Jump to content

Motor 2.0 TDI bomba/inyector - Arranque "áspero"


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Mi coche es un A6 C6, 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007, actualmente con 163.000 kms. Revisiones siempre en concesionario y según plazos de Audi. El motor gasta muy poco aceite y prácticamente no hace recorridos urbanos, todo en vías rápidas en tandas de al menos 300-400 kms, con 2 personas y poco equipaje.

Tanto el motor, como el cambio y el coche en general van perfectamente, salvo pequeños fallos de la edad, pero desde hace unos 20.000 kms le ocurre lo siguiente: El motor siempre arranca a la primera y nada mas girar la llave, y en frío lo hace con suavidad, sin embargo, cuando está caliente, aunque el arranque sigue siendo instantáneo, lo hace con brusquedad y aspereza, por poner una comparación, como cuando una persona estornuda mientras quiere parar el estornudo (ya sé que no es una descripción afortunada, pero espero que me entendáis). Al instante después de arrancar sigue girando con suavidad.

En el concesionario lo han enchufado (lo hacen siempre en cada revisión) y no sale nada; lo han probado arrancándolo, y dicen que no notan nada (lo de siempre ….). No es el golpeteo típico del doble-masa, ni vibración alguna, solo un arranque “áspero”. ¿Podría ser cosa de la dosificación de la inyección al arrancar en caliente?, ¿O el sensor de posición del cigüeñal?

¿Alguna idea o comentario?

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pienso que mas bien podria ser la dilatacion de los componentes que influyen en el arranque que "rozan" mas de la cuenta. 

 

Uno de ellos podria ser el motor de arranque que con el tiempo pierde la grasa que lleva en el eje para que arranque con fluidez. 

 

si puedes haz un video del arranque en frio y otro en caliente para que podamos compararlo y oirlo 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A priori, podrías no ir descaminado. He estado curioseando en internet, y sí que he leido algunos casos de problemas de este tipo con el motor de arranque, por estar lleno de carbonilla de las escobillas y/o suciedad varia, lo que provoca que gire a menos vueltas de las requeridas. Lo que no me cuadra es que, siendo un elemento eléctrico, me imagino que estará bajo la "supervisión" de la unidad central del coche, por lo que debería dar fallo cuando enchufan el coche en las revisiones. Y me aseguran que no hay ningún fallo.

 

De hecho, hace no mucho un compañero del foro me enchufó el VagCom, y no salió nada al respecto.

 

Veré de grabar un par de arrancadas frío/caliente y las pondré aquí, a ver si a alguien le suena algo (¡vaya chiste que me ha salido sin pretenderlo!).

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sardinero dijo:

Lo que no me cuadra es que, siendo un elemento eléctrico, me imagino que estará bajo la "supervisión" de la unidad central del coche

 

pues este es una de las pocas cosas que no tienen señal de canbus. si se estropea se estropea y no avisa nada.

 

en caso de que sea de ahi puedes desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. mejoraria seguro

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.