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Audi ya trabaja en el nuevo A6 allroad quattro, la versión más campera


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02/04/2020

 

 

 

Audi A6 Allroad 50 TDI quattro Tiptronic

 

 

Dotado de la tracción integral, las últimas tecnológías y un sinfín de ayudas a la conducción, además del sistema Mild Hybrid, que le permiten “lucir” la etiqueta ECO, el Allroad de la gama A6, se permite además el lujo de circular fuera de la carretera con la misma eficacia en sobre el asfalto, con un índice de seguridad verdaderamente envidiable para un turismo.

 

 

 

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Nacido hace ya más de 20 años, el A6 Allroad ha visto desde hace unos meses como su cuarta generación veía la luz. Una nueva generación que supera a todas las anteriores en todos los aspectos, pues incorpora lo mejor de la tecnología automovilística y sus últimos avances, lo que le permite circular dentro y fuera de la carretera con un alto nivel de seguridad. De entrada, digamos que la carrocería es algo más alta que la de la versión Avant del mismo modelo y además es variable gracias a que su suspensión neumática es adaptativa.

 

 

En su posición “normal”, la altura con respecto a suelo es de 139 mm., pero dependiendo de la velocidad y del modo seleccionado en el Drive Select esta varía considerablemente para facilitar su circulación dentro y fuera de la carretera. En los modos Auto y Comfort y partiendo de esos 139 mm. estándar, si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm, pero la altura desciende automáticamente al superarse dicha cifra. A velocidades de autopista a partir de 120 km/h, la altura se reduce en 15 mm. Si el A6 allroad quattro arranca en modo offroad, que cubre una gama de velocidades de hasta 80 km/h, la carrocería sube 30 mm respecto a la altura estándar. Circulando a velocidades lentas, por debajo de 35 km/h, el modo lift añade otros 15 mm más de altura, totalizando una distancia al suelo 45 mm superior a la normal.

 

 

Pero las cualidades de esta suspensión y del carácter off-road de este A6 no se quedan ahí. Cuando se quiere circular por terrenos difíciles, el conductor puede activar un sistema que se visualiza en la pantalla multifunción MMI, que muestra los ángulos que adapta el coche en los accidentes del terreno con respecto a la horizontal en el eje longitudinal y el transversal; y si la situación se acerca a un posible vuelco, aparece en pantalla un aviso del riesgo. En una pendiente muy acusada, la activación del control de descenso limita la velocidad de avance en una gama de entre 2 y 30 km/h, según lo establezca el conductor, frenando selectiva e individualmente cada una de las cuatro ruedas como resulte necesario y sin que el conductor tenga que accionar el freno o el acelerador.

 

 

Pero también para un uso más habitual en carretera, esta suspensión se muestra siempre suave y con una gran capacidad para absorber las irregularidades del asfalto, proporcionando a los ocupantes un alto grado de confortabilidad. El disponer de paralelogramos deformables en ambos ejes, con sus correspondientes barras estabilizadoras, aseguran una gran eficacia al circular a gran velocidad en carreteras despejadas o en las sucesivas curvas de una de montaña, en las que además la dirección rápida e igualmente eficaz, evita cualquier esfuerzo del conductor para volver a la trazada deseada después y antes de una curva. A ello contribuye también la propia construcción del coche con un chasis sólido, a la vez que ligero y dinámico.

 

 

“Empujando” a esta versión del A6 Allroad, encontramos un motor diésel TDI de 6 cilindros en V y comuna cilindrada de 2.967 c.c., que es capaz de proporcionar 286 CV entre 3.500 y 4.000 r.p.m. y un par de 620 Nm entre las 2.250 y 3.000 vueltas. Con esas cifras es fácil adivinar el comportamiento de esta moderna mecánica, capaz de llegar a la limitación voluntaria de los 250 km/h en un santiamén y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Su concepción de 2 árboles de leas en cada culata, inyección directa common rail, el turbo de geometría variable con intercooler, permiten que el mencionado comportamiento sea realmente agradable para el conductor, pues siempre nota, en cualquier velocidad en la que se acelere con decisión, como el coche sale disparado hacia delante, aunque la revoluciones de las que se parta sea muy bajas y a pesar de los 2.020 kg. que pesa en vacío.

 

 

A ello contribuye desde luego el fenomenal cambio automático Tiptronic de ocho velocidades, que es tan eficaz que, a buen seguro, los más puristas no echan de menos una posible utilización manual, dada la rapidez de respuesta a los requerimientos del acelerador, aunque desde luego se puede utilizar de esa forma a través de las levas situadas tras el volante.

 

 

El A6 Allroad, como buen Audi y más esa versión “todoterreno”, cuenta con la tracción quattro que a su vez cuenta con el control de par selectivo por rueda, que es el complemento ideal para este sistema de tracción integral permanente, pues por ejemplo, circulando a alta velocidad, al pasar una curva frena ligeramente las dos ruedas con carga más reducida, en el interior de la curva, antes de que puedan perder adherencia. Como resultado, el par canalizado por la transmisión es redirigido a las ruedas con mejor agarre. El diferencial trasero deportivo, con el que también se cuenta, distribuye la fuerza de modo variable entre las dos ruedas traseras. Lógicamente este control activo del par motor contribuye a mejorar el comportamiento dinámico y la tracción del coche.

 

 

Como ya viene siendo habitual en Audi y en lo que se refiere a motores ya con cierta potencia, el A6 Allroad incorpora la tecnología Mild-Hybrid, destinada a reducir el consumo de combustible, en hasta un 0,4 litros por cada 100 km. y por lo tanto también las emisiones, con lo que puede ser clasificado por la DGT, con sus famosas y a veces injustas y mal adjudicadas (Que no es el caso), pegatinas ECO, con las ventajas que ello supone para circular por el centro de varias ciudades. Este dispositivo funciona en base a un sistema eléctrico principal de 48 voltios, con un motor que hace las veces de generador de electricidad, como un alternador y motor de arranque, que esta conectado al cigüeñal mediante una correa, que es el componente central del sistema MHEV, recupera hasta 8 kW de energía en frenada y dirige la electricidad a una batería independiente de iones de litio, con una capacidad de 10 Ah.

 

 

Aunque no es un motor para “empujar” el coche, su funcionamiento puede hacer circular el Allroad en modo de marcha por inercia con el motor de gasóleo parado, en una gama de distintas velocidades, y haciendo que el sistema Start&Stop entre en funcionamiento a partir de 22 km/h. Como ya hemos mencionado antes, el Allroad también cuenta con el sistema Audi Drive Select, a través del cual el conductor puede elegir entre seis modos de conducción, Dynamic, Automátic, Comfort, Efficiency, Allroad y Lift. Todos ellos influyen en el rendimiento del motor, el comportamiento del cambio e incluyo de la suspensión y la dirección, tanto en carretera como fuera de ella.

 

 

El diseño del A6 Allroad esta lógicamente basado en la versión familiar Avant, al que se le han añadido algunos retoques estéticos que refuerzan ese aspecto offroad que tan bien le sientan. En ese sentido lo más llamativo son la incorporación en la calandra “single frame”, de aspecto más bajo y ancho, de unas barras verticales de color aluminio y que destacan sobre manera en el fondo negro de la parrilla. Igualmente, unas franjas de aluminio “adornan” las partes bajas de ambos paragolpes, así como la parte inferior de las puertas en la que figura la inscripción “quattro”. El difusor trasero es del mismo tono de aluminio.

 

 

De la misma manera, también resultan llamativos los protectores de color gris brillante que adornan los anchos pasos de rueda y partes bajas de la carrocería. Y siguiendo con la tónica llamativa, no lo son menos las grandes ruedas de 21” y el fuerte diseño de sus llantas, por supuesto de color aluminio, como así son también, las barras del techo, los marcos de las ventanillas e incluso una línea que une y atraviesa los grupos ópticos traseros. Estos son de tecnología led, al igual que los faros principales que son Matrix led y proporcionan una iluminación magnifica.

 

 

Con sus casi cinco metros de largo, es fácil adivinar lo espacioso que es el habitáculo y desde luego que lo es. Cinco ocupantes pueden acoplarse con una sensación de libertad digna de encomio, tan solo la plaza central del asiento trasero podría verse perjudicado, pero no por espacio, si no por el propio diseño del asiento más apto para dos personas que estaría separadas por un reposabrazos central casi tan ancho como una mesilla. Al igual que en el exterior, en el habitáculo también se puede observar la presencia omnipresente del efecto aluminio.

 

 

En paneles de puertas, salpicadero, volante y sobre todo en la consola central, el aluminio es el dominador dando desde luego un efecto realmente tecnológico y moderno. El cuadro es en realidad una pantalla TFT (Virtual Cockpit) de 12,3”, que se controla y configura a voluntad del conductor, con los botones situados en el volante. La completa información que se puede obtener se complementa con el Head-up display, que refleja en el parabrisas datos siempre útiles para el conductor.

 

 

En el centro de la consola, completamente integrada en ella, se sitúa la pantalla táctil, de 10,1 pulgadas, desde la que se controla la navegación Plus, que incorpora función de autoaprendizaje de rutas previas y suministra al conductor sugerencias válidas cuando elige un destino y la ruta se calcula online en los servidores del proveedor HERE, igualmente también se controlan todas las funciones del infoentretenimiento o el magnífico equipo de sonido, Debajo de esta pantalla se encuentra otra, de 8,6 “, desde la que se maneja el control de la climatización o las funciones de confort, como la calefacción/ventilación de los asientos, etc. Es también de destacar que el control de voz con lenguaje natural emplea a la vez información almacenada en el vehículo y datos procedentes de la nube, para procesar toda la información.

 

 

Los asientos delanteros son de diseño deportivo y sujetan perfectamente el cuerpo y desde ellos el conductor accede fácilmente a todos los mandos, incluida la pequeña y aplastada palanca de cambio Tiptronic. Varios huecos se distribuyen junto a ella, en el reposabrazos entre asientos, puertas, etc. El maletero tiene una capacidad de 565 litros, que realmente esta muy bien, pero además se puede ampliar hasta los nada menos que 1.680 litros con los respaldos del asiento trasero plegados, que se pueden también plegar individualmente en una proporción de 40-20-40. La apertura del portón trasero es eléctrica, al igual que la recogida automática del cubre-equipajes. Un sistema de raíles de fijación, banda de tensión, una red y dos ganchos para bolsas forman parte también del equipamiento del portaequipajes.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.panamaon.com/noticias/motor/77310-audi-a6-allroad-50-tdi-quattro-tiptronic.html

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20 abril, 2020

 

 

 

Prueba Audi A6 allroad quattro 45 TDI tiptronic 2020: No te pongas límites

 

 

 

Prueba Audi A6 allroad quattro 45 TDI tiptronic 2020: No te pongas límites

 

 

Diseño/Estética - 8.3
Calidad de acabado - 8.6
Equipamiento de serie - 7.5
Equipamiento opcional - 9
Habitabilidad - 8.7
Maletero - 9
Motor/Refinamiento - 7.6
Prestaciones - 7.5
Consumos - 9.2
Transmisión - 8
Dirección - 8.5
Frenos y neumáticos - 8
Comportamiento - 8.5
Calidad de rodadura - 9
Relación valor-precio - 7

 

Notable + 8.3

 

 

Vanguardia, tecnología y cierta robustez se unen de nuevo en la elegante silueta del Audi A6 allroad para seguir atrayendo a los clientes más pudientes. Combina lo mejor del Audi A8 en una carrocería más compacta en la que la tecnología es la protagonista. El interior ofrece mucho espacio para cinco ocupantes y un equipamiento de primera, el cual permite incluir elementos de gran confort como la suspensión neumática o el eje trasero direccional.

 

 

La nueva generación del Audi A6 es realmente atractiva, aunque no llega a los niveles del precioso Audi A7 Sportback. Eso sí, incorpora la más alta tecnología tanto en equipamiento como en mecánicas. La pena es que su interior sea exactamente igual al de los A7, A8 y Q8 con la parte buena y mala que ello conlleva.

 

 

A pesar de parecerse cada vez más a su hermano mayor, el Audi A8, el A6 allroad mantiene su ADN ofreciendo tres versiones de carrocería: berlina, Avant y allroad. Gracias al uso de la plataforma MLB Evo, Audi ha conseguido aumentar la rigidez y reducir del peso, combinando la agilidad de un coupé con la comodidad de una berlina familiar.

 

 

 

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Además, equipa una mejorada suspensión neumática, la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial trasero autoblocante que distribuye el par de forma activa en función de las circunstancias. Si no fuera por lo que cuesta, lejos del alcance de la mayoría de los mortales, te aseguro que querrías tener un modelo como este en tu garaje para el día a día.

 

 

Rival de los Mercedes-Benz Clase E AllTerrain -cuyo precio es similar- y Volvo V90 Cross Country -algo más barato-, los tres nacen como respuesta a un público que quiere el aspecto de un SUV, pero sigue necesitando la habitabilidad de un familiar. Tras daros todas mis impresiones de la berlina y también del familiar, vayamos a conocer la opción más campera.

 

 

Diseño exterior

El Audi A6 alrroad quattro ha evolucionado a mejor estéticamente, aunque mantiene su línea clásica y continuista. Se diferencia por sus elementos camperos, tales como el blade y las protecciones inferiores, las barras del techo específicas, los marcos de las ventanillas, la protección inferior trasera o los pasos de rueda en contraste.

 

 

También son exclusivos del modelo los embellecedores laterales con el logo allroad, el remate del difusor trasero y la banda horizontal que une atrás los grupos ópticos, los cuales tienen una firma lumínica realmente atractiva. En la vista frontal, la inclinada luna aislante y calefactable opcional da paso a un musculoso capó en forma de ‘V’ de marcadas líneas.

 

 

 

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Este desemboca de forma natural en una gran parrilla Singleframe propia de la marca. En ella podemos distinguir los radares de algunos sistemas de asistencia, una de las cámaras del sistema de visión 360º, parte de los sensores de aparcamiento delanteros, la matrícula y el logo de la compañía.

 

 

A ambos lados no faltan los excelentes y recomendables faros Matrix LED con indicadores dinámicos opcionales, que presentan una particular firma lumínica tridimensional.

 

 

Opcionalmente podemos equipar los faros Audi Matrix LED HD que van un paso más allá en tecnología y también cuentan con indicadores dinámicos.

 

 

 

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Aquellos que quieran más exclusividad podrán optar por dos paquetes opcionales (aluminium y black styling).

 

 

 

Inmediatamente debajo de las ópticas se aprecian los lavafaros y unas tomas de aire falsas enmarcadas en un embellecedor negro brillante, que ponen el contraste con el color de la carrocería. Ya en el extremo inferior del afilado paragolpes, encontramos una entrada de aire de menores dimensiones, así como la protección cromada que simula un splitter.

 

 

La vista lateral no es menos llamativa, presentando una línea de cintura ascendente, un espacio acristalado generoso -con las lunas posteriores tintadas e insonorizantes opcionales y una superficie de las puertas completamente limpia de protecciones salvo en su extremo inferior. Los cromados están presentes en gran parte de la carrocería para sumar elegancia al conjunto.

 

 

 

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Los espejos retrovisores integran los intermitentes y cuentan con una base en negro a contraste. En dimensiones, Audi A6 allroad mide 4.95 metros de longitud, 1.90 metros de ancho y 1.50 metros de alto, por lo que no es pequeño. La batalla es de 2.925 mm y los anchos de vía de 1.645 mm delante y 1.611 mm detrás. El coeficiente aerodinámico Cx es de 0,30.

 

 

Destacan especialmente la sutil caída del techo, el marcado nervio de la sección inferior de las puertas y las llantas opcionales de 20 pulgadas con diseño de 10 radios en V (18” de serie), calzadas con neumáticos Bridgestone Turanza T005 en medidas 245/45 R20. Tras ellas encontraremos unos discos ventilados en ambos ejes (350 mm delante y 330 mm detrás).

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-a6-allroad-quattro-45-tdi-diesel-2020/
 

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Visto desde arriba, nos encontramos con una antena de tipo aleta de tiburón y un techo solar corredizo eléctrico opcional dividido en dos secciones.
 
 
 

Remata el atractivo diseño la zaga, con una generosa luna y una horizontalidad marcada que parece asentar con contundencia al modelo sobre el asfalto. Llaman especialmente la atención los pilotos LED de efecto tridimensional que están unidos por una tira cromada. No faltan la tira de sensores posteriores y una protección en el extremo inferior con detalles cromados.

 

 

Diseño interior

El exterior del Audi A6 allroad es elegante y futurista, pero el interior tampoco va a dejarte indiferente, porque la firma de los cuatro aros ha adelantado por la derecha y sin avisar a sus principales rivales alemanes. No sólo su diseño es tecnológico, sino que además se ha mimado al detalle el empleo de todos los materiales y se han rematado con esmero los ajustes.

 

 

Hay calidad y confort allí donde mires. Los asientos delanteros de serie son muy buenos en agarre y mullido, aunque los asientos confort resultan inigualables. Pueden tener función de masajememoria, climatización y reposacabezas de ajuste longitudinal, lo que permite encontrar la temperatura, la posición y la inclinación ideal para cada cuerpo.

 

 

 

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También hay unos asientos deportivos disponibles y múltiples posibilidades para los tapizados.

 

 

 

Las manos se posan cómodamente en un volante de cuero de cuatro brazos multifunción que puede ser eléctrico, calefactado y achatado. Hay hasta cinco tipos de volantes diferentes.

 

 

Todos brindan acceso a las funciones más destacadas, pero también nos permiten navegar a través de los menús y el mundo de funcionalidades que nos ofrece el Audi Virtual Cockpit.

 

 

 

La instrumentación digital de 12,3 pulgadas con pantalla Full HD (1920 × 720 píxeles de resolución) permite elegir entre diversas vistas. La arquitectura se combina perfectamente con el nuevo concepto de operación táctil, que prácticamente elimina los botones y controles sustituyéndolos por pantallas. Vemos menos Piano Black que en un Audi A8.

 

 

 

 

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Las superficies limpias y amplias transmiten la atmósfera de un salón de lujo, pudiendo optar por un total de cinco molduras que sustituyen gran parte del odioso Piano Black en diferentes componentes, algo que es de agradecer. Para la tapicería, hay posibilidades de cuero de diferentes tipos, en tela y en Alcántara.

 

 

El reposabrazos central delantero de confort desplazable de forma longitudinal y ajustable en inclinación es opcional. La guantera es climatizada y tapizada.
 
 

El salpicadero se presenta elegante y bien esculpido. En la consola central, figura una pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas) que se integra hasta convertirse en casi invisible a la vista en la superficie de acabado negro brillante, denominada black panel. El problema de tantas pantallas son los reflejos cuando el sol incide sobre ellas, dificultándonos la visión.

 

 

 

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Para introducir las direcciones de navegación en el Audi A6 allroad puedes o bien teclearla o bien escribirla en la pantalla, lo cual resulta bastante práctico. Además, las indicaciones de la navegación y el asistente durante la misma son los más completos y avanzados.
 
 

En la consola del túnel central, que también posee ese efecto de panel negro, hay una segunda pantalla táctil de 21,8 centímetros (8,6 pulgadas). La superficie de la pantalla táctil emite una señal acústica cuando se activa una función, imitando de esta manera a los interruptores tradicionales. Lo mismo sucede con el módulo que gestiona la iluminación.

 

 

Al pulsar sobre los botones en ellas presentes, notarás como un click, lo que te ayuda a saber que has seleccionado una determinada función. Personalmente, no ha terminado de convencerme esta función, al igual que no me gusta especialmente que las pantallas acojan las funciones del climatizador, aunque es justo decir que en este caso el acceso y manejo del mismo queda a la altura de la mano y no es complicado hacerse a él.

 

 

 

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Los gráficos de todas las pantallas y su fluidez son dignos de mención, pero cabe destacar la imagen en tres dimensiones que generan las cámaras del sistema 360º que ya estrenó BMW en el Serie 7. Es un sistema realmente completo, al igual que el equipo de infoentretenimiento.

 

 

El sistema multimedia puede equiparse con Navegación plus, sistema de sonido Bang&Olufsen Advanced o DAB y televisión digital, entre otros. El Audi smartphone interface (Apple CarPlay y Android Auto) es de serie.
 
 

En términos de habitabilidad, el Audi A6 allroad ofrece una configuración de cinco plazas. Las dos plazas traseras laterales son realmente cómodas y generosas en todas sus cotas (pueden ser calefactadas opcionalmente), incluso en altura, donde mejoran respecto al A6 berlina, pero la plaza central es únicamente para sacarnos de un apuro.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-a6-allroad-quattro-45-tdi-diesel-2020/

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Opcionalmente, hay disponible un climatizador cuatrizona y calefacción estacionaria auxiliar.

 

 

 

Respecto al maletero, cubica 565 litros (35 más que la berlina), aunque si abatimos (40:20:40) los asientos posteriores tendremos 1.680 litros. Goza de unas formas muy regulares y un doble fondo que permite albergar una rueda de repuesto de emergencia (salvo con equipo de sonido Advanced). Es similar al de la mayoría de sus rivales, salvo en el caso del Clase E.

 

 

El portón es enorme y de accionamiento eléctrico, pero son opción el sistema de acceso sin llave al vehículo y el mecanismo que completa el cierre de las puertas de manera automática. El borde de carga se sitúa a 620 mm de altura al suelo y además se puede rebajar gracias a la suspensión neumática. Hay más posibilidades de sujeción de carga que en la berlina.

 

 

 

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Motorización

A nivel mecánico, en la gama del Audi A6 allroad solo encontraremos una opción de gasolina y el conocido bloque 3.0 V6 TDI con tres niveles de potencia. El primero de ellos, el A6 allroad quattro 45 TDI, ofrece 170 kW (231 CV) y un par motor de 500 Nm, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 km/h.

 

 

 

En el A6 allroad quattro 50 TDI, el motor produce 210 kW (286 CV) y 620 Nm de par. Sus datos reflejan un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Por último, el A6 allroad quattro 55 TDI desarrolla 257 kW (349 CV) de potencia y 700 Nm de par, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

 

 

 

 

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Todos los motores diésel transfieren su fuerza a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades.

 

 

 

La única opción de gasolina presente en la gama es la versión 55 TFSI equipada con un bloque de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros, que cuenta con 340 CV (250 kW) de potencia y un par máximo de 500 Nm. Es el único que está asociado a la caja S tronic de siete velocidades.

 

 

Además, todos los motores incorporan de serie la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) de Audi, que hace su uso aún más eficiente y suave, pudiendo reducir el consumo de combustible, en condiciones reales de conducción, en hasta 0,4 l/100 km. Este dispositivo funciona en base a un sistema eléctrico principal de 48V, lo que le permite beneficiarse de la pegatina ECO de la DGT.

 

 

 

 

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El nuevo Audi A6 allroad quattro puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado en una gama de distintas velocidades, y el sistema start-stop entra en funcionamiento a partir de 22 km/h.
 
 

El alternador-motor de arranque conectado al cigüeñal mediante una correa, que es el componente central del sistema MHEV, recupera hasta 8 kW de energía en frenada y dirige la electricidad a una batería independiente de iones de litio, con una capacidad de 10 Ah. Va ubicada bajo el maletero y su vida útil es similar a la del vehículo.

 

 

El A6 allroad 45 TDI quattro equipa un bloque de aluminio con seis cilindros longitudinal, cuenta con 2.967 cmde cilindrada y recurre a la turboalimentación, la geometría variable y a un intercooler para proporcionar una potencia de 231 CV (170 kW) entre las 3.250 y las 4.750 rpm, así como un par máximo de 500 Nm entre las 1.750 y las 3.250 vueltas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-a6-allroad-quattro-45-tdi-diesel-2020/

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Es una mecánica con empuje más que suficiente incluso circulando cargados. La inmensa mayoría de usuarios no necesitarán dar el salto al A6 allroad 50 TDI quattro.
 
 
 

La buena cifra de par nos ofrece una notable aceleración a partir de las 1.800 revoluciones, pegándonos incluso al asiento, aunque es cierto que la respuesta al acelerador no es de las más inmediatas del segmento, ni siquiera en modo dynamic, por lo que requiere cierta anticipación en adelantamientos y salidas rápidas.

 

 

 

Parte de la culpa la tiene la gestión del cambio, que siempre trata de ir en la marcha más alta y a las menores vueltas posibles, necesitando bajar varias marchas cuando aceleramos. Circulando a 120 km/h, el motor gira a 1.500 rpm en octava velocidad y la calidad de rodadura elevada, aunque a baja velocidad es bastante perceptible el sonido del motor.

 

 

 

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En cifras, este motor lanza al Audi A6 allroad hasta los 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la puede completar en sólo 6.7 segundos y el 80-120 km/h lo cubre en 5.1 segundos, unas cifras más que satisfactorias.
 
 

La transmisión automática por convertidor de par con ocho relaciones es ideal para un uso tanto racional como ligeramente dinámico (que no deportivo) del A6, aunque es cierto que no resulta tan rápida como el S tronic de la marca (más brusca a baja velocidad, por otra parte). Es extremadamente suave, suficientemente rápida y sube de marcha en el entorno de las 1.600 – 1.700 rpm.

 

 

El A6 allroad también ofrece levas tras el volante y un modo secuencial en la palanca de cambios, así como hasta siete modos de conducción en el Drive Select que adaptan diversos parámetros del vehículo a nuestras exigencias. Podemos ver los efficiency, comfortauto, Dynamic, allroad, offroad/lift y un modo individual personalizable.

 

 

 

 

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Respecto a los consumos. Audi declara un combinado de 7.4 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP, pero el consumo urbano real ronda los 9.5 litros, bajando al entorno los 6.0 litros en carretera y deteniéndose en una media de 7.3 litros a los 100 kilómetros tras la semana de pruebas. El depósito de combustible tiene 63 litros de capacidad.

 

 

 

 

Motor 45 TDI - 6 cilindros en V
Cilindrada 2.967 cm³
Potencia 231 CV (170 kW) @ 3.250 - 4.750 rpm
Par 500 Nm @ 1.750 - 3.250 rpm
Peso 2.020 kilogramos
Dimensiones Lar/An/Al mm 4.951 / 1.902 / 1.497 mm
Volumen Maletero 565 (1.680) litros
Aceleración 0 a 100 km/h 6,7 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h 5,1 segundos
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo homologado 7,4 / 9,6 - 8 - 6,4 - 7,1 l/100 km (Comb. / vel. baja - media - alta - muy alta)
Emisiones CO2 por km 193 g/km de CO₂ (Euro 6)
Precio de partida 70.960 euros (este motor sin descuentos ni extras)

 

 

Comportamiento

A nivel dinámico, pocas son las diferencias que encontrarás entre las diversas carrocerías del Audi A6, por no decir que son prácticamente imperceptibles si equipamos la suspensión neumática que el A6 allroad lleva de serie. En este sentido, todos destacan por su confort y agilidad a pesar de sus notables dimensiones y un peso de casi dos toneladas.

 

 

La comodidad es algo que podríamos esperar en un familiar semejante, enfocado a los largos viajes por carretera, pero sorprenden los rápidos cambios de apoyo y la sutileza con la que se mueve, resultando extremadamente seguro, estable y fácil de conducir incluso a un ritmo elevado gracias al trabajo realizado por los ingenieros sobre el chasis.

 

 

 

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Es una pena que el volante tenga un diámetro tan grande, lo cual le resta algo de practicidad a la hora de maniobrar en ciudad o de enlazar curvas lentas, pero goza de una dirección suficientemente rápida y precisa como para llevar a cabo cambios ágiles de trayectoria. En esta unidad se combina con el sistema opcional de dirección en las cuatro ruedas.

 

 

En un familiar de estas dimensiones, la dirección en las cuatro ruedas me parece uno de los mejores opcionales que se pueden equipar.

 

 

Con ello, ofrece mayor estabilidad y dinamismo. En el eje delantero cambia la desmultiplicación en función de las circunstancias y, en el eje trasero, las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras (hasta 2) o en sentido opuesto (hasta 5), en función de la velocidad (por encima o por debajo de 60 km/h, respectivamente). El diámetro de giro es de 12,2 metros entre paredes.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-a6-allroad-quattro-45-tdi-diesel-2020/

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Audi ofrece una selección de hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción en el nuevo A6, divididos en tres paquetes: Tech, City con el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour Todas las asistencias funcionan con mucha suavidad.
 
 

Para los modelos V6 TDI, Audi también ofrece opcionalmente la dirección dinámica en la gama del A6, la cual distribuye de forma activa el par entre las ruedas traseras para aportar un mayor dinamismo. Recordemos que todos los sistemas son gobernados por la plataforma electrónica de chasis (ECP).

 

 

Gracias a ella, todos los sistemas trabajan de manera conjunta para mejorar la comodidad y el dinamismo, así como para ofrecer la máxima precisión en función de las circunstancias. Además, como ya he comentado en el apartado anterior, el conductor puede elegir diversos perfiles en el Audi Drive Select.

 

 

 

 

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Es, sin lugar a duda, uno de las familiares más equilibrados dinámicamente, aunque también es uno de las que me ha transmitido un tacto más artificial a la hora de conducirlo, especialmente a causa de la gran asistencia de la dirección. Es muy cómodo y lo hace todo bien, pero es un coche demasiado neutro en sensaciones.

 

 

Además, me ha parecido que la diferencia entre los diversos modos de conducción no es excesivamente apreciable. Sí que considero muy buena la suspensión adaptativa, que es capaz de filtrar eficazmente las irregularidades del asfalto y, a su vez, de contener de manera excelente los balanceos de la carrocería incluso circulando a buen ritmo.

 

 

 

 

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Respecto al equipo de frenado, hablamos de discos ventilados en ambos ejes (350 mm delante y 330 mm detrás), con una asistencia más lograda que en otros modelos de la gama Audi. Resultan fáciles de dosificar y cómodos de manejar, pues los frenos no clavan el vehículo con solo rozar el pedal.

 

 

Con el cambio Tiptronic, dispone de un diferencial central autoblocante y la tracción es permanente en las cuatro ruedas. Hay un sistema, de serie, que frena las ruedas interiores a la curva para evitar que estas derrapen y que desvía más par a las exteriores, que son las que más adherencia tienen en ese momento.

 

 

 

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Se compone de un embrague multidisco a la salida de la caja de cambios. Cuando es necesario, dicho embrague acopla el eje de transmisión que mueve las ruedas traseras. A su vez, en el diferencial trasero se ubica un engranaje que permite desacoplar los palieres del eje de transmisión al abrirse un segundo embrague alojado en el diferencial, lo que evita a las ruedas traseras arrastrar esa parte del sistema.

 

 

El allroad quattro está capacitado para circular tanto dentro como fuera del asfalto y, adicionalmente, ofrece una notable capacidad de remolque (hasta 2,5 toneladas). Para ello, cuenta de serie con la tracción a las cuatro ruedas y la suspensión neumática adaptativa, lo que nos permite contar con una distancia al suelo variable.

 

 

 

 

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La distancia al suelo en posición estándar es de 139 milímetros, anunciando ya sus buenas cualidades off road. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación ha sido ajustada específicamente para este modelo y la distancia al suelo se regula dependiendo de la velocidad de marcha y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select.

 

 

La insonorización alcanza un nivel superior de serie, pero Audi ofrece opcionalmente un acristalado acústico de 6 mm de espesor para todos los emplazamientos menos la luneta trasera.
 
 

En los modos auto y comfort, el A6 allroad quattro inicia su movimiento con una distancia al suelo estándar de 139 mm, que puede ser ajustada progresivamente con una estrategia de control dependiente de la velocidad. Si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm, pero la altura desciende automáticamente al superarse dicha cifra.

 

 

 

 

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A velocidades de autopista a partir de 120 km/h, la altura se reduce en 15 mm. Si el A6 allroad quattro arranca en modo offroad, que cubre una gama de velocidades de hasta 80 km/h, la carrocería sube 30 mm respecto a la altura estándar. Circulando a velocidades lentas, por debajo de 35 km/h, el modo lift añade otros 15 mm más de altura, totalizando una distancia al suelo 45 mm superior a la del A6 Avant.

 

 

Tampoco faltan el control de descenso y la asistencia de ángulo de inclinación. Avanzando en zonas accidentadas, el conductor puede activar una visualización en el monitor MMI que muestra los ángulos adoptados respecto a la horizontal en el eje longitudinal y el transversal; y si la situación se acerca a un posible vuelco, aparece en pantalla un aviso del riesgo.

 

 

 

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El sistema de infoentretenimiento cuenta con un menú específico en este A6 allroad quattro en el que se muestran datos como los ángulos de inclinación transversal y longitudinal.
 
 

En una pendiente muy acusada, el control de descenso limita la velocidad de avance en una gama de entre 2 y 30 km/h, según lo establezca el conductor, frenando selectiva e individualmente cada una de las cuatro ruedas como resulte necesario. En el modo offroad, todos los sistemas relevantes de ayuda a la conducción se adaptan a las condiciones de la conducción todoterreno.

 

 

Equipamiento y precio

En España, todos los Audi A6 allroad incluyen de serie los faros Full LED de activación automática, sensor de lluvia, sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, bluetooth, control por voz, volante multifunción en piel, freno de mano eléctrico, USB, lector de tarjetas SD y ordenador de viaje, así como todos los sistemas habituales de tracción y estabilidad.

 

 

Otros elementos estándar son la alerta de cambio de carril, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos retrovisores abatibles y térmicos, aviso pre-colisión, detector de fatiga, detector de peatones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, apoyabrazos central delantero, el espejo fotosensible y suspensión adaptativa, entre muchos otros.

 

 

 

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Como buen modelo alemán que es, existe la posibilidad de equiparlo con un amplio catálogo de opcionales capaces de subir el precio final como la espuma, destacando especialmente el asistente de visión nocturna, el HomeLink o el Head-Up Display, además de los mencionados. También podemos encontrar cuatro paquetes de equipamiento para el modelo.

 

 

 

Los precios para España de toda la gama Audi A6 allroad 2020 sin promociones ni descuentos son los siguientes:

 

 

Audi A6 allroad Potencia Precio
55 TFSI quattro S tronic 340 CV (250 kW) 81.801 €
45 TDI quattro tiptronic 231 CV (170 kW) 70.960 €
50 TDI quattro tiptronic 286 CV (210 kW) 75.060 €
55 TDI quattro tiptronic 349 CV (257 kW)

81.801 €

 

 

 

 

  • Gran trabajo de diseño, estéticamente es muy bonito por dentro y por fuera, pero también continuista en su carrocería.
  • Su calidad y presentación son de lo mejor de la categoría.
  • Sistema mild-hybrid de 48V que permite reducir los consumos y beneficiarte de la pegatina ECO.
  • Empuje más que suficiente y unos consumos realmente ajustados dadas sus dimensiones, potencia y peso.
  • Comportamiento dinámico y agilidad excelentes, especialmente con las suspensiones opcionales, el diferencial deportivo y la dirección activa en las cuatro ruedas.
  • Gran comodidad a bordo y excelente insonorización.
  • Mejor maletero que la berlina, más aprovechable y con más opciones para sujetar la carga.
  • Equipamiento un poco más completo que en la berlina y el familiar.

 

 

 

 

  • Notable sobreprecio respecto al resto de carrocerías.
  • Respuesta al acelerador algo lenta a causa de la gestión del cambio, que siempre busca ir en la marcha más alta posible en la gran mayoría de modos del Drive Select.
  • No puede equipar la brillante suspensión Audi AI del A8, la cual lee la calzada para preparar al vehículo a la absorción de los baches, reduce el balanceo y cabeceo de la carrocería, y eleva un lado del coche 8 centímetros en apenas medio segundo en caso de que vaya a recibir un impacto lateral a más de 25 km/h.
  • Demasiado neutro en sensaciones, tiene una conducción artificial porque es demasiado perfecto en todo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-a6-allroad-quattro-45-tdi-diesel-2020/

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  • 4 meses más tarde...

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2020 Audi A6 Allroad

 

 

 

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  • 3 meses más tarde...

16 Dic 2020

 

 

 

El Audi A6 allroad quattro añade un diésel MHEV más básico en Italia

 

 

 

 

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La marca de los cuatro aros amplía la oferta del Audi A6 allroad quattro con una versión diésel más básica. La variante más crossover estrena un bloque diésel de 2.0 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios, una interesante opción de acceso de generosas prestaciones.

 

 

La firma de Ingolstadt introduce mejoras en la gama 2021 del Audi A6 allroad quattro. La variante crossover aumenta la eficiencia con una nueva opción mecánica diésel más básica y asequible pero, al mismo tiempo, también más eficiente gracias a la tecnología MHEV de 12 Voltios.

 

 

Con precios en Italia, se trata de una una solución microhíbrida que puebla ya toda la gama de motores de Audi. En el caso del Audi A6 allroad quattro, se trata de un bloque de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 204 CV. Se ofrece con el cambio automático de 7 velocidades S tronic, y tracción total quattro. Con un par motor máximo de 400 Nm, empuja en un amplio margen del motor desde tan solo 1.750 rpm y hasta 3.250 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

 

 

 

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El Audi A6 allroad quattro es más eficiente en Italia, gracias a un diésel MHEV de 204 CV

 

 

El nuevo Audi A6 allroad quattro 2.0 TDI MHEV de 204 CV se convierte en la opción más básica en Italia

Un dispositivo de arranque y alternador, dos en uno, que se encuentra conectado al cigüeñal, de manera que aprovecha las fases de retención del motor para recuperar energía y almacenarla en una batería de iones de litio. Una energía que sirve para alimentar los diferentes sistemas eléctricos y electrónicos de a bordo, reduciendo la generación de energía eléctrica especialmente para este menester. Según la marca alemana, reduce el consumo de combustible en 0,3 l/100 km.

 

 

 

Las novedades no paran, porque la marca ha aprovechado también para introducir el nuevo equipamiento alto de gama, denominado «Evolution», disponible desde esta nueva versión y que cuenta con un largo listado detallado a continuación:

 

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios
  • Paquete de luz ambiental de LED
  • Espejo retrovisor interior electrocrómico
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica de la región lumbar
  • Tapicería parcial de cuero
  • Carga inductiva «Audi phone box»
  • Conectividad Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de navegación MMI plus con respuesta táctil MMI
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas «Audi virtual cockpit plus»
  • Sistema de sonido con 10 altavoces, amplificador de 6 canales y subwoofer de 180W
  • Faros LED Audi Matrix HD con intermitentes dinámicos
  • Dirección integral dinámica

 

 

 

Todavía no se encuentra disponible en España, donde se espera que lo haga en breve, pero sí en Italia. En el país transalpino, esta versión sale por 64.500 Euros.

 

 

 

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El avanzado interior del Audi A6 allroad quattro, más lujoso con el nuevo equipamiento Evolution

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6 allroad quattro añade un diésel MHEV más básico en Italia

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a6-allroad-quattro-mhev-italia-202073726.html

 

 

 

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El Audi A6 allroad quattro añade un diésel MHEV más básico en Italia

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a6-allroad-quattro-mhev-italia-202073726.html

 

 

 

 

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  • 6 meses más tarde...

08/07/2021

 

 

 

Audi A6 Allroad quattro 45 TDI: cuando no necesitas un SUV

 

 

Hemos probado el Audi A6 Allroad quattro, que nos recuerda con elegancia y tecnología que no hace falta recurrir a un SUV para 'vestirte de ocio' al volante

 

 

 

 

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Pese a sus detalles 'camperos', la versión A6 del Allroad resulta muy elegante y atractiva.

 

 

Cuando el concepto SUV aún era muy minoritario y casi nadie sabía lo que era un crossover, Audi sacó una primera generación del A6 Allroad. La escasa competencia del modelo alemán se centraba casi de forma exclusiva en el Volvo V70 Cross Country, pero el modelo de los cuatro aros era mucho más capaz en campo porque podía equipar incluso reductora.

 

 

22 años más tarde el Audi A6 Allroad quattro no tiene aquella primitiva pretensión de 'jugar a ser un todoterreno', y sí la de apostar por el refinamiento interior, por la alta tecnología y por la elegancia en su forma de proponernos disfrutar del tiempo libre.

 

 

 

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Las protecciones en los bajos de los parachoques, los pasos de rueda y los faldones cumplen más bien una función estética que práctica en este modelo. De hecho estos elementos parecen invitarnos a conducir por caminos, que el Allroad puede superar con solvencia gracias a una suspensión neumática que elevaba la altura de la carrocería hasta los 184 mm en modo Lift (a un máximo de 35 km/h) y 169 mm en modo offroad, cuando por asfalto y por encima de 120 km/h su altura es de 124 mm.

 

 

 

Con control de descenso de pendientes

Cuenta también con control de descenso de pendientes, pero en la escalada de tamaño que estamos viviendo con las llantas (las de 18" ofrecidas de serie se ven hasta pequeñas), las de 21" firmadas por Audi Sport que monta nuestra unidad de pruebas (también las hay de 19" y 20") y los neumáticos 245/40 R hacen que sólo un valiente o un inconsciente pase por alto el elevado riesgo de pinchazo.

 

 

 

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El atractivo de este A6 en traje de campo viene por elementos exclusivos del Allroad como la parrilla de radiador de seis barras verticales en color metálico mate, tono que también decora el falso cubrecárter. Pero es fácil decir que un coche es atractivo cuando deriva del actual A6 Avant, sobre todo desde que en la actual generación 'pasó por el gimnasio' y engrosó sus pasos de rueda como si de un S6 se tratara.

 

 

Por lo demás, quien se plantee su compra deberá comprobar primero que su plaza de garaje mide más que los 4.951 mm de largo y 1.902 mm de ancho (sin espejos) de planta que tiene el coche. Un tamaño con empaque que hace que el primero de sus rivales sea el Q8, su propio 'hermano', muy similar por tamaño (aunque con mayor altura) y no mucho más caro a igualdad mecánica.

 

 

 

Con tres pantallas

Dando por hecho que dicho tamaño deriva en una gran amplitud interna, el interior destaca por el atractivo estilo de las líneas que vemos en el salpicadero y la tecnología que aportan sus tres pantallas: la primera sirve de cuadro de relojes, tiene 12,3" y es configurable.

 

 

 

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La segunda, de 10,1", aparece en el centro, tiene función háptica para que su uso sea más natural (además de tocar, podemos pulsar en la pantalla) y está situada más baja de lo que es habitual en un coche de última generación. Esto podría tener la consecuencia de obligarnos a apartar más la vista de la carretera para seguir el navegador, pero el mapa también se puede visualizar en el cuadro de relojes así que no hay problema.

 

 

Y la tercera mide 8,6" y nos permite entre otras cosas escribir con el dedo la dirección a la que queremos que nos lleve el navegador, bien letra a letra o con una palabra seguida. El sistema reconoce muy bien la caligrafía pero al final siempre resulta más sencillo y rápido decir nuestro destino en voz alta.

 

 

 

Elegante minimalismo

Impera, aquí delante, un minimalismo llevado al extremo por lo que toca a botones o mandos físicos y una comodidad promovida por unos asientos que tienen hasta regulación eléctrica de la longitud de la banqueta. Por lo demás, los materiales son acordes a lo que se espera en un coche de más de 75.000 euros y los plásticos plateados no brillantes dan la sensación de que nunca nos cansarán y de que resistirán bien el paso del tiempo.

 

 

 

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En cuanto a las plazas traseras, la comodidad de las laterales recuerda a un oasis en comparación con el escaso confort de la plaza central, con un respaldo (el apoyabrazos central, una vez recogido) que al contacto con nuestra espalda parece sólo un poco más blando que una pared... Una pena en un coche en el que uno se imagina a una familia tal vez de cinco miembros en plena escapada de ocio.

 

 

Completa su habitáculo un maletero enorme: cubica 565 litros, tiene formas muy cuadradas y ofrece un acceso comodísimo a través del enorme portón. Portón eléctrico, por cierto, que se puede abrir pasando el pie por debajo. Eso sí, el detector es tan sensible que en alguna ocasión hemos pasado por detrás del coche y el sistema nos ha abierto la enorme tapa del maletero sin que lo pidiéramos.

 

 

 

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En la nueva forma de denominar a sus motores, la variante 45 TDI no significa ni mucho menos que el motor sea de 4,5 litros. Se trata de un V6 de 3,0 litros con todos los argumentos técnicos de un motor diésel de última generación (turbo de geometría variable, intercooler...) que entrega 245 CV a 3.500 rpm y 'explota' un maravilloso par de 500 Nm a sólo 1.500 vueltas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2021/07/08/60e6c2b7268e3e873f8b4579.html
 

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