Jump to content

PORO EN TUBO BOMBA GASOIL


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos! Me encontré que uno de los tubos que entra al filtro de gasoil de mi Audi A6 2.5 tdi, pierde y me hace una piscinita de gasoil encima del compartimento del filtro de gasoil.

 

Me preguntaba, ¿si puedo cortar el trocito de tubo donde esta el poro, sin tener problemas de que le entre aire a la bomba y que después el coche no me encienda?, como he leído en los bricos, así no sustituyo todo el tubo, porque si lo sustituyo completo, ¿me entrará aire seguro, verdad?.

 

Alguien podría arrojarme un poco de luz por favor?

 

Muchas gracias de ante mano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, a34323 dijo:

que tubo exactamnete? El que va a la bomba inyectora o los que vienen del depósito?
Pero sí, cortar sí puedes.

 

Buenos días! Disculpa la demora, estaba trabajando. Creo que no expliqué bien, son los tubos que salen del filtro de gasoil, adjunto imagen:

 

https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/audi/filtro-gasoil-audi-a4-berlina-8e-2004-2007_rv060040001043.html

 

Esos tubitos, uno me pierde y tengo miedo de cortar la parte que me pierde, que es por culta de una abrazadera.

 

¿Puedo cortarlo sin miedo a que después me entre aire y todo lo demás que le acompaña a este problema que tanto leí en el foro?

 

Mil gracias!!

 

P.D. Tonta, no leí tu consulta, no tengo claro cual de los 4 tubos es, tengo que limpiar toda la zona y tratar de averiguar cual de ellos es, disculpa que no me enterara de la consulta :S. Tengo que averiguralo antes de tocar ningúno, cual es y de donde viene?

Editado por maribel-ibiza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola maribel,

Si es el que viene del depósito, antes de soltarlo, tienes que estrangularlo para que no entre nada de aire.

Después de cortar y volver a poner la abrazadera arrancar lo antes posible.  De esa manera arranca perfectamente con el gasoil que hay en la bomba y vuelve a succionar del depósito sin problema, aunque haya alguna burbuja de aire.

 

Suerte y que no pase nada, he vivido dos veces el descebado y es una pesadilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Jktm dijo:

Hola maribel,

Si es el que viene del depósito, antes de soltarlo, tienes que estrangularlo para que no entre nada de aire.

Después de cortar y volver a poner la abrazadera arrancar lo antes posible.  De esa manera arranca perfectamente con el gasoil que hay en la bomba y vuelve a succionar del depósito sin problema, aunque haya alguna burbuja de aire.

 

Suerte y que no pase nada, he vivido dos veces el descebado y es una pesadilla.

 

Gracias! Pero, estrangularlo? con qué? porque para estrangular un tubo sin que le entre nada de aire, lo veo complicado... Y si quedan burbujas de aire, habré solucionado la perdida (el poro), pero tendré burbujas de aire... Y "la pesadilla" que comentas haber vivido, no me ayuda mucho. Jajajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jaja, te he metido miedo eh?.  Tranquilidad, que no pasa nada.

 

Se estrangula con uno de estos pirindolos.

 

5ab36dd899505_estranguladordetubos600x600.jpg.66b66d934b94328f22104fb686bcbe38.jpg

 

Son muy baratos, 2 ó 3 €.

 

Si entra algo de aire no hay problema, acaba saliendo por los tubos de retorno.  Si observas el tubo transparente que hay entre el filtro y la bomba verás que muchas veces lleva burbujas y no pasa nada.

 

El problema sería, si desconectas el tubo alegremente, cortas el trozo que pierde, y en ese tiempo se vacía de gasoil el tubo que viene del depósito. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Jktm dijo:

 

Jaja, te he metido miedo eh?.  Tranquilidad, que no pasa nada.

 

Se estrangula con uno de estos pirindolos.

 

5ab36dd899505_estranguladordetubos600x600.jpg.66b66d934b94328f22104fb686bcbe38.jpg

 

Son muy baratos, 2 ó 3 €.

 

Si entra algo de aire no hay problema, acaba saliendo por los tubos de retorno.  Si observas el tubo transparente que hay entre el filtro y la bomba verás que muchas veces lleva burbujas y no pasa nada.

 

El problema sería, si desconectas el tubo alegremente, cortas el trozo que pierde, y en ese tiempo se vacía de gasoil el tubo que viene del depósito. 

 

 

 

 

Genial! Tiene buena pinta el artilugio :D Iré a comprarlo y os cuento como me fue, espero no quedarme sin coche, porque a ver quien recoge a mis hijos del cole, jajaja!

 

Mil gracias!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.