Jump to content

OBDeleven


choto1976

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 191
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Spich dijo:

Yo lo tengo desde antes de tener el q5... el tema es que todavia no le he activado nada.

De momento estoy viendo que el coche vaya bien porque una vez conectado cualquier aparato por obd si te hacen en el conce una diagnosis sale todo lo que se le ha conectado, con fecha y hora y luego ponen pegas para la garantia.

Tu como ya has empezado no te cortes.

Me parece super cutre la cantidad de opciones que vienen sin activar y lo peor de todo es que en el conce no tienen ni put* idea de estos temas y aun asi estoy seguro de que pondrian problemas para hacerlo.

Lo único que quieren es pasta, por que hacer esto son 2 minutos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kasitodo dijo:

Como qué?

 

Qué puedes activar con esto?

 

Gracias

 

Te puedes bajar la aplicación obdeleven, solo android y hay te vas a buscar tu coche, cuando lo tengas en aplicaciones verás las directas que puedes meter solo con unos simples toques. 

 

Luego ya ya algo más complicado para gente nueva en esto, como yo, esta el reconocimiento de señales, asistente de carril, luces largas automáticas, activar 2 teléfonos por bluetooth y más cosas que saldrán seguro o no, pero con eso yo ya tengo pagado el obdeleven. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno aunque hay aplicacion directa en obdeleven para conectar el smart beam ( luces automaticas, largas cortas ) aqui voy a poner la codificacion para no gastar 100 creditos, es muy sencilla y funciona perfectamente, yo la tengo y la he hecho como voy a poner a continuacion y repito que funciona, tengo luces led, no matrix.

 

En las fotos he puesto un numero paso a paso de como hacerlo.

 

1º---- Le damos al icono de abajo

 

IMG_9918.jpg.204fde56d98244be22c884b4b00e1e3e.jpg

 

2º----- Ahora le damos al modulo 09

 

IMG_9919.jpg.e0f861c381fcd56bbb98122bd557fa43.jpg

 

3º----- Pinchamos en codificacion externa

 

IMG_9920.jpg.0724e99f7400be6df45dc800d6a85868.jpg

 

4º------ Le damos al 0/1 que aparece en la parte superior derecha

 

IMG_9921.jpg.db519536404d56da3bdceaea6ea3ee3b.jpg

 

5º----- Aqui hay dos maneras de hacerlo para seleccionar el BYTE, la primera es dandole donde pone BYTE 00, se le da y te sale una ventana en la que anotas el byte donde quieres ir y la segunda en con las flechas vas pasando hasta llegar al byte que queremos.

 

IMG_9922.jpg.8a8da96eb18f43c6fff80d68128e4caa.jpg

 

6º------ Una vez selecionado de una manera u otra veremos que arriba a la izquierda pone el byte que queriamos.

 

IMG_9923.jpg.3b00ee0bbaf56d30c52ca892e80f8787.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos 

 

7º----- En el BYte 5 como vemos ya hay 2 bits marcados, esos 2 bits se desmarcan y solo marcamos el 0,5 y 6 y le damos al icono verde que hay en el centro abajo para aceptar la codificacion, saldra una ventana que te dice que se a aceptado la codificacion.  ( si no te sale tocandolo manten pulsado un momento )

 

 IMG_9924.jpg.30475fa22612c85b8060f5a4a3ec7c74.jpg

 

CON ESTE MODULO SE A TERMINADO, LE DAMOS PARA ATRAS Y VAMOS A LA PANTALLA DONDE ESTAN LOS MODULOS

 

8º----- Una vez en la pantalla de los modulos le damos ahora al modulo A5 

 

IMG_9925.jpg.ba2c04be8c173c173d267da96b2418f9.jpg

 

9º------ Aqui le damos a codificacion externa y entramos

 

IMG_9926.jpg.36589a93e12f763fe4b00ea1b9135324.jpg

 

10º------------ Para no hacerlo tan largo y como habeis visto en la foto hay que darle arriba parte derecha y darle al los bytes 0/1 y sale la pantalla que veis para seleccionar el byte al que queremos ir, como veis el la foto yo le di esta vez encima del byte 00 y me salio la ventana, teneis que poner el 21 como se ve y darle al ok.

 

IMG_9927.jpg.0aceaeb83f0ab2a480c914422927002e.jpg

 

11º------------ Mirais arriba izquierda que esteis en el byte 21 y en este byte solo teneis que selecionar el 5 y darle al icono verde para aceptar la codificacion.

 

IMG_9928.jpg.a1ebf6bc6f7444fadccc416f9d9679e5.jpg

 

UNA VEZ ACEPTADA LA CODIFICACION YA SE PUEDE IR ATRAS DEL TODO Y SALIR

 

12º------ Para activarlo solo es tirar la palanca de las luces hacia delante y saldra el icono de las largas en blanco y que pone auto debajo, si las quereis poner manual le dais otra vez y rafagas hacia delante como siempre.

 

IMG_9930.jpg.e7cd76c616b25b5b8470ac756e4c644f.jpg

 

PONGO TODAS LAS FOTOS Y EXPLICACION POR QUE YO LO HE HECHO EN MI COCHE Y SE QUE FUNCIONA SI NO, NO LO PONDRIA, TENGO LUCES LED, NO TENGO MATRIX Y POR LO QUE HE LEIDO EN XENON NO HAY PROBLEMA EN HACERLO, LUEGO CADA UNO ES RESPONSABLE DE HACERLO.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui pongo la foto de donde lo he sacado y de quien lo puso para agradecerle el tiempo perdido, esta codificacion esta en el foro a4 b9 y como he podido comprobar es igual que los nuestros.

En esta foto vereis los pasos a seguir, si veis algo distinto a como lo he mandado yo por favor decirlo enseguida.

 

5ab6a2a6367c5_Capturadepantalla2018-03-24alas20_07_46.png.2f115ea7f9d4e5c88a95a8019486b1a0.png

 

pongo el enlace para que podais ver opiniones de este tema tambien

 

 

Editado por choto1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todo lo que hago, cada pas que doy le saco una foto, recomiendo que si lo haceis hagais lo mismo por si sale algo mal podais volver a poner las cosas como estaban.

 

Lo siguiente que voy a poner es el reconocimiento de señales y despues el cambio involuntario de carril.

 

Cuando tenga claro que funciona subire fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder poner 2 telefonos que se conecten al bluetooth en el coche aqui dejo el enlace de lo que hay que hacer, darle las gracias a masketon que es el que pueso como hacerlo.

 

 

La semana que viene intentare poner fotos de como hacerlo, yo lo tengo y se que funciona bien.

Editado por choto1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cpc1262 dijo:

Genial choto, menuda joya de tutorial. Gracias! 

Otra cosa, por lo que veo la codificación puede ser la misma entre nuestro Q5 y el A4 B9 no?

En principio si, yo tengo lo de las luces y los 2 teléfonos por codificación y lo he sacado del foro a4 b9, también sigo lo que ponen en el foro de Audiworld q5 y lo que han podido conectar lo sacan del foro del a4 b9, así que creo que es igual que en el nuestro. Yo antes de tocar nada estoy mirando mucho para no jod** nada y antes de colgar aquí algo primero lo estoy probando en mi coche, luego cada uno es responsable de lo que haga claro esta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, acuatro dijo:

¡¡¡¡¡¡ Muy bien !!!!!!!,

lo de la luces ya lo tengo de serie, pero lo de las señales y cambio de carril no, espero tus tutoriales  :)

 

Muchas gracias por compartir.

No sé si lo de la luces lo tienes por que tienes matrix, si es así creo que el reconocimiento de señales no tendrás problema en tenerlo pero el asistente de carril por lo que he leído da problemas con los que tienen matrix, con ese tema tienes que tener cuidado y leer antes de tocar nada, al parecer da conflicto la cámara con los que tienen matrix, aunque veas si es que ves que yo he podido hacerlo y me funciona tú tienes que tener cuidado, yo tengo led pero no son matrix. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.