Jump to content

Ligero humo blanco al acelerar A3 2.0 TDI 8P


Fitibercial

Publicaciones recomendadas

Buenos días a ver si podéis ayudarme, tengo un A3 sportback 2.0 TDI 8p. Hace un par de meses se me encendió el testigo del filtro antipolución, lo llevé a la casa y me dijeron que hiciera una limpieza por mí mismo manteniendo el coche a 3000 vueltas un cuarto de hora aproximadamente. El testigo se apagó pero últimamente el coche cuando acelero me suelta un humo blanco azulado, no se me ha encendido ningún testigo en el cuadro y el coche va perfectamente, pero me tiene mosqueado por si fuera a mas..... 

alguien puede decirme posibles causas para solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El humo azul suele producirse cuando el motor está quemando aceite, puede ser problemas de desgastes en los pistones o en el bloque, que pierden estanqueidad y el aceite se mete en la camara de combustión. También puede ocurrir por problemas con el turbo.

Dices que te pasa cuando el coche se calienta, seguramente por que el aceite caliente se vuelve más fluido y se filtra con más facilidad.


No te alarmes, pero acude al taller y que te lo miren, por que no es un buen sintoma.

 

Editado por Kingofsnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Kingofsnake dijo:

El humo azul suele producirse cuando el motor está quemando aceite, puede ser problemas de desgastes en los pistones o en el bloque, que pierden estanqueidad y el aceite se mete en la camara de combustión. También puede ocurrir por problemas con el turbo.

Dices que te pasa cuando el coche se calienta, seguramente por que el aceite caliente se vuelve más fluido y se filtra con más facilidad.


No te alarmes, pero acude al taller y que te lo miren, por que no es un buen sintoma.

 

Me cambiaron el turbo no hace mucho, lo llevaré para que echen un vistazo. Os dire que me cuentan. Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, iba al taller con el coche y en lo que llevo de mañana probandole no me echa ahora ni gota de humo, ni estando frío ni estando caliente. Lo ha visto el mecánico de la Audi y me ha dicho que lo observé porque el coche está bien bajo su parecer.

Qué os parece a vosotros? A mí me tiene el coche muy mosqueado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2018 a las 15:05, Kingofsnake dijo:

El humo azul suele producirse cuando el motor está quemando aceite, puede ser problemas de desgastes en los pistones o en el bloque, que pierden estanqueidad y el aceite se mete en la camara de combustión. También puede ocurrir por problemas con el turbo.

Dices que te pasa cuando el coche se calienta, seguramente por que el aceite caliente se vuelve más fluido y se filtra con más facilidad.


No te alarmes, pero acude al taller y que te lo miren, por que no es un buen sintoma.

 

Buenos días!

Como he indicado anteriormente, me cambiaron el turbo hará un par de meses y el tubo del intercooler, desde ese día el coche  no se mantiene la temperatura en 90° sino a unos 85°, no se si tendrá algo que ver, pero lo que sí es cierto es que fui a llevarlo al taller y no ha vuelto a soltarme el humo blanco que os hacia mención..  

Crees q podría tener algo de aceite por el intercooler Y por eso el humo? Ya mo se q mas podría ser y me tiene muy mosqueado el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 13/3/2018 a las 7:31, Fitibercial dijo:

Buenos días!

Como he indicado anteriormente, me cambiaron el turbo hará un par de meses y el tubo del intercooler, desde ese día el coche  no se mantiene la temperatura en 90° sino a unos 85°, no se si tendrá algo que ver, pero lo que sí es cierto es que fui a llevarlo al taller y no ha vuelto a soltarme el humo blanco que os hacia mención..  

Crees q podría tener algo de aceite por el intercooler Y por eso el humo? Ya mo se q mas podría ser y me tiene muy mosqueado el coche....

A ver despues de cambiar turbo si ha soltado aceite siempre se queda restos por las galerias del intercooler incluso escape, pero esto lo suelta momentos despues o dias despues continuamente, no 2 meses despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 12/4/2018 a las 16:11, Caritos dijo:

A ver despues de cambiar turbo si ha soltado aceite siempre se queda restos por las galerias del intercooler incluso escape, pero esto lo suelta momentos despues o dias despues continuamente, no 2 meses despues.

Hola Caritos. El coche no me hace ninguna cosa rara y va de lujo pero de vez en cuando sigue soltando el humo.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.