Jump to content

Posible compra


jeidiem

Publicaciones recomendadas

Hola soy jeidiem y me ha salido la oportunidad de cambiar mi leon 1.6i de 102cv por un a4 s-line 2.0 tdi 140 dpf del 2007 con solo 66.000 km y moto BRE el coche va muy bien equipado y el estado tanto exterior como interior es impecable. Mantenimiento siempre en audi oficial. Distribución hecha en agosto de 2017 con 60.0000 km lleva navi plus y me dan 12 meses de garantia. ¿Me recomendais la compra por 9500€? ¿Es demasiado? Algo que deba saber sobre este coche?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bienvenido a ASI @jeidiem y espero que pronto al Club,

 

Ese motor no lo he tenido directamente pero si un familiar mio lo ha tenido y lo despacho con poco mas de 530.000kms

 

fallos habituales pues el primero que te diria que revisases y cambiases es el eje de la bomba de aceite que "TODOS" se estropean 

 

aqui tienes mucha info sobre ello (tambien aparece sobre el fallo de los BLB)

 

despues esta el tema de la EGR que si el coche ha hecho mucha ciudad en todos estos años es posible que este bastante obstruida y le haria falta una buena limpieza 

 

 

De precio pues.. a mi me parece caro para los años que tiene el coche, no se tendria que estar ahi para poder valorarlo. 

 

Una cosa que me choca es el DPF porque ese tipo de motor no lo traia, seguro que lo lleva?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por KM si lo cojeria, aunque regateria el precio, por motor.... yo preferiria un 1.9Tdi 131cv aunque sea un motor algo mas antiguo.

 

Aunque tal cual esta el sector del automovil de segunda mano no sabria decirte si el precio es bueno o malo (los coches de se gunda mano estan por las nuves, antes un coche con 10 años no valia nada, hoy vale casi como un utilitario basico nuevo), eso si, personalmente no soy de pagar 9000 euros por un coche con 11 años, pero eso ya son cuestiones que has de valorar tu.

 

Yo desde luego, miraria otro motor que no sea el 2.0Tdi (si, se que es cosa personal mia, pero les tengo algo de cosilla a ese motor).

 

Un saludo y ya nos contaras que decides.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se pueden poner enlaces de anuncios. Si no es así que alguien o algún moderador me corrija y lo eliminaré de inmediato.

 

Pongo el enlace para que podais valorar mejor el coche. La verdad nunca hubiera pensado pagar esto por un coche de 11 años pero veo los anuncios que hay por ahí y..... se me quitan las ganas...

http://www.taxacio.com/castellano/taxacio/content/_FichaCoche.php?id=2393

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jeidiem dijo:

Hola soy jeidiem y me ha salido la oportunidad de cambiar mi leon 1.6i de 102cv por un a4 s-line 2.0 tdi 140 dpf del 2007 con solo 66.000 km y moto BRE el coche va muy bien equipado y el estado tanto exterior como interior es impecable. Mantenimiento siempre en audi oficial. Distribución hecha en agosto de 2017 con 60.0000 km lleva navi plus y me dan 12 meses de garantia. ¿Me recomendais la compra por 9500€? ¿Es demasiado? Algo que deba saber sobre este coche?

Gracias!!

 

En el enlace que has puesto el coche se ve impecable.  Muy bien cuidado y muy nuevo para un coche de 11 años.

 

Comprueba que realmente tiene esos km , que sean reales , no te lleves una sorpresa como más de uno.

 

Sinceramente 9500€ lo veo mucho para un coche de 11 años, pero claro a lo mejor compras otro de 11 años con 180.000 km más barato y está como el culo, este se ve en muy buen estado.

 

Yo tengo un 2.0 TDI  parecido y estoy encantado con el, 200.000 km y subiendo , sin hacerle nada importante. 

 

Sobretodo mira lo que te ha dicho carlisu de la bomba, y los km que sean reales.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente los motores afectador por el fallo en la bomba de aceite son los que tienen los Códigos de motor:

 

BKP

BKD

BLB

BRB

BRE

BPW

BMA

BMP

BHW

CBAA

CBAB

CBAC

CBBB

CBDC

CFFA

CFFB

CAGA

CAGB

CAGC

 

Os dejo un video del problema:

 

 

Basicamente, como se ve, el problema viene dado por que esa pieza en forma de Allen se desgasta y tambien se desgasta la parte donde entra que acaba, en lugar de en forma de Allen, redondeada con lo que la bomba deja de hacer su funcion, no manda presion de aceite y al fallar se va el turbo y algunas cosillas mas.

 

Copio y pego:

 

Generálmente las motorizaciones 2.0 tdi del grupo seat ,volkswagen, audi y skoda montan estas bombas de aceite,audi reconocío el problema de desgaste prematuro en los módulos con la campaña 13D7 y los sustituía por los que llevan transmisión por engranajes , vw tambien lo hizo con la campaña 13D8, unque no se solventó todo el problema con esto , puesto que tanto en los antiguos modulos como en los nuevos sigue habiendo un punto débil, exísten dos tipos de módulos;

 

Los que llevan la transmisión del movimiento por cadena:

En este módulo sufre un desgaste la cadena y los piñones , existe un kit de reparación para sustituir estas piezas , pero queda el otro punto débil , que es el cajeado hexagonal del eje que transmite el movimiento a la bomba de aceite mediante un vástago con forma de allen , el desgaste se produce tanto en el vástago como en el eje del contrapeso , por lo que si sustituye sólamente el allen no será una reparación duradera.

 

Los que llevan la transmisión del movimiento por engranaje:

En este módulo sólamente sufre desgaste prematuro el cajeado hexagonal y el vástago de allen , por lo que la reparación total es menos costosa al no tener que cambiar el kit de cadena.

 

Fuente: http://www.bombas20tdi.es/

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, RomuloTDI dijo:

Teoricamente los motores afectador por el fallo en la bomba de aceite son los que tienen los Códigos de motor:

 

BKP

BKD

BLB

BRB

BRE

BPW

BMA

BMP

BHW

CBAA

CBAB

CBAC

CBBB

CBDC

CFFA

CFFB

CAGA

CAGB

CAGC

 

Os dejo un video del problema:

 

 

Basicamente, como se ve, el problema viene dado por que esa pieza en forma de Allen se desgasta y tambien se desgasta la parte donde entra que acaba, en lugar de en forma de Allen, redondeada con lo que la bomba deja de hacer su funcion, no manda presion de aceite y al fallar se va el turbo y algunas cosillas mas.

 

Copio y pego:

 

Generálmente las motorizaciones 2.0 tdi del grupo seat ,volkswagen, audi y skoda montan estas bombas de aceite,audi reconocío el problema de desgaste prematuro en los módulos con la campaña 13D7 y los sustituía por los que llevan transmisión por engranajes , vw tambien lo hizo con la campaña 13D8, unque no se solventó todo el problema con esto , puesto que tanto en los antiguos modulos como en los nuevos sigue habiendo un punto débil, exísten dos tipos de módulos;

 

Los que llevan la transmisión del movimiento por cadena:

En este módulo sufre un desgaste la cadena y los piñones , existe un kit de reparación para sustituir estas piezas , pero queda el otro punto débil , que es el cajeado hexagonal del eje que transmite el movimiento a la bomba de aceite mediante un vástago con forma de allen , el desgaste se produce tanto en el vástago como en el eje del contrapeso , por lo que si sustituye sólamente el allen no será una reparación duradera.

 

Los que llevan la transmisión del movimiento por engranaje:

En este módulo sólamente sufre desgaste prematuro el cajeado hexagonal y el vástago de allen , por lo que la reparación total es menos costosa al no tener que cambiar el kit de cadena.

 

Fuente: http://www.bombas20tdi.es/

 

s2.

 

Me río yo de eso. 

 

En la campaña 13D7 habían un número determinado de coches con sus respectivos números de chasis afectados.

 

Porque yo personalmente fui a la Audi a preguntar por esta campaña ya que yo tengo un 2.0 TDI y me dijeron que no Todos estaban afectados.

 

Que está bien que lo sepa y que lo mire antes de comprar? Pues si.

 

Pero nada más ya que hay miles de motores 2.0tdi que no le ha pasado nada de esto.

 

 

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA AMIGUETE, TENGO ALGUN CONOCIMIENTO DE ESTOS COCHES Y LA VERDAD ES QUE HASTA AHORA ES CUESTION DE SUERTE AL QUE LE HA AGUANTADO  300000 KM SIN HABER ROTO LA BONBA DE ACEITE, ES UN FALLO MUY FRECUENTE EN ESTOS COCHES. PERO AHORA ESTAN COMERCIALIZANDO LA BOMBA QUE LLEVA EL MOTOR ANTIGUO 1.9 TDI, PARA ESTOS MOTORES Y ASI TENER UN MOTOR MAS DURADERO, LO QUE ME PARECE CASI IMPOSIBLE ES QUE UN COCHE CON ONCE AÑOS SOLO TENGA 66000 KM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

Por KM si lo cojeria, aunque regateria el precio, por motor.... yo preferiria un 1.9Tdi 131cv aunque sea un motor algo mas antiguo.

 

Aunque tal cual esta el sector del automovil de segunda mano no sabria decirte si el precio es bueno o malo (los coches de se gunda mano estan por las nuves, antes un coche con 10 años no valia nada, hoy vale casi como un utilitario basico nuevo), eso si, personalmente no soy de pagar 9000 euros por un coche con 11 años, pero eso ya son cuestiones que has de valorar tu.

 

Yo desde luego, miraria otro motor que no sea el 2.0Tdi (si, se que es cosa personal mia, pero les tengo algo de cosilla a ese motor).

 

Un saludo y ya nos contaras que decides.

 

Los motores 1.9 TDI es verdad que es de los mejores, pero el habitáculo y los acabados interiores de los b6 son de los peores de Audi. Ya que todos se pelan por todo los sitios.

No tienen nada que ver con los b7 . 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, deckel dijo:

 

Los motores 1.9 TDI es verdad que es de los mejores, pero el habitáculo y los acabados interiores de los b6 son de los peores de Audi. Ya que todos se pelan por todo los sitios.

No tienen nada que ver con los b7 . 

 

 

 

 

Si, pero no es lo mismo cambiar un par de plasticos que se pelen (los plasticos del mando de luces que se pelan valen en Aliexpress unos 5 euros con portes por poner un ejemplo) que repara bomba de aceite y turbo que es una pasta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

Si, pero no es lo mismo cambiar un par de plasticos que se pelen (los plasticos del mando de luces que se pelan valen en Aliexpress unos 5 euros con portes por poner un ejemplo) que repara bomba de aceite y turbo que es una pasta.

 

s2.

Evidentemente, pero ya estás dando por hecho que se romperá. Grave error.

Y si no pasa?  cosa que en el b6 los interiores te pasará sí o sí.

 

Te recuerdo que yo tengo uno y cero problemas de bomba y turbo. Con 200.000 km.

 

Seria bueno mirar cuántos 2.0 TDI hay registrados en este foro y cuántos afectados.

Te sorprenderás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, deckel dijo:

Evidentemente, pero ya estás dando por hecho que se romperá. Grave error.

Y si no pasa?  cosa que en el b6 los interiores te pasará sí o sí.

 

Te recuerdo que yo tengo uno y cero problemas de bomba y turbo. Con 200.000 km.

 

Seria bueno mirar cuántos 2.0 TDI hay registrados en este foro y cuántos afectados.

Te sorprenderás.

 

 

 

Si, si estoy de acuerdo con tigo, pero vuelvo a lo mismo, un plastico son 5 eurso y, en caso de romper, una bomba y un turbo no son precisamente 5 euros.

 

Con un pasltico pelado se puede seguir conduciendo, con una bomba de aceite mal y un turbo roto no.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

Si, si estoy de acuerdo con tigo, pero vuelvo a lo mismo, un plastico son 5 eurso y, en caso de romper, una bomba y un turbo no son precisamente 5 euros.

 

Con un pasltico pelado se puede seguir conduciendo, con una bomba de aceite mal y un turbo roto no.

 

s2.

Claro que sí. 

 

Pero es que todos los coches/ modelos tienen problemas comunes.

 

Los TFSI gastan aceite y no se que de carbonilla.

Otros TDI que no son  el 2.0 , el desgaste de árbol de levas etc.....

Otros TFSI de motores pequeños no se que de la correa distribución.

 

Dime un motor que no tenga problemas?  No lo hay.

 

Te compres el que te compres tienes un riesgo de que te pase algo. Así que mejor comprarse el que realmente te guste. Y apretar el culo que no te pase jajajaja

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.