Jump to content

Problema con copia de llave


UnaiCelta18

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Unai. Tengo un audi a3 8L del 2002. Es un 1.9 tdi (130cv). Soy nuevo pero llevo mucho tiempo leyéndoos.

 

Os cuento, tengo un problema. Necesito hacer una copia de la llave dado que cuando compré el coche solo me dieron una. He comprado la llave por Aliexpress, me ha salido en 10 euros. Tengo el mando configurado ya, pero a la hora de ir a casar la llave con el cuadro, los técnicos no pueden. El problema es que ni sus máquinas, ni 3 Vag-com con los que yo he probado, son capaces de acceder a la centralita para casar las llaves. Hay alguna otra forma de hacerlo? 

No sé de nadie que tenga el vag tacho como para probar si ese cable es capaz de entrar en el cuadro y extraer el pin como decís. Aunque creo que mi cuadro es inmo 3 y haría falta el vag com igualmente para posteriormente hacer el casamiento. Corregidme si me equivoco en algo. No se qué más probar. Se podría extraer el pin del cuadro y casar un cuadro de desguace? Uno que se dedica a repros me dijo que la única solución sería conseguir un cuadro de desguace "sano" y anular el inmo, que lo del cuadro no se puede hacer, pero en muchos posts habláis de que sí que se puede. Necesito ayuda dado que las soluciones que me están dando son un poco caras y para nada efectivas.

 

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Unai.

 

Bienvenido en primer lugar.

 

Te comento:

En una ocasión compré un cuadro del modelo deportivo y no hubo manera alguna de poder programar las llaves, así que cogí otro y a la primera se pudo hacer sin ningún tipo de inconvenientes.

 

¿Han comprobado que la llave sea idéntica a la que tienes (tres pulsadores para abrir y cerrar el vehículo y la apertura del portón) y tenga el chip correcto?

Porque a diez euros no sé yo qué clase de llave pueden ofrecer, si bien en una misma ferretería la copia es más económica que en la casa oficial, aún así sigue siendo algo cara. Te lo digo porque en una ocasión quise una tercera llave y es la única que nunca ha podido casarse habiéndome costado creo que lo mismo y la misma procedencia.

 

En efecto un cuadro de segunda puede programarse sin problemas y casar las llaves.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, la llave sirve perfectamente. Digamos que mi problema real es que el cuadro no deja acceder a ningun módulo de centralita (exceptuando el airbag) con la consecuente imposibilidad de casar una llave con el vagcom. Quizás me precipité nombrando el post.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A alguien le ha pasado algo parecido? 

 

Añado información, las luces del cuadro alguna va por su cuenta y la iluminación del cuadro tiene picos de intensidad.

 

El cuadro nuevo me piden 800 euros en el conce. Se puede meter uno de desgüace? Por aquí he leído que sí pero también he leído que no es tan sencillo como parece. Agradezco opiniones y si a alguno más le ha pasado algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Unai.

 

Si parece ser que efectivamente el problema reside en el cuadro, para olvidarte de la cantidad a pagar por uno nuevo aparte de la programación y tiempo que pudieran dedicar a ello, que no es tanto, muy bien podrías pagar así como otro tanto más de esos 800 euros citados, así que, elige uno de segunda.

 

Con el único inconveniente que pudieras encontrarte es si tienes pantalla fis (ordenador de a bordo) teniéndola que sustituir, y a día de hoy no sube tanto aparte de que montan actualmente una pantalla libre de deterioros.

Si tienes un cuadro de pantalla simple o sin ese fis la cosa estribaría en despreocuparte por ese pagar de más por ella, pero para tal caso has de fijarte de qué marca es tu cuadro y que el nuevo a ser posible sea de la misma y por supuesto inmo 3 al ser uno de los últimos vehículos de esta primera serie de A3.

 

En mi caso encontré un cuadro de segunda siendo de las especificaciones que el mío básico, del modelo deportivo y con fis, por lo que se programaron llaves y centralita, debido a un cambio de mecánica por puro capricho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento según mi experiencia. Con el primero estuvieron tres personas intentando casarlo, pero al estar inservible nunca se consiguió de ninguna de las maneras.

 

Con el segundo tal como te comento de la manera más breve posible fue adentrarse en la clave del cuadro original para casarla con la del nuevo al ser montado, tanto tenga o no fis (mención aparte de instalación y conectores de más si se quiere montar más la maneta pertinente a su uso) y programar las llaves.

 

En su momento monté de nuevo el original, y al tiempo, años más bien, al estropearse el detector del inmovilizador del cuadro, monté el de segunda y a funcionar. Por tanto vengo a decirte que muy complicado no es, desde luego. Siempre y cuando se sepa del tema, claro está.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bully, tu experiencia me da bastante tranquilidad. Cuando me lo vea el chaval os iré contando qué soluciones me da para futuras dado que por lo que me han dicho es un problema a la orden del día en este modelo, o al menos en los cuadros magnetti marelli.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2018 a las 13:15, UnaiCelta18 dijo:

Muchas gracias Bully, tu experiencia me da bastante tranquilidad. Cuando me lo vea el chaval os iré contando qué soluciones me da para futuras dado que por lo que me han dicho es un problema a la orden del día en este modelo, o al menos en los cuadros magnetti marelli.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos

De nada hombre.

 

Puede que haya un cierto tipo de cuadros que sean más engorrosos, pero la acción a realizar repito, no es compleja ni supone una enorme pérdida de tiempo.

 

Tranquilo y adelante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.