelos,se queman los contactos por dentro y da fallo de abs y esp,solo con mover el fusible un poco suele desaparecer,y tambien otro de esos fusibles hacen que falle la primera velocidad del electroventilador,asi que puede que tu fallo no fuera por falta de bateria,y al cambiar la bateria y mover el portafusibles un poco,ya no te de el fallo...saludos

 

Pues ni idea del tema de ralenti, fue cambiar bateria y de repente empezar a fallar el ralenti, segun tengo entendido la centralita se resetea y debo ajustar el caudalimetro o parametros, pero ni idea por el momento. Lo del portafusibles ya lo quite y limpie los conectores, tanto esos como los que van a las pinzas y seguia dando error, en mi caso fue por bateria...  El porque ni idea jeje pero me ahorre comprar sensores. Gracias igualmente compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el fallo ha sido casual y que deberías revisar el por qué te ha surgido el inconveniente, ya que por cambio de batería que yo sepa hasta el momento ningún coche, sobre todo este modelo, tenga algo que ver al cambiarse.

 

La batería original del mío duró siete años, al cambiarla por otra nueva y para diésel, por amperios de más, perfecto.

 

Esta duró 8, tras cambiarla más de lo mismo, sin ningún inconveniente, en  esta ocasión por una muy económica, que como es normal me cambiaron en garantía por ser una marca sinceramente más mala que la quina, conllevando como con la anterior a cambiarla en menos de un año, y en ninguno de los cambios tampoco nada que reseñar de manera negativa.

 

Hace dos días a fecha actual monté otra de unos 80 Ah y también todo perfecto.

 

Tanto en un Citroën GS Pallas de la época del 78, un Volvo 340 GL del 86, un VW Golf del 95 y un Mini Cooper del 2002 ni un solo problema, con lo que con coches del siglo pasado y de este entre otros sin citar ya aseguro que por cambiar una batería, aparte de todos los cambios efectuados en distintos vehículos al tener en su momento un taller de reparación de vehículos multimarca jamás se me presentó algo similar.

 

No obstante siempre puede estar la excepción a la regla, pero lo dudo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Como ya cuento, eso me paso acto seguido de desbornar la bateria._. Vamos, coche con funcionamiento perfecto, saco rueda para limpiar conector, monto y enciendo motor para ir a casa, todo perfecto, al dia siguiente cojo y lo llevo al parking para limpiar conectores, desborno bateria para limpiar conectores, me doy cuenta que me he dejado el spray limpiaconectores en casa, monto bateria para ir por el, enciendo motor para que caliente y nada mas encenderlo empieza a tener bajones preocupantes en ralenti ... Le doy un toque al pedal de acelerador y sube de rpm normal pero al bajar a estabilizarse practicamente se apaga el motor.... Esa es mi historia tal cual explico... El coche tiene 141 mil km , los ultimos 3 años no se le han hecho mas de 4000 km en total, tiene filtros, aceite y etcc cambiados .. Sinceramente  no se que le puede pasar ... Gracias de todos modos y si encuentro solucion os comento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aaron.

 

Me da la impresión (sin ver el coche y sin probar) que tal has descrito la causa podría tratarse de algún manguito que tenga alguna raja, que por mínima que esta sea y no se vea, teniendo que descubrir dónde se encuentra, y manguitos como tiene pocos..., haga lo que has comentado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.