Jump to content

Ayuda a ubicar centralita confort


medinaso

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos-as,he leido algo pero no me queda claro donde esta ubicada la centralita confort en mi coche ni si es esta misma la que me falla en cierre centralizado del mando,todo empezo que a veces iba con el mando y otras nó y al final dejo de funcionar,tambien cuando meto la llave solo me deja abrir mi puerta y cuando meto la llave en contacto y giro ya se abren todas entonces me decanco a que sera la confort mi mecanico me comento que estaba debajo del asiento y que le entraba agua y por eso se jodian y doy por hecho que es asi porque jod.... como huele a humedad cuando llueve,entonces si es la de debajo del asiento,donde esta exactamente?donde tengo que desmontar?y una vez que la desmonte y la encuentre como se codifica con el vagcom,tiene mucho lio?gracias compañeros,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La centralita confort que gestiona el cierre, alarma, elevalunas, iluminación interior está bajo la moqueta del asiento delantero.

 

Yo que tú, antes de meterme en eso, comprobaría dos cosas:

 

1º Como está el hueco donde va la batería. ¿Hay agua estancada?. Si es así, limpia los dos desagues que hay. Busca info por los post del foro que hay mucha.

 

2º Comprueba que el mazo de cables que pasa por el fuelle de puerta del conductor si tienen algún corte. Es muy "normal" que algunos se corten por el uso de abrir y cerrar la puerta  y sea necesario sanear esas conexiones, bien cambiando todo el cableado de puerta que es caro o bien empalmando las conexiones de nuevo y poniendo funda termosensible para protegerla. Muchas se arreglan con esto último y no es necesario tocar centralita confort y reprogramarla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss,he desmontado moqueta mas que nada para ver referencia de la centralita,y para mi sorpresa la esponja que esta pegada a la moqueta esta chorreando,gracias por tu respuesta a4quattro,ahora me queda,limpiar lo que me has dicho,buscar centralita a buen precio y saber como codificar la nueva con el vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,he desmontado la centralita y he desmontado la placa electronica a ver que veia y no le se ven signos de humedad ni nada quemado,estara estropeada o se ha podido desconfigurar,hay alguien que entienda?

BC77425B-54EA-4AE7-94F1-2C383F60E08F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay humedad en las cercanías, tiene muchas posibilidades de que este fallando.

 

Esto mismo salió en el foro hace unos días,

Una opción es conseguir una de misma referencia en ebay, copiarle el coding, casar los mandos de las llaves, y liberar el número de bastidor. Todo eso se puede hacer con vcds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,ya he pedido la nueva,mañana la tengo aqui,la he conseguido con la misma referencia,lo unico que me vá hacer falta es que alguien me heche un cable con del vcds,yo lo he manejado un poco pero hasta tal punto me pierdo,a ver si alguien se anima a hecharme un cable,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, medinaso dijo:

Hola,ya he pedido la nueva,mañana la tengo aqui,la he conseguido con la misma referencia,lo unico que me vá hacer falta es que alguien me heche un cable con del vcds,yo lo he manejado un poco pero hasta tal punto me pierdo,a ver si alguien se anima a hecharme un cable,gracias.

 

el asunto esta bastante fresco en este hilo,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estara muy fresco pero no entiendo ni papa,comprendo que para personas como tú experimentadas no sea un problema,pero para personas como yo que solo ha usado el vag para quitar fallos y poco mas es una odisea,nose por donde empezar ni que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, medinaso dijo:

Estara muy fresco pero no entiendo ni papa,comprendo que para personas como tú experimentadas no sea un problema,pero para personas como yo que solo ha usado el vag para quitar fallos y poco mas es una odisea,nose por donde empezar ni que hacer.

 

No es una tarea simple, esta claro.

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_(8E)_Comfort_System

 

 

 

 

Lo primero, conseguir una centralita 46 misma referencia, puede haber otras referencias compatibles pero es una loteria luego.

 

Los pasos básicos serían:

1- instalarla en el coche.

2- si tenemos el coding de la antigua (estaría en un log del coche anterior al cambio, por ejemplo) es copiar pegar directamente,  sino no disponemos del codigo hay que calcularlo sumando las opciones del coche:

  • +00001 = GB-Alarm (not USA)
  • +00002 = Confirmation Anti-Theft Warning System (Blink)
  • +00004 = Selective Central Locking (SCL)
  • +00008 = Anti-Theft Warning System
  • +00016 = Rear Lid Release Locking at 5 km/h
  • +00032 = Central Locking at 15 km/h (or 10 mph)
  • +00064 = Comfort Function via Remote Control (not USA)
  • +00128 = Right Hand Drive (RHD)
  • +00256 = Avant
  • +00512 = Confirmation Close via Remote (1x Blink)
  • +01024 = Confirmation Anti-Theft Warning System Horn Activation
  • +02048 = Door-/Window Regulator Logic
  • +04096 = Thatcham Anti-Theft Warning (not USA)
  • +08192 = No Safe-Function
  • +16384 = Side Windows with Insulated Glass

esto se establece en Coding-07  apartado Software coding  (los tooltips o globos que aparecen son de gran ayuda)

76.jpg

 

 

3- mandos a distancia, tus dos mandos hay que asignalos a esa nueva centralita 46

eso se hace en el boton Adaptation-10

canales

000  para borrar los mandos anteriores

 

021 para asginar los tuyos.

hannel 021: Remote Control Matching

[Select]
[46 - Central Convenience]
[Adaptation - 10]
Channel 021.
[Read]

  • Choose the memory position you want the new key be matched on by entering it's number (e.g. "3" for memory position 3). Make sure to TYPE IN the number instead of scrolling up to it, otherwise you will not be able to click [Test].

[Test]

  • Now press any button on the remote you want to match.
  • The meas. block field above will change from Not Recogn. to Recognized.

[Save]

[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

 

este es el video explicativo de asignar/registrar los mandos

 

 

 

 

 

 

 

4- otros canales de adaptacion 061 y 062

para luces de cortesia interiores si no funcionan y etc

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tineo me estas siendo de una ayuda primordial,me ha llegado centralita esta tarde,a ver si me pongo mañana manos a la obra,la referencia es la misma,cómo es de desguace imagino que tendre que hacer procedimiento de calcular sumando opciones del coche,a ver si no la lio,ya te ire contando y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola disculpad que me entrometa.... Voy a montar un kit de maletero eléctrico... He pillado una centralita confort para tal fin..... Se puede configurar con vcds también? Me han comentado que eso lo. Hacen en un taller específico..... Y en Málaga no. Conozco muchos... Y el que he preguntado no me da precio cerrado en cuando a la codificación me. Dice que no sabe que puede tardar..... Y me resulta raro....... Que opináis? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 15/2/2022 a las 13:36, Moiselete dijo:

Hola disculpad que me entrometa.... Voy a montar un kit de maletero eléctrico... He pillado una centralita confort para tal fin..... Se puede configurar con vcds también? Me han comentado que eso lo. Hacen en un taller específico..... Y en Málaga no. Conozco muchos... Y el que he preguntado no me da precio cerrado en cuando a la codificación me. Dice que no sabe que puede tardar..... Y me resulta raro....... Que opináis? Gracias 

 

seguro que es un B6 b7? 

 

en este modelo no habia opcion de montar ese tipo de "maletero" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.