Jump to content

Ruido chirrido en el motor


reparator

Publicaciones recomendadas

Hola  TODOS de nuevo. Os comento: AUDI A4/B6 ,de 2002, - 295.000 km .Va fenomenal y gasta nada pero…Desde  hace un tiempo observo un ruido en el  motor, la verdad sin localización exacta, es un chirrido entre silbido grave y metálico que se produce cuando está caliente, NUNCA EN FRIO  y además NO SIEMPRE  ni de continuo. Se va y viene, igual en marcha que a ralentí, con marchas y en caída por pendiente a punto muerto también pero curiosamente ENCUANTO le pisas el embrague a fondo, el ruido desaparece. Incluso el ruido se modifica de registro en tono si le mueves un poco la palanca de marchas (sin grandes movimientos, solo ligero y pequeño desplazamiento).EL RUIDO también acompaña en intensidad a las revoluciones del motor en marchas cortas al principio, como un bufido que aumenta y disminuye al pisar o levantar el acelerador. Como ya os digo, el ruido igual aparece que desaparece por un tiempo, luego vuelve. Soluciones? .Me han dicho muchas …correa alternador, correa distribución embrague, caja de cambios….de todo. Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y si podeis echarme una mano antes de saber por dónde empiezo. Gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlisus84: Si, lo he llevado a dos pero me siembran más dudas. Uno me dijo que era caja de cambios pero que ignoraba si era una varilla interior o habia que cambiar la caja entera. Otro me dijo que era collarin del embrague. En cualquiera de los casos habia que abrir para ver qué es.Por eso queria saber si a alguien le ha ocurrido por que, para colmo no es un ruido  contínuo. Gracias Carlisus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2018 a las 18:25, reparator dijo:

Hola  TODOS de nuevo. Os comento: AUDI A4/B6 ,de 2002, - 295.000 km .Va fenomenal y gasta nada pero…Desde  hace un tiempo observo un ruido en el  motor, la verdad sin localización exacta, es un chirrido entre silbido grave y metálico que se produce cuando está caliente, NUNCA EN FRIO  y además NO SIEMPRE  ni de continuo. Se va y viene, igual en marcha que a ralentí, con marchas y en caída por pendiente a punto muerto también pero curiosamente ENCUANTO le pisas el embrague a fondo, el ruido desaparece. Incluso el ruido se modifica de registro en tono si le mueves un poco la palanca de marchas (sin grandes movimientos, solo ligero y pequeño desplazamiento).EL RUIDO también acompaña en intensidad a las revoluciones del motor en marchas cortas al principio, como un bufido que aumenta y disminuye al pisar o levantar el acelerador. Como ya os digo, el ruido igual aparece que desaparece por un tiempo, luego vuelve. Soluciones? .Me han dicho muchas …correa alternador, correa distribución embrague, caja de cambios….de todo. Quisiera saber si a alg uien le ha ocurrido algo parecido y si podeis echarme una mano antes de saber por dónde empiezo. Gracias de antemano. Un saludo

si fuera la caja de cambios,cuando lo pones en punto muerto o pisas el embrague  no debiera hacer ningun ruido ya que no se mueve, asi que si te hace ruido a veces como dices tu descarta la caja de cambios,sin verlo ni probarlo ni habiendo localizado el ruido es muy dificil de saber,el embrague......... o algun otro elemento un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Merchi: Efectivamente en punto muerto y parado (y solo a veces, siempre en caliente) lo vuelve a hacer, pero....si pisas el embrague deja de hacerlo. Quizá por eso (que conste que soy bastante profano en la materia) alguien me dijo que probara antes a comprobar el nivel de valvulina de la caja. No sé. Al final me dá que habrá que abrir en canal :)....

Gracias de nuevo, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias a la enorme cantidad de aportaciones y ayudas . Ya esta solucinado. CAMBIO DE CAJA DE CAMBIOS Y DE EMBRAGUE.  mUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestra inestimable colaboración.Sin este foro  de AUDIsportiberica  la gente no sabria qué hacer. Quedo a la espera para cualquier necesidad ajena. Siempre pendiente de necesidadaes ajenas como todos.Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectiviwonder¡¡.  Solo que si alguien me hubiera avisado  la "o****" habia sido menos. Quiero entender que a nadie le habian asaltado estos síntomas , es más los síntomas a juzgar por as consusltas son casi impropios en audisportiberica. ¡¡impresionante¡¡. Pero bueno...soy profano en la materia y esto es para supermegahiperexperimentados. Una pena¡¡.A pesar de todo sé que hay gente normal.Esa es la que me interesa. Un abrazo y gracias muchas gracias sinceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.