Jump to content

me parto


jmlg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ..hace exactamente 21 dias que no entro al foro ...

no no ..no estuve de vacaciones ..es que tenia el TT en el taller y sentia mono asi que evite todo lo que pudiera hacerme pensar en el :huh:.

 

Pues tengo novedades .. una de mis ultimas frases era esta:

 

2) Esta es mas curiosa aun, salida del garaje y el cuadro de instrumentos que empieza a parpadear ..perdiendo por veces suministro electrico y claro, todas las agujitas al punto de reposo. Enfilo todo cabreado carretera ... y despues de llevar rodando 10 o 15 Km vuelta a la normalidad. En los dias siguientes todo bien .. ahora entro en taller para la revision de los 30.000 ...

 

...y si ..el coche entro en el taller para la revision.

Pasaron 3 dias ... y mosqueante ...que no lo tenian aun ..que si mucho trabajo.

Pasa una semana ...y me llama el jefe de taller. Que cuando lo iban a aparcar para ya darmelo ..que se reprodujera el problema en el salpicadero que yo os relataba y que tenian que mirarlo.

Pasa otra semana .... y otra...

y hoy me llaman ..que si quiero ir a recogerlo pq el cuadro de instrumentos es una pieza "no comun" y que no tienen ni idea de cuanto tiempo mas va a tardar.

 

Resumen: me jodieron 258 euros por la revision ..y me vine con mi TT "discotequero" para casa. EL cuadro se enciende y apaga como un loco ....solo el FIS permanece encendido. Lo mas llamativo es que a los 10 minutos de llevar encendido todo vuelve a la normalidad.

 

Y otra cosa curiosa: tambien parpadean las luces de los botones del ESP ..calefaccion ..mando de luces ..es decir .. es como un cortocircuito intermitente de todas las luces de cortesia y del combo de instrumentos. Yo aun no lo tengo todo claro de que sea del cuadro. Pero bueno, cuando `por fin llegue ya os contare.

 

Asi que .. una nueva experiencia con el TT .. conducirlo sin agujita de velocimetro asustando .. sin saber la gasofa que te queda .. y por supuesto ... parpadeando ..alguien da mas? .. Audi si que es "vivir la automocion del mañana HOY".

 

feliz fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento mucho lo que te pasa... a mi me pasó una cosa muy parecida. Después de tener el TT un par de semanas parado, un sábado por la mañana lo cojo y las agujas del velocimetro, rpm, etc... no iban, se quedaban en cero y a veces subían y bajaban de golpe!

No se si recordareis que puse un post aquí mismo super cabreado....

Por la tarde con calma, abrí la tapa de los fusibles, quité el fusible que controla el cuadro y lo volví a meter sin cambiarlo.

Todo arreglado, el sistema electrico (según me explicaron después en el taller) tuvo una sobrecarga simplemente.

¿Por que no pruebas a cambiar ese fusible? En el libro de instrucciones pone para que es cada uno. Ojo con respetar el amperaje.... o simplemente quitalo y vuelvelo a colocar, lo ínico que pierdes es que se te resetea el FIS y los KMS parciales.

Suerte y paciencia..... aunque a veces es dificil mantenerla :huh:

Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace años tuve un ibiza GTi con el que disfrutaba un montón dicho sea de paso. Cuando le daba la gana a la aguja del cuenta rpm se caía a cero como muerta, sin corriente. La primera vez me asusté un poco, al rato se puso sóla otra vez a marcar, me quede un poco sorprendido pero se me olvidó el tema. Al tiempo me volvio a pasar y se volvio a resolver. Después de varias veces y una vez perdido el miedo, le cogí el tranquillo. Cuando se "caía" la aguja le metía un meneo al salpicadero con la mano abierta y se corregía. En toda la vida del coche (lo vendí con unos 65.000Km y casi 3 años) me pasaría unas diez veces mas o menos. Supongo que era un contacto en el cuadro ya que sólo afectaba a ese reloj y además e arreglaba con el "golpecito" famoso. El tema tuyo, que afecta a muchas mas cosas puede estar en cualquier otro sitio, sólo habría que saber cual es el elemento o elementos comunes que tiene todos los dispositivos que fallan al mismo tiempo. La teoría parece fácil verdad :D

 

Suerte :D , en ese tipo de averías tan tontas suele ser una puñetería localizar el origen del problema :huh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Siento mucho lo que te pasa... a mi me pasó una cosa muy parecida. Después de tener el TT un par de semanas parado, un sábado por la mañana lo cojo y las agujas del velocimetro, rpm, etc... no iban, se quedaban en cero y a veces subían y bajaban de golpe!

No se si recordareis que puse un post aquí mismo super cabreado....

Por la tarde con calma, abrí la tapa de los fusibles, quité el fusible que controla el cuadro y lo volví a meter sin cambiarlo.

Todo arreglado, el sistema electrico (según me explicaron después en el taller) tuvo una sobrecarga simplemente.

¿Por que no pruebas a cambiar ese fusible? En el libro de instrucciones pone para que es cada uno. Ojo con respetar el amperaje.... o simplemente quitalo y vuelvelo a colocar, lo ínico que pierdes es que se te resetea el FIS y los KMS parciales.

Suerte y paciencia..... aunque a veces es dificil mantenerla :angry:

Buen fin de semana

El que busca encuentra (la solucion en el foro) y se ahorra +- 700 eurazos que te clavarian (en el taller audi)

 

Pues eso....lo cojo y las agujas del velocimetro, rpm, etc... no iban, se quedaban en cero y a veces subían y bajaban de golpe!

 

Lo llevo al taller, lo enchufan a la maquinita...y la respuesta es: "hay que cambiar el cuadro completo..."

 

Enchufo el pc, conecto a internet, abro el foro, busco y encuentro!

 

Ya funciona!!!! ;)

 

¡¡GRACIAS FORO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PTTP, ¿Has cambiado el fusible y ya te funciona como a mi????? ;)

 

Si es que este foro es..... :unsure:

 

Saludos

No TTquattro, solamente los quite y los coloque de nuevo, como tu decias en el post q encontre... y a funcionar!! :(

 

En en taller me decian de cambiar el cuadro completo :blink: , asi q me dije: voy a mirar en el foro... :blink:

Les he ahorrado un trabajito... jeje y yo me he ahorrado creo q unos 700 euros :blink:

 

ASI que antes de dejar el coche en el taller os recomiendo un paseito por el foro... siempre hay algun forero que tiene la solucion, como en este caso, en el que tu tenias la respuesta a mi problema, GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que este foro es.....

 

 

.... LA HOSTIA!!!

 

Y cada día estoy más convencido de ello. He aprendido más de coche y disfruto de cada día más de él gracia al foro, y no te digo lo que voy a disfrutar cuando confirme que también voy a la quedada!

 

No si será por que el TT es un conche que se ve poco, pero en la mayor parte de los garages no tienen ni P**A IDEA de como se solucionan correctamente algunas averías, incluso nimiedades poco tecnicas.. Es que se les ve en la cara que no tienen ni idea por donde van los tiro, y caro, como ven el carro fijo que estan pensando "que me deje aqui el carro que a este fijo que le puedo sacar 50.000 pelas por na". Y eso en los mejores casos, por que luego en la mayoría no saben ni como arreglarlo...

 

Yo cada vez estoy convencido de montarme un garage propio!! Igual que unos tienen por hobby plantar arbolitos en un jardín, yo voy haber si me atrevo a meter mano a mi pequeñín, que por lo que me estoy encontrando por ahí, me estoy envalentonando! :unsure:

 

Es que esto del fusible ya ha sido la repera!! En 2 palabras ACO-JONANTE :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya ves GhosTT tan sencillo me resultó como quitar y volver a meter el fusible que controla el cuadro.

 

La verdad es que en muchos concesionarios no están nada preparados. Tengo suerte que en el que lo levo el jefe de taller estuvo en el mundo de la competición y sabe de que va el tema, o al menos tiene experiencia...

 

Pero aventurarse a pronosticar un cuadro roto valorado en 700 euros sin antes hacer mas pruebas...... claro "como tienen un TT se lo pueden permitir..... :rolleyes: " Lo que no saben es que tenemos un arma secreta ante concesionarios chorizos e incompetentes: NUESTRO FORO :blink:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.