Jump to content

cadena distribución a1. 1.2 tfsi


Kalandraka

Publicaciones recomendadas

Buenas os cuento el tema. Resulta que mi mujer tiene un a1, 1.2 tfsi ,se lo compro de nuevo y siempre hemos pasado todas las revisiones del vehículo en el servicio oficial ..tiene 7 años y 100000km recién echos nunca a dado ningún problema.

 

hasta que una mañana para ir a trabajar vamos a arrancarlo y nada..

llamamos a la grúa y el mecánico me asegura que es la cadena de distribución :3_grin: :unsure:

 

Llamamos a audi españa y nos dicen que lo llevemos a un servicio oficial para que lo diagnostiquen... pues echo y confirman que es la cadena.. pero que no saben si a tocado algo de motor por qué dicen que la mano de obra para ese diagnóstico que es desmontar el motor la tengo que pagar yo 10 horás del trabajo montaje y de montaje = 1000€

 

Les digo que voy a reclamar por qué no es normal que con 7años y 100000km

que se me aya ido la cadena. les digo que será algún fallo de fábrica o algo por qué es una pieza que en principio creo que no tiene mantenimiento.

y ay estoy guerreando con los de audi españa .que me van dando largas y cada día me piden algo nuevo. 

 

A ver si podemos llegar a algún acuerdo para que audi se haga cargo de algo de la reparacion por qué creo que no e sido el único al que le a dado este fallo con el mismo motor

 

Como lo veis? , me podrías aconsejar en algo.. estamos bastante mal y desesperados la verdad .saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En este mismo foro se habla del problema de la distribución en tfsi 1.2,al parecer el grupo Vag lo resolvió cambiando un tensor,cuyo cambio entró en una campaña gratuita,la pregunta sería si te llamaron para esa campaña.

Yo tengo el mismo motor,el mismo coche y matriculado en 2014,se supone que ya me salió de fábrica con el tensor bueno,espero haberte ayudado un poco y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ooooootra mas de Audi, de VAG.

 

El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo.

 

Es un tema que la marca conoce, de hecho te vende el kit con la modificación, pero es otra de Audi que no quiere reconocer y que nosotros como tontos seguimos pagando.

 

Si os sirve de ayuda, yo la he cambiado cuando ya era rara la semana que no hacía en alguna ocasión ese ruido. Lo he hecho con 140.000 kms. El no hacerlo antes era porque DESCONOCIA completamente el tema. He dejado de ir a la marca y en taller no oficial me han cobrado 400 euros CON cambio de aceite y filtro. Al mio le tocaba cambiarlo, pero aunque no toque hay que tirarlo porque el diseño del motor parece que así lo pide. Entendo que no es que esté mal diseñado, es que NO es una pieza de desgaste que haya que cambiar, pero al hacerlo hay que desmontar otras cosas.

 

Otro capitulo mas tras los caudalimetros, mecatronicas del cambio, la estafa de los gases.......premiun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ññ

En 6/3/2018 a las 7:41, pagka dijo:

Es ooooootra mas de Audi, de VAG.

 

El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo.

Decir también,que en otros foros que hablan de este mismo motor comentan que el motor siempre consume algo de aceite,y que en el momento que hace el ruido al arrancar es porque al bajar el nivel de aceite pierde presión y perjudica al tensor de la cadena de distribución,recomiendan tener un nivel de aceite siempre óptimo,más cerca del máximo que del mínimo y siempre aceite de calidad.

Más vale prevenir que curar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2018 a las 20:05, Adriannava dijo:

Ññ

Decir también,que en otros foros que hablan de este mismo motor comentan que el motor siempre consume algo de aceite,y que en el momento que hace el ruido al arrancar es porque al bajar el nivel de aceite pierde presión y perjudica al tensor de la cadena de distribución,recomiendan tener un nivel de aceite siempre óptimo,más cerca del máximo que del mínimo y siempre aceite de calidad.

Más vale prevenir que curar.

decir que en mi caso el nivel de aceite perfecto en eso soy muy maniático y siempre miro el aceite y si falta Castro 5w30 le echaba aún así no es normal esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2018 a las 8:33, Kalandraka dijo:

decir que en mi caso el nivel de aceite perfecto en eso soy muy maniático y siempre miro el aceite y si falta Castro 5w30 le echaba aún así no es normal esto

La verdad,no es normal,ya nos vas contando como van los acontecimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Decir que tengo dos 1.2   Hace un tiempo uno de ellos hacía ese rrrrrrrr al arrancar. Lo llevo al taller y me dicen que la cadena se ha estirado. al final me cambian la distribución por "solo" unos 300 euros. el otro 1.2 es del 2014 y se supone que lleva el tensor bueno. de todas formas, ambos a veces hacen ese ruido rrr al arrancar. Entiendo que la presión está baja y en esos primeros instantes la cadena se tensa. Mo quiere pensar que estos motores va a petar por la cadena. El motor 1.2 de gasolina ha salido muy bueno, hasta donde yo sé.

Editado por tiomiguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 5/3/2018 a las 19:58, Adriannava dijo:

En este mismo foro se habla del problema de la distribución en tfsi 1.2,al parecer el grupo Vag lo resolvió cambiando un tensor,cuyo cambio entró en una campaña gratuita,la pregunta sería si te llamaron para esa campaña.

Yo tengo el mismo motor,el mismo coche y matriculado en 2014,se supone que ya me salió de fábrica con el tensor bueno,espero haberte ayudado un poco y suerte.

No se hizo ninguna campaña.Y ninguna de las marcas de Vag hizo gratis el cambio de tensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2018 a las 7:41, pagka dijo:

Es ooooootra mas de Audi, de VAG.

 

El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo.

 

Es un tema que la marca conoce, de hecho te vende el kit con la modificación, pero es otra de Audi que no quiere reconocer y que nosotros como tontos seguimos pagando.

 

Si os sirve de ayuda, yo la he cambiado cuando ya era rara la semana que no hacía en alguna ocasión ese ruido. Lo he hecho con 140.000 kms. El no hacerlo antes era porque DESCONOCIA completamente el tema. He dejado de ir a la marca y en taller no oficial me han cobrado 400 euros CON cambio de aceite y filtro. Al mio le tocaba cambiarlo, pero aunque no toque hay que tirarlo porque el diseño del motor parece que así lo pide. Entendo que no es que esté mal diseñado, es que NO es una pieza de desgaste que haya que cambiar, pero al hacerlo hay que desmontar otras cosas.

 

Otro capitulo mas tras los caudalimetros, mecatronicas del cambio, la estafa de los gases.......premiun.

Como si otras marcas no dieran fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.