Ocio Publicado Jueves a las 04:52 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 04:52 30 de julio de 2025 Viajar en agosto con el coche: Trucos y consejos para un viaje seguro Viajar en agosto con el coche requiere algo de preparación. Estos consejos te ayudarán a tener un trayecto más cómodo y sin complicaciones. Viajar en agosto con el coche: Trucos y consejos para un viaje seguro Después de un año lleno de trabajo y rutinas escolares, muchas familias esperan con ilusión la llegada de agosto para desconectar, compartir tiempo de calidad y disfrutar de una escapada veraniega. Pero para que todo fluya como debe, la organización previa marca la diferencia. Un viaje bien preparado puede evitar sustos y convertir cada kilómetro en una buena experiencia. Aquí te contamos qué revisar en tu coche antes de salir a la carretera este mes de agosto. ¿Qué revisar antes de viajar en coche en agosto? Planificar con antelación y revisar los componentes clave del vehículo te ayudará a salir tranquilo, sin sobresaltos en pleno trayecto. ¿Cuándo es el puente de agosto y cómo organizarte? El 15 de agosto, Día de la Asunción, es uno de los festivos más aprovechados del verano. Mucha gente lo elige para hacer una escapada corta, lo que significa más tráfico, sobre todo hacia playas, pueblos con encanto y zonas naturales. Planifica horarios y rutas con menos afluencia para evitar atascos y disfrutar del viaje desde el primer minuto. Revisión general del coche Solicita una revisión previa a tu viaje en tu taller de confianza o hazla tú mismo si tienes conocimientos. Comprueba la batería, los frenos, la suspensión y el sistema de refrigeración. Un repaso general evita imprevistos mecánicos durante el viaje. Es bueno revisar bien el coche antes de un viaje largo. Estado de los neumáticos Los neumáticos influyen directamente en la seguridad. Usa neumáticos de verano si las temperaturas son elevadas y asegúrate de que tengan el dibujo en buen estado (mínimo 4 mm). No olvides revisar la presión, también la de la rueda de repuesto. Comprobación del sistema de frenos y suspensión Revisa que las pastillas de freno no estén desgastadas y que no haya pérdida de líquido. La suspensión también debe estar en buen estado para asegurar comodidad y estabilidad, especialmente si llevas el coche cargado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/viajar-en-agosto-con-coche-trucos-consejos-viaje-seguro-ecn_312438_102.html Responder
Ocio Publicado Jueves a las 04:52 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 04:52 Nivel de líquidos Aceite, líquido de frenos, refrigerante, limpiaparabrisas y dirección asistida deben estar al nivel adecuado. Si alguno no ha sido reemplazado desde hace tiempo, este es un buen momento para hacerlo. Batería y sistema eléctrico Si la batería tiene más de tres años, conviene hacer una revisión. Limpia los terminales y verifica la carga, especialmente si el coche ha estado parado varios días. La batería es un componente clave y conviene conocer su estado para evitar que te deje tirado en carretera. Limpiaparabrisas y visibilidad Aunque en verano no llueve con frecuencia, las tormentas de verano pueden aparecer de forma repentina. Asegúrate de que los limpiaparabrisas funcionan correctamente y que el depósito del líquido esté lleno. Consejos prácticos antes de ponerte en marcha Un coche a punto no es todo. La forma en la que distribuyes el equipaje y planificas tu ruta también influye en la comodidad y seguridad del trayecto. Distribución del equipaje Evita llevar objetos sueltos dentro del habitáculo. Los elementos más pesados deben ir centrados y en la parte baja del maletero. Si necesitas espacio extra, puedes usar un cofre de techo homologado. Planificación del recorrido Consulta el tráfico en tiempo real a través de apps como Google Maps o la DGT. Planifica paradas cada dos horas para estirar las piernas y tomar aire. Esto ayuda a mantener la atención y reduce el riesgo de fatiga. Conduce con cabeza y disfruta del viaje Viajar en agosto puede ser una de las mejores experiencias del verano si te anticipas a las necesidades del vehículo y de los pasajeros. Un coche en buen estado, una ruta organizada y una actitud tranquila son el mejor combo para desconectar, descubrir nuevos destinos y reconectar con quienes más quieres. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/viajar-en-agosto-con-coche-trucos-consejos-viaje-seguro-ecn_312438_102.html Responder
Ocio Publicado Viernes a las 05:22 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 05:22 31 de julio de 2025 Guía para entender el carné de conducir de la DGT para motos: todos los tipos y más En España no hay un solo carné de conducir para motos, en esta guía te enseñamos cuántos hay y cómo optar a todos ellos Un hombre haciendo la prueba de conducción del carnet de conducir de moto El carnet de conducir para motocicletas está dividido en varias categorías, y cada una de ellas te permite llevar motos de mayor o menor cilindrada. Puede que pienses que tienes claro qué carnet te debes sacar para conducir según qué motos, pero puede llegar a ser bastante confuso, ya que, en España, contamos con tres categorías de carnets y una licencia que permite llevar ciclomotores. Por eso, desde AUTOPISTA queremos explicarte para qué es cada carnet, qué motos puedes llevar y quién está autorizado para sacárselo. Tipos de carnet para motos Como hemos dicho, cada carnet te va a permitir llevar motos más o menos potentes, por ejemplo, con un carnet A1 puedes llevar motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, mientras que el carnet A2 este límite desaparece, siendo la potencia máxima de la moto el nuevo limitador. Las tres categorías de carnet de moto que tenemos en España son: el carnet A1, el carnet A2 y el carnet A. Además, contamos con la licencia para ciclomotores que se llama AM. A continuación te vamos a explicar qué motos puedes llevar con qué carnet, la potencia máxima permitida y la edad mínima para poder sacarte cada uno de los permisos. ¿Qué tipos de carnet existen? Permiso AM Se trata de un permiso para conducir ciclomotores. Desde 2010, la edad mínima para poder conducir ciclomotores es de 15 años. Además de no poder llevar vehículos que superen los 50 kilómetros por hora, el titular de un permiso AM no puede llevar acompañante hasta que no cumpla los 18 años de edad. El permiso AM permite conducir ciclomotores. Carnet A1 El carnet A1 es un carnet ya propiamente dicho. Con este permiso estás autorizado a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y con 11 kW (14,96 CV) de potencia. A este carnet pueden acceder las personas que hayan cumplido los 16 años. Además, si tienes el carnet de conducir tipo B durante más de 3 años, el permiso A1 se te convalida automáticamente, es decir, que si aprobaste el carnet de coche con 18 años y ahora tienes 21 o más, puedes conducir una moto permitida por el carnet A1. Carnet A2 Como hemos adelantado antes, para el carnet A2, la limitación por centímetros cúbicos de la moto desaparece, aunque es bastante común relacionar este permiso con las motos de 250 cm³, ya que se trata del carnet que sigue al A1. Como la limitación de cilindrada ya no aplica, el nuevo tope es la potencia máxima de la motocicleta, siendo este de 35 kW o 47,59 CV. Para poder sacarte este carnet tienes que haber cumplido los 18 años. Carnet A Una persona con el carnet de conducir A no tiene ningún límite sobre las motos que puede o no puede llevar. Para poder optar a este carnet, debes tener un mínimo de 20 años y una antigüedad de dos años con el carnet A2. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/guia-entender-carne-conducir-dgt-motos-todos-tipos-mas_269420_102.html Responder
Ocio Publicado Viernes a las 05:22 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 05:22 El carnet de conducir A no tiene ningún límite sobre las motos que se pueden llevar. Examen y modos de conseguir cada carnet Cada permiso y carnet de conducir tiene unas pruebas específicas. A continuación, te contamos cuáles tienen cada uno. Permiso AM Consta de una prueba teórica y otra práctica en circuito cerrado a la que pueden acceder los mayores de 15 años. Carnet A1 La prueba para conseguir este carnet consta de cuatro exámenes, dos teóricos y dos prácticos. Para empezar, deberás superar una prueba teórica específica de motos y la general, común para todos los permisos. Una vez superadas, realizarás un ejercicio práctico en circuito cerrado, que si consigues aprobar, derivará en una última prueba de circulación por ciudad y carretera. Para acceder a este carnet, hay que ser mayor de 16 años. Por otra parte, si tienes el permiso de conducir tipo B con más de tres años de antigüedad, puedes llevar motos de hasta 125 cm³ en el territorio español. Carnet A2 Este carnet es el que más varía en función de si tienes el carnet de coche, el permiso A1 o ninguno. Si no tienes ninguno, deberás realizar las mismas pruebas que en el A1. Si ya ostentas el carnet tipo B, solo podrás saltarte el examen teórico común. En cambio, si tienes superado el A1, solo necesitarás realizar una prueba de circulación. Para acceder a este carnet, hay que ser mayor de edad. Prueba teórica para sacarse el examen de conducir. Carnet A A este carnet no se puede acceder mediante exámenes. La única manera de optar a él, es tener más de dos años de antigüedad en el carnet A2 y realizar un pequeño cursillo en la autoescuela. Solo puedes conseguir el carnet A, a partir de los 20 años. Estos son todos los permisos para moto que tenemos en España, como ves puede llegar a ser un poco confuso saber los límites de cada uno y cómo acceder a ellos, pero si algo tienen es que te permiten empezar a circular por las carreteras antes que con cualquier otro carnet. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/guia-entender-carne-conducir-dgt-motos-todos-tipos-mas_269420_102.html Responder
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