Jump to content

1.4 TFSI CoD ultra (2014-2016)


Unblemished

Publicaciones recomendadas


No lo han cambiado. Lo han evolucionado. Sigue siendo el mismo motor sólo que han aumentado un poco el recorrido del pisto, el turbo (por unobde geometría variable) y la electrónica un poco.

Pero sigue siendo lo mismo. Yo me compré el 1.5 y he hablado con mucha gente del 1.4CoD y están encantados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alemartem dijo:

No lo han cambiado. Lo han evolucionado. Sigue siendo el mismo motor sólo que han aumentado un poco el recorrido del pisto, el turbo (por unobde geometría variable) y la electrónica un poco.

Pero sigue siendo lo mismo. Yo me compré el 1.5 y he hablado con mucha gente del 1.4CoD y están encantados.

Eso es, en su afán por conseguir buenos consumos y pocas emisiones se  tiende a bajar de cilindrada e incluso de cilindros muchas veces sin importar el rendimiento potencia o mil cosas más.

El 1.5 es una evolucion o mejora o como lo quieras llamar.

Por cierto nadie se ha quejado o comentado problemas en el 1.4 que no quiere decir que no les haya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jatdt dijo:

Eso es, en su afán por conseguir buenos consumos y pocas emisiones se  tiende a bajar de cilindrada e incluso de cilindros muchas veces sin importar el rendimiento potencia o mil cosas más.

El 1.5 es una evolucion o mejora o como lo quieras llamar.

Por cierto nadie se ha quejado o comentado problemas en el 1.4 que no quiere decir que no les haya.

Además este motor ha servido para todas las versiones raras Que han sacado, como los modelos híbridos eléctricos o de Gas. Y ha estado en casi todos los modelos medianos y pequeños del grupo VAG. Yo creo que es de los mas vendidos y creo que esta bastante probado. Lo del sistema de desconexión de cilindros funciona muy bien. A velocidades legales y buscando ahorrar un poco consigues consumos similares al diesel (aunque aquí @jatdt te puede contar una teoría interesante). El problema que tiene es el que tienen todos los gasolina con respecto a los diesel, a nada que subes un poco el ritmo el consumo se dispara. Pero en general funciona. La alianza Renault-Mercedas acaba de sacar para el nuevo A200 un motor muy similar con desconexión de cilindros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que voy leyendo el nuevo 1.5 con turbo de geometría variable es una opción a considerar por los cambios y mejoras en rendimiento y eficiencia de consumo de combustible.
 

"que ayudará a bajos regímenes del motor, donde los gases de escape tienen más dificultades en hacer girar el turbo."
"también se adopta una bomba de aceite de tipo variable, y empleará un 
lubricante de muy baja viscosidad, 0W20."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Unblemished dijo:

Por lo que voy leyendo el nuevo 1.5 con turbo de geometría variable es una opción a considerar por los cambios y mejoras en rendimiento y eficiencia de consumo de combustible.
 

"que ayudará a bajos regímenes del motor, donde los gases de escape tienen más dificultades en hacer girar el turbo."
"también se adopta una bomba de aceite de tipo variable, y empleará un 
lubricante de muy baja viscosidad, 0W20."

El tema de la geometría variable está bien porque tienes más bajos y el motor es más progresivo. Tienes más par a pocas vueltas y si lo usas bien gasta muy poquito. 

PERO! No tiene el punch y la garra de los motores turbo clásicos y en la parte alta del cuenta vueltas se queda muy plano y le falta algo de chicha. Además si te olvidas de que se desconectan los cilindros y conduces un poco fuerte el sistema no entrará nunca y el consumo se dispara.

Yo lo tengo y estoy encantado, pero a mi (Que a veces me gusta pisarle bien) se me queda un pelín corto. Creo que es un motor muy interesante y muy flexible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.