Jump to content

Cambiar condensador aire acondicionado


franxivy

Publicaciones recomendadas

Buenas noches soy javi ytengo un audi a3 8l de 2002 y tengo una fuga en el condensador del aire acondicionado (  que parece un radiador) y me he decidido a cambiarlo yo mismo ya que quitando el paragolpes delantero parece accesible. ¿Alguien me podria decir si es complicado de cambiar? Pregunto por el tema de la conexiones de los tubos o por algo en concreto. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Franxivy.

 

No es que sea muy complejo cambiarlo, pero sí bastante entretenido.

 

Has de retirar aparte del mencionado parachoques el panel delantero o frontal, la pieza plástica en negro tras haber retirado las bridas metalicas que sujetan el conjunto de radiadores (motor y A/C) más las correspondientes conexiones eléctricas. Para desmontar el panel retira los tornillos superiores de sujeción del mismo y el refuerzo interior del parachoques.

 

Vacía antes el líquido anticongelante del radiador aprovechando en cambiarlo si no lo hubieras hecho en el periodo de dos a tres años (recomendable sustituir el líquido para evitar suciedad en el circuito, aparte de realizarle una pertinente limpieza).

 

Por último el radiador va atornillado, lo vuelves a montar en su lugar y todo lo descrito anteriormente, acuérdate de verificar todas las conexiones para acabar de poner el refrigerante y el gas del aire acondicionado.

 

El panel delantero tiene un buen ajuste, por lo que si haces la operación sin ayuda comprueba que esté todo a nivel; apertura de capot con faros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Pues si, algo entretenido pero muchísimo más fácil de sustituir. Bueno, más fácil, la verdad, con espacio al separar las piezas del vehículo.

 

Lo digo porque dime de qué manera retiras el ventilador que refrigera el radiador del motor y éste para sacar el del aire acondicionado.

 

Tampoco me hagas mucho caso ahora que dudo si el radiador de A/C se encuentra por delante del panel delantero, en cuyo caso en retirar el parachoques verías los tornillos de sujeción del mismo, por lo tanto lo dicho anteriormente no sirve de nada, con suma facilidad tras retirar los componentes eléctricos y demás se convertiría en una operación realmente sencilla.

 

Siento no comentarlo con total certeza porque no recuerdo cómo lo hice yo en su momento, al menos para montar uno de panel doble como radiador de refrigeración, que ahí sí es necesario desmontar todo el conjunto frontal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Precisamente la fuga que tengo es por un pequeño golpe que le di con una herramienta con el paragolpes quitado. Cuando quito el paragolpe lo primero que esta es el condensador y detras el radiador del motor y luego los ventiladores (creo que son 2). Al parecer investigando un poco por el coche y etka en principio seria quitar las conexiones desde abajo de los tubos ( uno a la derecha y otro a la izquierda que conecta en un cilindro metalico) y luego soltar los tornillos del  condensador. Esa es mi duda si ese es el proceso o es mas complicado de lo que parece. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en efecto se trata de la sujeción estando a la vista y retirando los manguitos citados no tendrías que embarcarte en nada más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro que lo tienes en el radiador quitando el paragolpes?

 

Lo digo por que el verano pasado ayude a un amigo a cambiarlo en un gti mk4 que es practicamente lo mismo y lo tiene detras de la guantera en el mueble que va el motor del aire,y hay que hacer un obron bueno para quitar todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Quitando el paragolpes lo primero que ves es el condensador del aire acondicionado (parece un radiador), lo se porque ahí es donde perdi todo el gas debido a un pequeño golpe. Lo que comentas es el evaporador que también se parece a un pequeño radiador y donde tambien puede tener una fuga de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, franxivy dijo:

Hola compañero. Quitando el paragolpes lo primero que ves es el condensador del aire acondicionado (parece un radiador), lo se porque ahí es donde perdi todo el gas debido a un pequeño golpe. Lo que comentas es el evaporador que también se parece a un pequeño radiador y donde tambien puede tener una fuga de gas.

Cierto! Me estaba liando con el evaporador jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.