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¿Dónde están los coches nuevos?

¿Pasan todos la ITV?

Ante estas denuncias por parte de la AUGC una de las preguntas que pronto nos vienen a la mente es dónde están

los coches nuevos que cada poco se anuncian

como que han sido adquiridos

por la Guardia Civil.

 

 

Mismamente, este año el fabricante coreano KGM entregó 72 Rexton y 14 Musso Sports al cuerpo y el año pasado

fueron 90 unidades del Skoda Enyaq las que

se vistieron con los colores

de la benemérita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

una-unidad-movil-de-itv-imagen-aecaitv_1

 

Así es una unidad móvil de ITV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues según comentan los agentes de Tráfico “los coches nuevos se los quedan los mandos para

sus desplazamientos y dejan

los más viejos para

las patrullas”.

 

 

Y también achacan desde UnionGC que otro de los problemas radica en los tiempos de reposición,

ya que “se compran lotes muy grandes

y eso hace que sean muchos

los coches que envejecen

a la vez”.

 

 

Otra de las reivindicaciones que hacen desde esta asociación es que en la flota de la Guardia Civil hay

una gran variedad de marcas, lo que lejos

de ser una ventaja se termina

transformando en

un problema.

 

 

Para ellos “sería mucho más práctico tener dos o tres modelos que salgan de fábrica preparados

para patrullar".

 

 

Sobre esto último señalan que se dan muchos problemas eléctricos pues no están preparados para

soportar todos los equipos

con los que cuentan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la-itv-anual-en-coches-a-partir-de-los-1

 

Los coches de la Guardia Civil también

pasan por la ITV

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al tema de la ITV, los coches de la Guardia Civil tienen exactamente los mismos plazos

que el resto de

los vehículos.

 

 

Yo la verdad que nunca he visto ninguno cuando he acudido a las estaciones, aunque por lo visto en

muchas ocasiones utilizan las ITV móviles

para realizar la inspección directamente

en los cuarteles.

 
 

Pese a esta antigüedad o incluso averías que puedan presentar los coches de las flotas de la Guardia Civil

hay un aspecto que se suele mirar

a rajatabla y tiene que ver con

los neumáticos.

 

 

Los agentes indican que nunca se circula con gomas desgastadas, ya que se niegan a moverlo, porque si tienen

un accidente por ese motivo los

altos mandos se podrían

buscar un problema.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mal-estado-coches-guardia-civil-obliga-suspender-ya-incluso-patrullas_315949_102.html


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