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8 de mayo de 2024

 

 

 

 

Circulan por una autopista y graban cómo una avioneta tiene

que aterrizar de emergencia entre coches

 

Habrás visto escenas parecidas en películas en televisión, pero la realidad a veces supera la ficción.

Una avioneta biplaza tuvo que aterrizar así en mitad de una autopista por una avería de motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Circulan por una autopista y graban cómo una avioneta tiene

que aterrizar de emergencia entre coches

 

 

 

 

 

 

Las imágenes, grabadas en vídeo, ponen los pelos de punta. Imagínate la situación.

 

 

Vas circulando tranquilamente por una autopista, un día más y uno cualquiera, y de repente ves cómo una avioneta va serpenteando

por el cielo a baja altura y comienza una arriesgada maniobra de aterrizaje de emergencia

en medio de la calzada.

 

 

Sorprendente, ¿verdad?

 

 

Pues esto es exactamente lo que sucedió en la tarde del pasado día 4 de mayo en una concurrida autopista de Letonia, tal y como informó

directamente en redes sociales la Agencia de Aviación Civil del país, el organismo que se encargó además de difundir

el vídeo con la maniobra que había publicado un testigo presencial.

 
 

Todo sucedió cuando una avioneta biplaza, supuestamente debido a un problema técnico ocurrido en los motores, se vio forzada

a realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista de Adazi.

 

 

Allí, el aparato logra realizar la maniobra entre coches, bajando a alta velocidad y sin que, aparentemente, ninguna persona

o vehículo resultará herida o dañado.

 
 

La Agencia de Aviación Civil de Letonia difundió el vídeo asegurando que “esta tarde, por motivos técnicos, un avión de aviación general

con dos personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista de Adazi.

 

 

La información inicial indica problema con el rendimiento del motor.

 

 

Nadie salió herido”.

 
 

La misma publicación de la Agencia de Aviación Civil de Letonia concluye informando que “la investigación del incidente será llevada a cabo

por funcionarios de la Oficina de Investigación de Accidentes e Incidentes de Transporte”.

 

 

Afortunadamente, todo quedó en un susto, como puedes ver en el vídeo que publicamos a continuación:

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/circulan-por-autopista-graban-como-avioneta-tiene-aterrizar-emergencia-entre-coches_293568_102.html

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9 de mayo de 2024

 

 

 

 

DGT abre proceso para que los proveedores

puedan apuntarse a la plataforma 3.0:

todos los detalles

 

La DGT ha habilitado una web con toda la documentación de las herramientas

disponibles para la plataforma 3.0, así como el formulario de inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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DGT abre proceso para que los proveedores puedan apuntarse

a la plataforma 3.0 todos los detalles

 

 

 

 

 

La DGT se ha marcado reducir la siniestralidad en nuestras carreteras a través de herramientas como la plataforma 3.0.

 

 

Basada en la experiencia IoT (internet de las cosas) pretende convertirse en el futuro en material que pueda ayudar tanto

a proveedores como a los conductores a circular de una forma más

segura durante sus viajes.

 

 

La Dirección General de Tráfico ha licitó la nueva plataforma 3.0 y las empresas que serán encargadas de su desarrollo y mantenimiento

durante los primeros cuatro años serán Vodafone, PONS Mobility, Kapsch TrafficCom e Inspide.

 

 

La idea es que haya una conexión permanente entre los usuarios y la DGT para conocer la posición de los vehículos, descubriendo

 rápidamente posibles atascos o accidentes. Eso sí, siempre desde un total anonimato.

 

 

 

 

 

 

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La plataforma DGT 3.0 conectará a coches e infraestructuras

 

 

 

 

 

Esa información que se trasladará a la nube de la DGT 3.0 será enviada por los conductores a través de sus teléfonos móviles, de navegadores

o sistemas multimedia, así como también de las luces V16 con geolocalización que serán

obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.

 
 

Para poder conseguir esta integración, desde el organismo de tráfico se ha habilitado una web específica desde donde los distintos actores

que participarán en la plataforma.

 

 

Se les exigirá para poder compartir y consumir información que estén basados en estándares de mercado API REST y colas MQTT, así como

proporcionar una IP pública de su backend en la lista blanca (Whitelist) de la DGT 3.0 y disponer de un

Certificado Digital X.509 v3 de cliente emitido por una Autoridad

de Certificación (CA).

 

 

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Servicios ofrecidos por la DGT 3.0

  • Advertencia de averías en carretera

 

  • Advertencia de obras planificadas

 

  • Datos generados por los vehículos

 

  • Panel de mensaje variable virtual

 

  • Zonas de Bajas Emisiones

 

  • Seguimiento de vehículos especiales

 

  • Puntos de interés

 

  • Ubicación de grúas de auxilio en carretera

 

  • Eventos deportivos

 

  • Aparcamientos

 

  • Protección de operarios trabajado en la vía

 

  • Ciclistas en la vía

 

  • Información de carga y descarga

 

  • Información sobre semáforos

 

 

 

 

 

 

 

La plataforma DGT 3.0 conectará a coches e infraestructuras

 

La plataforma DGT 3.0 conectará a coches e infraestructuras

 

 

 

 

 

 

En la citada web los distintos proveedores podrán encontrar documentación técnica de todos los procesos indicados en la lista anterior.

 

 

Si tras revisarlos y analizarlos están interesados en conectarse con la DGT 3.0, tendrán que rellenar un formulario y tras ser aceptados,

desde el organismo se pondrán en contacto para indicar los siguientes pasos a realizar.

 

 

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado la DGT con su plataforma 3.0 es la reducción de los atascos en carretera,

ya que formará parte del denominado Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad.

 

 

En él ya han confirmado que participarán conocidas empresas como TomTom, Here, Waze, Comobity o Coyote.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-abre-proceso-proveedores-puedan-apuntarse-plataforma-30-todos-detalles_293658_102.html

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10 de mayo de 2024

 

 

 

 

Nuevas multas de hasta 200 € en más de 220 km de carril bus:

 60 conductores al día serán sancionados

 

Concluida la fase de pruebas que ha durado más de 2 meses, el nuevo coche patrulla  

con cámaras empieza a multar ya a todos los vehículos que paren o

estacionen en los carriles bus de Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevas multas de hasta 200 € en más de 220 km de carril bus, 60

conductores al día serán sancionados

 

 

 

 

 

Conductores de Barcelona, alerta.

 

 

El nuevo coche patrulla dotado con cámaras y específico del Ayuntamiento de Barcelona y de Transportes Metropolitanos

de Barcelona (TBM), encargado desde hace poco más de 2 meses de la

vigilancia de todos los carriles bus de la Ciudad Condal,

ha empezado ya esta semana a multar.

 

 

Y a multar de verdad.

 

 

La fase de pruebas ha concluido finalmente con importantes datos de infracciones, ya que en estos dos meses de prueba

el coche patrulla ha detectado hasta a 60 conductores al día incumpliendo las normas de uso

de los carriles bus de Barcelona, según ha comunicado el

propio Ayuntamiento.

 

 

Si hasta ahora se procedía a informar sin sancionar, desde esta semana todos los infractores comenzarán

a recibir las denuncias.

 
 
 

Las multas van de los 60 a los 200 euros

El objetivo de esta medida de control, representada por este vehículo rotulado y específico, es vigilar sobre todo que los coches privados y los de distribución de mercancías no estacionen o paren en estas vías reservadas en exclusiva para el transporte público, y especialmente para los autobuses. Las multas por estas infracciones oscilan entre los 60 y los 200 euros.

 

 

 

 

 

 

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Un nuevo coche patrulla específico comienza a multar

por los 221 kilómetros de carril bus de Barcelona.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-hasta-200-en-mas-220-km-carril-bus-60-conductores-dia-seran-sancionados_293672_102.html
 

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Pero, ¿cómo actúa este nuevo coche patrulla que ya multa en Barcelona?

 

 

Con la misión de controlar y vigilar nada menos que 221,8 kilómetros de carril bus de la Ciudad Condal, y con dos empleados de TMB

encargados de su planificación y circulación, el vehículo detecta qué vehículos infringe las normas, haciendo fotografías

a modo de prueba y enviándolas directamente al Instituto Municipal de Hacienda,

ente encargado de gestionar las sanciones a los ciudadanos.

 
 

El coche patrulla se ha anunciado como complemento a la acción de los agentes habituales de la Guardia Urbana de Barcelona, para disuadir

de estos malos hábitos y comportamiento que, por otro lado, son de lo más habituales y comunes durante

todos los días.

 

 

El Ayuntamiento de la ciudad ha informado que, aun que haya concluido el período de prueba, durante estos primeros días pondrá también

en marcha una campaña de información para advertir a los vehículos que estén parados o estacionados

en el carril bus que están cometiendo una infracción que supone multa.

 

 

 

El nuevo coche patrulla es un Nissan Leaf con dos cámaras y lector de matrículas

El Ayuntamiento de Barcelona quiere con esta acción terminar con las habituales detenciones de carga y descarga que cientos de vehículos realizan en estos carriles a diario, y que obligan a que autobuses y vehículos largos de 12 ó 18 metros tengan que sortearlos, ralentizando asimismo los servicios de transporte público y aumentando el riesgo de accidentes y atropellos.

 
 
 
 
 
 

Así es el nuevo vehículo con cámaras que multará por parar y estacionar en el carril bus

 

Así es el nuevo vehículo con cámaras que multará por parar

y estacionar en el carril bus

 

 

 

 

 

Como ya te contamos en marzo cuando el Ayuntamiento de Barcelona lo presentó, este nuevo coche patrulla es un modelo Nissan Leaf completamente rotulado

y 100% eléctrico, vinilado para la ocasión de rojo y blanco, con el logotipo de TMB y con el título identificativo de

“Control fotográfico carril bus”.

 

 

Este vehículo, en concreto, incorpora hasta dos cámaras en su techo, con la misión de fotografiar y leer las matrículas de todos los vehículos no autorizados

que circulen sin autorización por los carriles bus o, como hemos sobre todo explicado, paren y estaciones en estas

vías urbanas específicas.

 

 

Ni un momento, ni dos: las multas a todos ellos van a empezar a llegar, ahora nadie se va a librar. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-hasta-200-en-mas-220-km-carril-bus-60-conductores-dia-seran-sancionados_293672_102.html

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Así es el nuevo vehículo que multará en Barcelona por el carril bus

Nuevo coche patrulla de Transports Metropolitans Barcelona (TMB)

Dispone de 2 cámaras y lector de matrícula para multar automáticamente a los coches que paren o estacionen

en los más de 220 kilómetros de carril bus en Barcelona. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-vehiculo-multara-en-barcelona-por-carril-bus_70812_113/13098931.html

 

 

 

 

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Así es el nuevo vehículo que multará en Barcelona por el carril bus

Nuevo coche patrulla de Transports Metropolitans Barcelona (TMB)

Dispone de 2 cámaras y lector de matrícula para multar automáticamente a los coches que paren o estacionen

en los más de 220 kilómetros de carril bus en Barcelona. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-vehiculo-multara-en-barcelona-por-carril-bus_70812_113/13098931.html

 

 

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13 mayo, 2024

 

 

 

 

Los accidentes de tráfico más comunes entre

quienes conducen motos de más de 125

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el aumento de la popularidad de las motocicletas de alta cilindrada, también crece la preocupación por la seguridad vial.

 

 

Los accidentes que involucran a estos vehículos representan un desafío significativo debido a la potencia

y velocidad que poseen.

 

 

La comprensión de los tipos de accidentes más comunes es fundamental para abordar eficazmente este problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1  Accidentes de conducción por pérdida de control

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Entre los incidentes más frecuentes se encuentran aquellos en los que el motorista pierde el control de la moto.

 

 

Estos sucesos suelen ocurrir cuando la velocidad es inapropiada para las condiciones de la carretera.

 

 

Factores como curvas cerradas o superficies resbaladizas pueden desencadenar estas situaciones, siendo la alta

cilindrada un factor que dificulta la recuperación del control.

 

 

 

 

 

 

 

2    Accidentes por cambio de dirección

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/accidentes-motos-125/
 

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Los cambios de dirección mal calculados son otra causa común de accidentes.

 

 

Estos pueden ocurrir en intersecciones, donde un vehículo gira o cambia de carril sin advertencia.

 

 

La menor visibilidad y el perfil delgado de la motocicleta pueden hacer que sea difícil para otros conductores

percibir la presencia del motociclista a tiempo, lo que aumenta el riesgo de colisiones.

 

 

 

 

 

 

3     En giros y cruces

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Relacionado con lo anterior, los accidentes en giros y cruces son frecuentes cuando no se respeta la prioridad de paso.

 

 

La alta velocidad de las motocicletas de más de 125cc puede llevar a que sus conductores tomen riesgos en cruces y giros,

aumentando la probabilidad de colisiones con otros vehículos.

 

 

 

 

 

 

4      Accidentes con peatones

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Los accidentes con peatones representan un riesgo significativo debido a la vulnerabilidad de estos

y la velocidad de la motocicleta.

 

 

La falta de barreras protectoras aumenta la severidad de las lesiones en tales encuentros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/accidentes-motos-125/

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5      Colisiones con vehículos estacionados

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En áreas urbanas, las colisiones con vehículos estacionados son comunes.

 

 

Los conductores de motocicletas, especialmente los menos experimentados, pueden no anticipar la presencia de un vehículo aparcado

al salir de entre coches en movimiento, resultando en accidentes evitables

con una conducción más cautelosa.

 

 

 

 

 

 

6        Accidentes en tráfico longitudinal

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Los accidentes en el tráfico longitudinal, incluyendo colisiones por alcance o encuentros frontales, también son comunes.

 

 

La velocidad elevada y la subestimación de las distancias de seguridad son factores clave en estos siniestros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/accidentes-motos-125/

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13 may. 2024

 

 

 

 

VÍDEO: este motorista llega a los 224 km/h hasta

que finalmente se cae en una maniobra temeraria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT ha publicado este vídeo donde puede verse un conductor de moto realizando diferentes maniobras

que ponen en peligro su seguridad y la de todos los que le rodean.

 

 

 

 

 

Este motorista llega a los 224 km/h hasta que finalmente se cae en una maniobra temeraria.

 

 

La DGT ha publicado este vídeo donde puede verse un conductor de moto realizando diferentes maniobras que ponen en peligro

su seguridad y la de todos los que le rodean.

 

 

Al iniciar el vídeo vemos un motorista.

 

 

Llama la atención nada más comenzar el equipamiento tan pobre que lleva.

 

 

No podemos ver todo al detalle, pero parece que su equipamiento no es el más adecuado para viajar en moto.

 

 

Y este es punto clave en la conducción de motos.

 

 

“Lo fundamental en las motocicletas es la protección del piloto y del pasajero.

 

 

La siniestralidad de los vehículos de dos ruedas es mucho mayor que la de cualquier otro vehículo y sus consecuencias

de mayor gravedad”, comentaba la DGT sobre el equipamiento.

 

 

 

 

 

 

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“El cuerpo de los conductores de motocicletas es el que sufre todo el impacto.

 

 

Por eso, además del casco, debemos conocer bien qué otra equipación es conveniente”.

 

 

Este punto es realmente destacado, pues el impacto del conductor en un accidente de moto no tiene nada que

ver con el de una persona que viaja en un coche.

 

 

Los motoristas no tienen carrocería, en caso de accidente son ellos los que sufren el impacto en su propio cuerpo, por eso es muy

importante extremar las precauciones y hacernos lo más visibles posible”,

concluye la DGT sobre este asunto.

 

 

Por otro lado, el motorista no respeta los límites de velocidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-motorista-llega-224-km-h-finalmente-cae-maniobra-temeraria-1386008
 

 

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Pasa de los 200 km/h en diferentes ocasiones, llegando incluso a ponerse a 224 km/h.

 

 

Un accidente a esa velocidad en moto tiene consecuencias fatales, pues recordemos que el conductor

se lleva todo el impacto.

 

 

Y para ser conscientes basta con echar un ojo a las cifras.

 

 

299 fallecidos en moto y ciclomotor en 2023, lo que supone 45 más que el año anterior, un 17,7% de aumento.

 

 

En la última década, las víctimas mortales en moto son las que registran el mayor porcentaje de crecimiento.

 

 

Estas prácticas, como las que vemos en el vídeo, ponen en peligro la seguridad de todos los conductores de la vía.

 

 

Pero, por supuesto, el colectivo vulnerable es el que sale peor parado.

 

 

Y los motoristas son uno de ellos, no extremar las precauciones cuando se conduce en moto puede salir caro.

 

 

El final de este conductor no es nada agradable, pues termina impactando contra un coche y saliendo despedido.

 

 

En una maniobra temeraria, donde quiere adelantar a un coche pasando por el medio de dos, no se percata que uno

de ellos ha frenado y termina perdiendo el control.

 

 

 

 

 

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La siniestralidad en moto se ha disparado y han aumentado las muertes de este colectivo.

 

 

Por ello es vital una correcta concienciación, tanto para conductores de motos como el resto de los usuarios de la vía.

 

 

Siempre respetando las medidas de seguridad y evitando comportamientos que pongan en peligro la misma.

 

 

En moto siempre buen equipamiento, destacando el uso del casco.

 

 

Y es que, el 80% de los fallecidos en motocicletas son por impactos en la cabeza.

 

 

El uso del casco reduce casi un 30% la posibilidad de sufrir lesiones mortales. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-motorista-llega-224-km-h-finalmente-cae-maniobra-temeraria-1386008

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14 de mayo de 2024

 

 

 

 

¿Va a gastar la DGT más de 1 millón de euros en cambiar

las señales para que la niña vaya delante?

 

La iniciativa para cambiar señales de tráfico por cuestiones de género sigue adelante

y está prevista la futura aprobación de nuevos pictogramas.

Ahora bien, debate y polémicas al margen, no te creas todo lo que lees…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Va a gastar la DGT más de 1 millón de euros en cambiar las

señales para que la niña vaya delante

 

 

 

 

 

Sí, la medida es real, no es una invención.

 

 

Un borrador de Real Decreto busca modificar el Reglamento General de Circulación para modificar algunas señales de tráfico

y actualizarlas en España.

 

 

Entre ellas, figuran imágenes más modernas y actuales para las señales de Stop, la de presencia de animales en la calzada, la nueva

que prohíbe el paso de vehículos de movilidad personal o hasta la de proximidad por un tramo

de visibilidad reducida por culpa de niebla, lluvia, nieve o humos.

 

 

Sin embargo, la polémica llega por la modificación también contemplada de determinadas señales o pictogramas

“por cuestiones de género”.

 

 

Y es que, tal y como explicaron ya tanto la DGT como el Ministerio del Interior a finales de 2022, la página 4 de este borrador

aboga por actualizar algunas de las señales de tráfico vigentes con el objetivo de

eliminar connotaciones inadecuadas en materia de género”.

 

 

En su punto 6 el texto añade además que “hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o conductor;

en otras la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación”.

 
 
 

La DGT quiere acabar con señales donde la mujer aparezca en situaciones de subordinación

Dentro de estas últimas señales, la DGT hace referencia, por ejemplo, a la señal en la que una mujer sigue a un hombre senderista

(la conocida oficialmente como S-115) o, especialmente, la de niños ante la proximidad de una zona escolar, donde

es un niño el que lleva de la mano a una niña, y esta siempre va por detrás de él en su teórico

camino corriendo hacia el colegio.

 

 

Pues bien, desde el Ministerio del Interior se ha decidido poner fin a estas conductas que podrían considerarse de subordinación

o discriminatorias.

 

 

 

 

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La DGT cambiará algunas señales de tráfico por considerarlas machistas.

Esta sería la nueva de zona escolar, con la niña ya llevando al niño y no como hasta ahora.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/va-gastar-dgt-mas-1-millon-euros-en-cambiar-senales-nina-vaya-delante_293831_102.html
 

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Para ello, el borrador de Real Decreto contempla ya que estas señales se modifiquen.

 

 

¿Cómo?

 

 

En el caso de señales que representen la figura de un hombre como peatón o conductor, siendo desde ahora esa imagen neutra, mientras que

en el caso de los niños la iniciativa aboga por cambiar los roles y que, desde ahora, sea la niña

la que lleve de la mano al niño.

 

 

El documento oficial incluso contempla la modificación de otras señales, “porque en el contexto actual, no tiene sentido atribuir las tareas de hacer

la compra y el cuidado de los hijos al género femenino, por lo que se modificarán

los pictogramas”.

 
 

Hasta aquí la realidad y abrimos simplemente el debate sobre la idoneidad o no de estas modificaciones, sobre si son necesarias realmente o sobre si

molestan a alguien o no.

 

 

Cada cual tendrá probablemente su opinión y la polémica sin duda está abierta y servida.

 

 

Sin embargo, de momento no hay nada más que lo que hemos contado: el resto son bulos también interesados.

 

 

 

Desmentido: la DGT no va a gastar 1 millón de euros en cambiar ya todas las señales

Sí, porque en los últimos días circulan publicaciones que se han hecho virales en redes sociales en las que se asegura que la DGT va a gastar

hasta 1 millón de euros en cambiar todas las señales de tráfico solo para que la niña vaya delante

del niño en los pictogramas de zona escolar.

 

 

Y eso sí que es completamente falso.

 

 

 

 

 

 

Todas las nuevas señales de la DGT

 

El borrador del Real Decreto de la DGT contempla la introducción de nuevas señales, como éstas.

 

 

 

 

 

Según desvela hoy el portal Maldita.es, especialista en la confirmación y desmentidos de bulos informativos, a día de hoy aún no se ha aprobado

oficialmente este borrador, por lo que ni siquiera se contempla la modificación de las señales.

 

 

Y, tal y como les confirma además la DGT, en el caso de que se llegue próximamente a aprobar, las señales no se cambiarán todas, sino que se irán

sustituyendo las que tengan que ser retiradas por su deterioro, en una estrategia que “no tiene efectos significativos

sobre la economía general”, según confirman fuentes de Tráfico.

 

 

La DGT desconoce de dónde ha salido este bulo de que se van a cambiar todas las señales con un coste ya estipulado de 1 millón de euros,

una información que es totalmente falsa.

 

 

Según declaraciones de fuentes del departamento a Maldita.es, el Real Decreto “todavía no ha sido aprobado, por tanto se desconocen cuáles

van a ser las señales definitivas y por consiguiente no se están

colocando en ningún lugar.

 

 

Simplemente, Tráfico está preparando nuevas señales y se adaptan a los nuevos tiempos”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/va-gastar-dgt-mas-1-millon-euros-en-cambiar-senales-nina-vaya-delante_293831_102.html

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