Jump to content

1.8T se apaga solo en marcha


aaddaamm

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Mi coche es un A3 1.8T codigo motor AUM, y el problema es el siguiente:

El coche funciona perfectamente, pero algunos dias cuando llueve(nose si sera casualidad, ya que a veces aunque llueva funciona correcto) el coche se apaga de golpe, tanto al relanti como en marcha.

Acto seguido intento arrancarlo y hace el intento(osea el motor de arranque parece que funciona) pero no llega a encenderse. He cambiado ya la el filtro de gasolina y el rele de la bomba aunque suena siempre el zumbido cuando le doy al contacto. Normalmente cuando pasa eso consigo hacerlo funcionar tocando los cables detras de la caja de relés i misteriosamente vuelve a funcionar, aunque la ultima vez consegui llevarlo al parking, ahora no arranca de ninguna de las maneras y la verdad no se que puede ser...

 

Muchas gracias por adelantado 🙂

 

PD: Cambie la bateria tambien, i comprobe el alternador que esta correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cambia el sensor de generador de impulsos del cigueñal,justo abajo de el colector de admision tienes tres conectores,es el del medio,el sensor esta metido justo como debajo del filtro del aceite mas o menos para que te hagas una idea al buscarlo.

 

A mi me paso lo mismo y suele irse a la mayoria,los sintomas son los que dices,se apaga sin ton ni son y no arranca hasta pasado un rato

 

No obstante pasa vagcom y te dira cual es si no lo hiciste ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, aaddaamm dijo:

Muchas gracias Jonas, probare lo que me comentas y sino VAGcom, aunque no tengo ninguno, que porcierto me lleva a otra pregunta, en el modelo del 97 ¿Funciona OBDEleven? me harias un favor si sabes la respuesta, ya que no estoy seguro y no quiero comprarlo a ciegas.

 

Te refieres a los obd de movil?

 

Si es asi te valdran pero pocos te pueden borrar fallos aun que te ponga que lo borra

 

No obstante seguramente sea lo que te digo,te pasa lo mismo que me hacia a mi,y son todos sota,caballo y rey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, SeguraJonas dijo:

Te refieres a los obd de movil?

 

Si es asi te valdran pero pocos te pueden borrar fallos aun que te ponga que lo borra

 

No obstante seguramente sea lo que te digo,te pasa lo mismo que me hacia a mi,y son todos sota,caballo y rey

Pase un vagcom y me da los siguientes fallos:

-01247 Activated Charcoal Filter (EVAP)(N80) esporadico- cortocircuito a tierra

-01262 Solenoide de la valvula de control de presion de empuje (N75) esporadico- cortocircuito a tierra

-01259 Rele de la bomba de combustible (J1 7) esporadico- Abrir/ cortocircuito a tierra

-00561 Adaptacion de la mezcla estatica- limite de adaptacion

-01250 Fuel Injectior for Cylinder 1 (N30) esporadico- Salida abierto (este se repite en los 4 cilindros, pero diria que es a causa de la bomba que falla, puede ser?)

 

Probando con un mecanico nos dimos cuenta que depende de la posicion de la caja de fusibles no hacia buen contacto y se apagaba, limpiamos un par de sitios que vimos un poco sulfatados y por ahora parece que funciona, aunque claro aver hasta cuando. Supongo que no me podras ayudar mucho con estos fallos ya que seguramente sea algun sitio del cable que esta tocando masa, pero en caso de que tengas alguna idea de donde puede estar dando problemas o lo que sea te lo agradecere mucho.

 

Tambien mire y encima del filtro de aceite hay una especie de cablecito y una goma que cubre una conexion, es eso el sensor que me decias? Esta lleno de aceite y la goma esta como mal puesta, si es eso supongo que lo cambiare falle o no.

 

Muchas gracias por la ayuda y siento el tocho 😛

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/5/2018 a las 3:45, SeguraJonas dijo:

Cambia el sensor de generador de impulsos del cigueñal,justo abajo de el colector de admision tienes tres conectores,es el del medio,el sensor esta metido justo como debajo del filtro del aceite mas o menos para que te hagas una idea al buscarlo.

 

A mi me paso lo mismo y suele irse a la mayoria,los sintomas son los que dices,se apaga sin ton ni son y no arranca hasta pasado un rato

 

No obstante pasa vagcom y te dira cual es si no lo hiciste ya

En mi caso al apagarse en movimiento o detención, sí puedo encenderlo al momento. Hace años ya he cambiado ese sensor de cigüeñal por falla. Como debiera comprobar su idoneidad eléctrica?

Veré qué me dice Vagcom. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 8/5/2018 a las 9:09, aaddaamm dijo:

Pase un vagcom y me da los siguientes fallos:

-01247 Activated Charcoal Filter (EVAP)(N80) esporadico- cortocircuito a tierra

-01262 Solenoide de la valvula de control de presion de empuje (N75) esporadico- cortocircuito a tierra

-01259 Rele de la bomba de combustible (J1 7) esporadico- Abrir/ cortocircuito a tierra

-00561 Adaptacion de la mezcla estatica- limite de adaptacion

-01250 Fuel Injectior for Cylinder 1 (N30) esporadico- Salida abierto (este se repite en los 4 cilindros, pero diria que es a causa de la bomba que falla, puede ser?)

 

Probando con un mecanico nos dimos cuenta que depende de la posicion de la caja de fusibles no hacia buen contacto y se apagaba, limpiamos un par de sitios que vimos un poco sulfatados y por ahora parece que funciona, aunque claro aver hasta cuando. Supongo que no me podras ayudar mucho con estos fallos ya que seguramente sea algun sitio del cable que esta tocando masa, pero en caso de que tengas alguna idea de donde puede estar dando problemas o lo que sea te lo agradecere mucho.

 

Tambien mire y encima del filtro de aceite hay una especie de cablecito y una goma que cubre una conexion, es eso el sensor que me decias? Esta lleno de aceite y la goma esta como mal puesta, si es eso supongo que lo cambiare falle o no.

 

Muchas gracias por la ayuda y siento el tocho 😛

 

 

Cómo le fue con la solución colega ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en unas tres o cuatro ocasiones a lo largo de los 18 años que he tenido el coche de repente perdió potencia, más todavía si seguía acelerando, hasta tal punto de pararse, pero con la casualidad que al volver a arrancar ha vuelto a funcionar a las mil maravillas.

 

Fue esporádico, tanto en mi mecánica 1.8 inyección (dos ocasiones) como en la sobrealimentada que monté por capricho (también dos veces ocurridas).

 

En una de ellas resultó ser que las bijías ya dieron su ciclo de vida, que por cierto superó dos veces la duración normal de la misma.

 

Comprobar así mismo éstas y sus cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2018 a las 7:53, Bully dijo:

A mi en unas tres o cuatro ocasiones a lo largo de los 18 años que he tenido el coche de repente perdió potencia, más todavía si seguía acelerando, hasta tal punto de pararse, pero con la casualidad que al volver a arrancar ha vuelto a funcionar a las mil maravillas.

 

Fue esporádico, tanto en mi mecánica 1.8 inyección (dos ocasiones) como en la sobrealimentada que monté por capricho (también dos veces ocurridas).

 

En una de ellas resultó ser que las bijías ya dieron su ciclo de vida, que por cierto superó dos veces la duración normal de la misma.

 

Comprobar así mismo éstas y sus cables.

Hola bully! Yo creo a los 100mil cambié bujías (hoy145mil). Me ha pasado exacto a ti que pierde potencia y se apaga. Pero vuelve a encender sin problemas. Lo tendré en checklist! Vale!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2018 a las 3:15, Andresen dijo:

Cómo le fue con la solución colega ??

Limpie unos cables que estaban un poco sulfatados y realmente nada mas, desde entonces nada de nada, y se han dado todas las situaciones creo yo.

No estoy seguro de si es eso, ya que tampoco he podido volver a pasarle la maquina de diagnosis para ver si volvia a salir. Mirate los cables que salen de la caja de fusibles aver si hacen buen contacto todas y si no esta sulfatado por ningun lado.ç

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente como he mencionado anteriormente en una de las ocasiones se produjo por ofrecer las bujias el ciclo útil de vida, pero en las otras restantes pues ni idea. Y a día de hoy, bueno, hace dos semanas que lo vendí, sin un solo inconveniente al respecto.

 

Igual pudo deberse a fallo de corriente, caida de tensión... No sé, como actualmente incluso estos modelos de hace unas décadas están plagados de electrónica, alguna incidencia relacionada con la misma podría haberlo producido.

 

Eso si, si os sigue sucediendo de manera más contínua en vez de esporádica como fueron las sucedidas en mi vehículo, revisar cables, circuito de encendido, bobina, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.