Jump to content

Luz fallo motor y ruido extraño en EGR


daiagou

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes. Mi padre tiene un A4 B7 Avant. 2.0 170cv del 2007.

 

El viernes le saltó la luz amarilla de fallo de motor, el coche no ha perdido potencia ni s ele nota nada raro. El sabado estuve rodando con él y no note absolutamente nada que indicara que le pasaba al coche nada. La cuestión es que al pararlo detecte un sonido extraño y proviene de la EGR, es como un crujido continuo. 

 

Le metí el Vag-Com y me salió este error:

001025 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 006 - Short to plus - Intermittent - MIL ON

 

Le borré el error, y se quitó la luz, pero el ruido persiste, y hoy ha vuelto a encenderse el fallo.

 

Me gustaría que me ayudarais a aclararme un poco.   Tengo idea de desmontar la EGR y limpiarla, pero mi padre está asustado por la luz, entiendo que si es problema d ela EGR no pasaria "nada" de seguir andando con el coche así.

 

No se si es que ser habrá roto y tengo que cambiarla o tal vez limpiandola ( tal vez este atascada) podría solucionarse.

 

Muchas gracias de antemano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches @daiagou,

 

te aconsejo que la desmontes y observes como esta, ya que es posible que tengas los engranajes rotos o desgastados o todo lo contrario y solo este muy sucia.

 

de todos modos por los errores que te da parece que esta KO.

 

circular ASi no lo aconsejo sin saber realmente lo que ocurre, porque si es la mariposa de la EGR puede rompes y colarse para la admision (nunca lo he visto, pero si mire alguna suelta)

 

Ya nos contaras haber que le sucedia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana le he limpiado la EGR y la Mariposa. HA mejorado bastante el comportamiento, el rudo no le hace, estaba a reventar de carbonilla. Vuelto a quitar error.

 

Pero ha vuelto a salir. Al final cambiare la EGR por una nueva. Supongo que el sensor le tenga mal. O eso espero. 

 

¿Alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas, estoy aquí enfrascado en el asunto, compré una en autodoc y la he puesto, pero ahora el coche no arranca. Tiende a arrancar pero no se queda al ralentí, como si se calara. La EGR emite un pitido electrónico muy bajito y al rato de calarse suena como si cerrara o abriera. También sale un humillo extraño, no de la EGR si no del otro lado del motor. 

 

He aprovechado y cambiado filtros y aceite por si tiene que ver....

 

A ver si me podéis iluminar que tengo el coche aquí parado.... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2018 a las 8:57, Carlisu84 dijo:

entonces esta estropeada por dentro. 

 

recomendacion, pues compraria una en autodoc o similares 

 

ya nos contaras

Si, he comprobado a diferencia de la nueva que la vieja tiene holgura en la pletina del giro como si estuviera suelto. Ahora el problema de que no me arranca el coche..... Buf....

 

Voy a ver si volviendo a montar la vieja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm sácale una foto a ambas y a sus conectores. 

 

A mí me da que la que te han vendido obko es para tu coche o está mal. Te recomiendo que no la pongas por si acaso estropeas algo (lo digo por el humillo)

 

 

Es mas, con la EGR desenchufada el coche debería funcionar igual sólo que marcaría un fallo en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me han comprobado compatibilidad y si que es compatible. Ando a vueltas con la garantía, que he tenido que mandar la pieza a Alemania yo para que la comprueben. Una faena, tendré que llevar coche al taller que no le voy a tener esperando

 

El otro día pensando... Es cambiar una EGR por la otra... Pero... No habrá que configurar algo con el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo entiendo. Salvo que ya sea que me han vendido mal la nueva EGR. A ver si la garantía actúa rápido. De momento he comprado otra de otra marca a ver si me llega. 

 

Ha salido una luz en el FIS amarillo como con un recipiente con particulas dentro como si fuera el catalizador. Me tengo que alarmar?

 

Hoy voy a probar a quitar error, desconectar batería, montar nueva y probar a ver, si es que hice algo mal en el primer cambio. 

 

 

1529746371940235321704.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Egr en mal estado = saturacion del dpf (el error ese q comentas en la foto). Te lo digo por experiencia porque llevo meses peleando con ello. Si tras 15-20 mins andando alto de vueltas no lo quitas, te va a tocar forzar la regeneracion por vagcom. Pero si la egr no esta bien, se te volvera a saturar y vuelta al principio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2018 a las 19:41, Carlisu84 dijo:

eso es saturacion del DPF? vas a tener que darle cera al coche durante 15~20min a 3500rpm para intentar limpiarlo.

 

Es posible que todos esos fallos que tengas esten derivados por este

 

un saludo.

La guerra que está dando el coche. Ya le he dicho a mi padre que se le cambio por mi B5 que da menos problemas, o al menos no los transmite jajaja. 

 

Ya os contaré evolución, esta semana me llega la nueva EGR a ver si esta vez va todo bien. 

 

Es bueno desconectar bateria tras borrar error, para que reinicie la centralita? Cambiar y volver a enchufar? Me han comentado eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, ibm_A3 dijo:

Egr en mal estado = saturacion del dpf (el error ese q comentas en la foto). Te lo digo por experiencia porque llevo meses peleando con ello. Si tras 15-20 mins andando alto de vueltas no lo quitas, te va a tocar forzar la regeneracion por vagcom. Pero si la egr no esta bien, se te volvera a saturar y vuelta al principio

Hasta que no consiga cambiar la EGR no me pondré con ello. 

Forzar regeneración? Cómo se hace? Entiendo que es último recurso.

 

He leído por ahí, que hay aditivos en gasoil que limpian DPF  es aconsejable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.