Jump to content

Virtual Cockpit A4 Sport 2.0 TDI


LanchAudi

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Soy nuevo en el foro y después de buscar info dentro de este, no he encontrado nada sobre la posibilidad de cambiar el cuadro de mandos por el VC.

 

Me gustaría saber si hay algún sitio en Madrid o alrededores donde se pueda cambiar y por cuanto creeis que saldría.

 

He visto en otros foros sobre el modelo A3 y hablan de que el MMI tiene que ser V2 y no se que más historias en las que con mi poco conocimiento sobre la materia me hace perderme.

 

Mi modelo el el Audi A4 Sport 2.0 TDI matriculado en marzo de 2016 es el modelo que denominan dotación inicial, después sacaron el modelo S-Line. Es exactamente el mismo lo único que cambia son el tipo de llantas/neumático y poco más.

 

La verdad es que no he preguntado en el taller oficial de audi porque la leche que me pueden dar puede ser de época.

 

Muchas gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo sea tan facil como solo cambiar el cuadro instrumentos, creo a parte de codificar el coche tras el cambio tiene que tener algun modulo especial igual que pasa si quieres poner los pilotos traseros led y que vayan los intermitentes dinamicos o el cableado distinto que va por detras.

 

Aqui tienes lo que vale ya solo el virtual cockpit y eso que este es usado.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F323144440008

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

 

Facil seguro que no será y yo desde luego que por mi cuenta ni lo intento. Pensé en preguntar en un taller oficial Seat que siempre será la mano de obra más económica porque lo que es el oficial de Audi..., yo no sé en otros lugares de España pero aquí en Toledo las leches que sueltan son muy buenas.

 

Se me fundió este verano la lámpara de la luz larga y me querían cobrar en garantía 2300€ porque al ser led tienen que cambiar el faro entero. Por supuesto que no pagué un duro para eso está la garantía y sino que hubieran diseñado mejor este tipo de faros para poder sustituir las lámparas.

 

Cuando se me termine la garantía oficial preguntaré en el taller de Seat y tambien por activar el detector de fatiga que en mi caso no me lo activaron.

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes reequipar el virtual sin problema. De segunda mano los tienes en 700€ en perfectas condiciones. Solo tienes que ponerlo y llevarlo a audi para que le quiten la protección de componentes y lo codifiquen a tu coche .

También tienen que casar las dos llaves con el cuadro nuevo. No hace falta instalar el mmi plus. Lo único es que no tendrás navegación en el cuadro, por lo demás te funcionará todo sin problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Yo tengo un Audi A4 B8 del 2017 sline pero es que es igual que el b9 nose en que se diferencia,quería instala el cuadro Virtual Cockpit Digital Cockpit y a poder ser la pantalla del salpicadero también que es más grande pero mi pregunta es,valen las mismas clavijas?o hay que hacer alguna modificación en cableado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Manulugo1985. dijo:

Yo tengo un Audi A4 B8 del 2017 sline pero es que es igual que el b9 nose en que se diferencia,quería instala el cuadro Virtual Cockpit Digital Cockpit y a poder ser la pantalla del salpicadero también que es más grande pero mi pregunta es,valen las mismas clavijas?o hay que hacer alguna modificación en cableado?

 

Hola Manulugo1985, bienvenido a esta comunidad. Te animo y recomiendo que comiences por hacer una presentación de tu coche, con alguna fotografía; puesto que es algo que por aquí nos encanta. Por otro lado, tu coche es un Audi A4 B9 ( la plataforma B9 comenzó a fabricarse en 2015 ) y lo que debe estar confundiéndote es que en la documentación consta como que es un B8, pero no lo es. Esto lo hizo Audi para evitarse una pasta en el tema de los gases a utilizar en el sistema de climatización... Si lo registraba como B8 se ahorraba una pasta.

 

1. Instalar el Virtual Cockpit es un trabajo costoso y tedioso. Además de que no te funcionará del todo ( no mostrará mapas ) si no lo instalas junto al MMI Plus.

2. Para poder instalar el MMI Plus ( el de la pantalla más grande ) vas a sufrir toda una odisea que te va a costar más de 1.800€ ( más o menos creo que me costó eso el capricho antes de que se encareciese todo esto ) con una empresa reconocida en esto de los reequipamientos.

 

En resumen:

  • Preséntate a la comunidad o poca ayuda recibirás. Es más, te lo recriminarán muchos ( me incluyo ).
  • Reequipar el VC + MMI Plus es CARÍSIMO y tú solo no vas a poder hacerlo.
  • Si pese a ello quieres continuar con ello ( por qué no? yo lo hice con el MMI Plus! ) necesitarás:
    • Un VC de segunda mano con menos kilómetros que el que tiene tu vehículo. Si lo compras con más, no podrás hacer nada porque nadie, NADIE, puede bajarle el kilometraje a estos cuadros.
    • Un MMI Plus de segunda mano
    • Un cable HSI creo que se llamaba, para que el MMI pueda enviar los gráficos de mapas al VC.
    • Un profesional que le quite la protección de componentes a todo, te lo codifique y se asegure de que el berenjenal funciona bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.