Jump to content

Audi ya trabaja en el nuevo A6 allroad quattro, la versión más campera


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

05/06/2019

 

 

 

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

 

 

 

Dos décadas después de su nacimiento, se presenta la cuarta generación del Audi A6 Allroad, la versión crossover y con ciertas aptitudes camperas para las familias amantes de la aventura.

 

 

 

 

5cf791080de694d40f8b47ff-audi-a6-allroad

 

 

 

Allroad es la denominación oficial que emplea Audi para nombrar a las versiones offroad de tipo crossover. En este caso, el protagonismo recae en el nuevo A6 Allroad 2019, la cuarta generación de este modelo que hace su estreno justo 20 años después de su nacimiento.

 

 

A lo largo de este mes de junio, se pondrá a la venta el Audi A6 Allroad 2019, a un precio según mercados que arrancará en los 69.980 euros. Con una carrocería con una mayor distancia al suelo y diversos elementos de protección en la misma que le aportan ese inconfundible estilo de tipo “SUV”, la nueva entrega del crossover alemán incluye un completo equipamiento de serie, en el que destaca la tracción integral permanente quattro y la suspensión neumática adaptativa (con hasta 60 milímetros en su variación de altura). La capacidad de remolque se cifra en esta cuarta generación en las 2,5 toneladas.

 

 

Las dimensiones del Audi A6 Allroad 2019 son las siguientes: 4,95 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,93 metros. En cuanto a volumen de carga en el maletero, la firma de los cuatro aros anuncia una capacidad que puede variar entre los 565 y 1.680 litros (en este último caso, si se abaten los asientos traseros).

 

 

 

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta
 
 

A través del sistema dinámico de conducción Audi drive select, en los modos auto y confort el A6 Allroad 2019 parte de una distancia al suelo estándar de 139 mm, que puede ser ajustada progresivamente (si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm). Cuando se circula en autopista a partir de 120 km/h, la altura de la carrocería se reduce automáticamente en 15 mm.

 

 

Por su parte, al elegir el modo offroad del sistema Audi drive select (este modo disponible hasta los 80 km/h), la carrocería sube 30 mm respecto a la altura estándar. Por último, en el modo lift se puede subir otros 15 mm extra la altura de la carrocería, en este caso para atravesar zonas offroad más complicadas y hasta los 35 km/h.

 

 

Otros sistemas de ayuda a la conducción que potencian el lado más aventurero del Audi A6 Allroad 2019 son el control de descenso y el dispositivo de asistencia de ángulo de inclinación.

 

 

Audi A6 Allroad 2019: con motores diésel TDI V6

El Audi A6 Allroad 2019 se puede elegir con el motor diésel 3.0 TDI V6 en tres niveles de potencia: 231 CV, 286 CV y 349 CV. Las tres variantes se acoplan al cambio automático Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par. En los tres casos se incorpora de serie la tecnología de hibridación suave Mild-Hybrid (MHEV) de Audi con sistema eléctrico de 48V, un sistema que puede llegar a ahorrar en torno a 0,4 l/100 km de combustible.

 

 

 

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta
 
 

Además del sistema de tracción quattro, en el A6 Allroad también destaca de serie el sistema de control de par selectivo por rueda. De forma opcional, se puede añadir un diferencial deportivo que actúa sobre las ruedas traseras y la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

 

 

El Audi A6 Allroad quattro 2019 incluye de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 225/55 (opcionalmente, se pueden elegir hasta unas de 21 pulgadas diseñadas por el departamento especial Audi Sport).

 

 

A nivel de conectividad, información y entretenimiento a bordo, el nuevo A6 Allroad 2019 puede incluir todos los sistemas que ya ofrecen las gamas A6 y A7. En el interior, la digitalización es la gran protagonismo con dos grandes pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas como grandes centros de operaciones, que se puede complementar con el Audi Virtual Cockpit con una pantalla mucho mayor (12,3 pulgadas).

 

 

A bordo, también se puede hacer a Internet a través de punto de acceso Wi-Fi y el conductor puede estar al tanto de todo lo que sucede a través del opcional sistema Head-up Display de proyección de información sobre el parabrisas. Toda esta amalgamas de sistemas se puede complementar aún más con los servicios adicionales Audi connect, entre los que destacan los packs navegación & infotainment y safety & service.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a6-allroad-2019-el-familiar-mas-aventurero-ya-a-la-venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08 de junio de 2019

 

 

 

Audi A6 allroad quattro 2019: el familiar más aventurero cumple dos décadas

 

 

 

audi-allroad-quattro-2019-16_g.jpg

Audi A6 allroad quattro 2019: el familiar más aventurero cumple dos décadas

 

 

Se cumplen 20 años del lanzamiento del Audi A6 allroad quattro y, para celebrarlo, la marca de los cuatro aros lanza la última generación de este modelo; como sus predecesores, llega con un diseño específico y tracción total quattro, pero esta vez solo emplea motores diésel electrificados.

 

 

Siguiendo el camino marcado por el Volvo V70 Cross Country lanzado a mediados de los años 90, Audi presentó su propio familiar de corte todoterreno en 1999. Bajo la denominación Audi A6 allroad quattro, es variante con carrocería 'ranchera' del Audi A6 se distinguía por su diseño todocamino, con protecciones de plástico en la carrocería, la suspensión elevada y unas interesantes capacidades todoterreno. Dos décadas después, el fabricante de Ingolstadt acaba de presentar la cuarta generación de este modelo.

 

 

 

Audi A6 allroad quattro

 

 

 

Por dentro es idéntico al A6 Avant, también mide 4,95 m de largo y cuenta con un maletero con 565 litros de volumen, pero, como sus predecesores, el Audi A6 allroad quattro 2019 se diferencia del Audi A6 Avant por las protecciones de plástico y metálicas de los paragolpes, las taloneras y los pasos de rueda. También puede decorar su exterior con colores específicos, como el Gavial Green basado en uno de los colores del catálogo del primer A6 allroad.

 

 

 

Audi_A6_Allroad_2019_3.jpg

 

 

 

De la misma manera, incorpora una parrilla delantera específica, barras en el techo y paragolpes exclusivo. Su altura libre al suelo es de 13,9 cm, pero gracias a la suspensión neumática puede reducirse en 15 mm para circular por carretera o incrementarse en 45 mm para rodar por el campo.

 

 

 

Audi A6 allroad quattro

 

 

A nivel mecánico, solo se ofrece con un motor diésel con tecnología micro híbrida (MHEV) y red eléctrica de 48 voltios, el V6 3.0 TDI, que estará disponible con tres niveles de potencia.

 

 

El Audi A6 allroad quattro básico será el 45 TDI de 231 CV y 500 Nm de par, el escalón intermedio vendrá dado por el 50 TDI de 286 CV y 620 Nm, mientras que el más potente será el 55 TDI, el mismo bloque de 349 CV y 700 Nm de par que utiliza el nuevo Audi S6 TDI. Todos los motores se asocian a la tracción total quattro y a una transmisión automática Tiptronic de convertidor de par con ocho velocidades. Al tratarse de mecánicas micro híbridas tendrán la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/a6-allroad-quattro/2019/06/08/audi-a6-allroad-quattro-familiar/50726.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2019-06-13

 

 

Audi A6 allroad quattro: el A6 aventurero

 

 

Audi celebra el 20 aniversario de su primer allroad con el lanzamiento de la cuarta generación. Ahora es más intrépido y aventurero que nunca.

 

 

20561omv5m19tlizxb41.jpg

 

 

 

La marca alemana fue una de los pioneras en la creación de modelos crossover prémium. Desde 1999, con la carrocería del Audi A6 siempre ha llegado una versión conocida como allroad que apostaba por la tracción quattro, una mayor altura al suelo y una imagen campera para convertirse en el A6 más activo. Con la nueva generación del A6 la historia del allroad escribe otro capítulo; esta vez apostando por una mayor capacidad off road, lo que le permitirá adentrarse por caminos más complicados.

 

 

El nuevo A6 allroad mejora su capacidad fuera de carretera con elementos como la suspensión neumática adaptativa o con la altura al suelo variable, que le permite situar la carrocería hasta 4,5 centímetros más alto que en el A6 de siempre, y cuando se circule a menos de 35 km/h gracias al sistema Audi Drive Select. Un dispositivo que en carretera, a partir de 120 km/h reduce la altura del coche 1,5 centimetros para mejorar su comportamiento aerodinámico. El control de descensos o la asistencia del ángulo de inclinación también ayudan a mejorar su comportamiento fuera de carretera.

 

 

En el apartado mecánico, la nueva gama A6 allroad se articula en torno a tres variantes diésel con el bloque del 3.0 V6 TDI y con la asistencia de la tecnología Mild Hybrid de hibridación ligera con batería de 48 voltios –como en el A7 Sportback o el Audi A8– que le permite reducir el consumo hasta 0,4 l/100 y contar con la etiqueta ECO de la DGT. Con potencias de 170, 286 y 349 caballos, los tres motores se combinan con el cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y la tracción quattro. Y se pueden rematar con elementos que aumentan el dinamismo como la suspensión neumática con control de amortiguación o la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.libertaddigital.com/deportes/motor/2019-06-13/audi-a6-allroad-quattro-el-a6-aventurero-1276639930/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

23 junio, 2019

 

 

Audi A6 Allroad

 

 

Se cumplen 20 años del lanzamiento del Audi A6 allroad quattro y, para su celebración el fabricante lanza la última generación de este modelo; como sus predecesores, llega con un diseño específico y tracción total quattro, pero esta vez solo emplea motores diésel electrificados.

 

 

Bajo la denominación que se renueva, esta variante con carrocería familiar del Audi A6 se distingue por su diseño y posibilidades todocamino, con protecciones de platico, suspensión elevada y una buenas posibilidades off-road. Dos décadas después se presenta la cuarta generación del modelo.

 

 

El allroad se diferencia del A6 Avant por su diseño, paragolpes dotados de protecciones plásticas y metálicas, sus taloneras y pasos de rueda. Se puede decorar con colores específicos como el Gavial Green basado en uno de los colores del catalogo del primer A6 allroad.

 

 

 

audi-a6-allroad-2019-0619-016_1440x655c.

 

 

 

Incorpora una parrilla delantera específica delantera, barras el techo y paragolpes exclusivo. Su altura libre al suelo es de 13,9 cm., pero gracias a su suspensión neumática puede reducirse en 15 mm para circular por carretera o incrementarse 45 mm para moverse por el campo.

 

 

A nivel mecánico, solo se ofrece un motor diésel con tecnología micro híbrida (MHEV) y red eléctrica de 48 voltios, el V6 3.0 TDI estará disponible en tres niveles de potencia. Sera el 45 TDI con 231 CV y 500 Nm de par, el escalón intermedio vendrá dado por el 50 TDI de 286 CV y 620 Nm de par, mientras que la versión más potente sera el 55 TDI, el mismo bloque de 349 CV y 700 Nm de par.

 

 

Todos los motores se asocian a la tracción total quattro y transmisión automática Triptonic de convertidor de par con ocho velocidades. Al ser micro hibrido tendrá etiqueta ECO de la DGT.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.horajaen.com/2019/06/23/motorsport-el-bmw-m8-el-audi-a6-allroad-o-el-tata-h2x/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

2019 Audi A6 Allroad

 

FUENTE:  https://www.whatcar.com/news/2019-audi-a6-allroad-review-price-specs-and-release-date/n20075

 

 

 

.

 

audiuk00023161.jpg

.

 

 

.

 

audiuk00023171.jpg

.

 

 

.

 

audiuk00023186.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09/09/2019

 

 

 

Prueba: Audi A6 allroad quattro. Bien en carretera... Y fuera de ella

 

 

 

prueba-audi-a6-allroad-quattr_6.jpg?itok

 

 

 

¡Son cuatro coches en uno! El nuevo Audi A6 allroad quattro es un turismo, un familiar, un SUV e, incluso, puede salir al campo puntualmente. En AUTOBILD ya nos hemos puesto al volante para comprobar lo que da de sí, y es que nada mejor que una prueba a fondo del Audi A6 allroad quattro para ello.

 

Bajo el capó de este Audi tenemos el V6 TDI de tres litros, que puede pedirse en tres niveles de rendimiento: 231 CV como nuestro coche de prueba, 286 (50 TDI), o 349 (55 TDI). Una característica especial del Audi A6 allroad quattro es la suspensión neumática con amortiguación regulada. Dependiendo del modo y la velocidad, el vehículo sube o baja.

 

 

Ejemplo: durante un viaje en terreno liviano pero pedregoso, debido al riesgo de daños en la pintura, el A6 se levanta 4,5 centímetros, circulando a un máximo de 35 kilómetros por hora. Si el automóvil arranca en modo Offroad (velocidad: hasta 80 km/h), se coloca automáticamente tres centímetros más alto. Si luego ruedas por carretera, desciende el Audi a su nivel normal de 14 centímetros sobre el asfalto, y desde 120 km/h baja 1,5 centímetros más.

 

 

 

Prueba del Audi A6 allroad quattr

 

La carrocería sube o baja según el terreno

 

 

Fuera del asfalto el A6 allroad es un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial central autoblocante, pero si vas a realizar un largo viaje por autovía, vuelve a ser un cómodo y espacioso familiar. Pero no esperes salir catapultado cada vez que hundas el pie derecho. Y eso nos lleva a un sorprendente problema de Audi de la actualidad: ese segundo que se toma para pensárselo el pedal del acelerador.

 

Y es que el Tiptronic de ocho velocidades se toma su tiempo, el motor empieza girando lentamente y más tarde de lo que uno desearía se siente todo el poderío de su portentoso diésel. Y es que el verdadero empuje no empieza más allá de las 2.500 revoluciones por minuto. Hay una cosa que nos queda clara: antes de la crisis del diésel, sus TDI eran más divertidos.

 

Pero ahora llega lo bueno: una vez lanzado, este automóvil es un placer. La dirección dinámica opcional funciona directa y espontánea, la suspensión neumática filtra bien incluso en combinación con llantas de 20 pulgadas (245/45 R 20), y sobre asfalto accidentado, simplemente no se tambalea como un SUV, sino que rueda como un familiar de altas prestaciones, bien aplomado en carretera.

 

Por dentro...

Prueba del Audi A6 allroad quattr

 

Cokpit digital. Pantalla central baja

 

 

En el interior, el de Ingolstadt es refinado y tecnológicamente a la última, incluidas las tres pantallas que le rodean a uno en el cockpit. Lo único reprochable es que la del navegador va demasiado baja. Mucho espacio y mucho lujo que, eso sí, supone un gran desembolso en extras, empezando por los asientos eléctricos de cuero.

 

 

El maletero se traga entre 565 y 1680 litros, esto es idéntico entre el Audi A6 Avant y A6 allroad. La pregunta sigue siendo al final: ¿Cuál comprar de los dos? Bueno, el Avant (4,95 m) tiene diez centímetros menos de espacio. Pero más espacio para el placer de conducir. Su respuesta es un poco más directa y dinámica, en todos los sentidos.

 

 

Conclusión

Este familiar con pretensiones todoterreno es una excelente alternativa para aquellos que no quieren conducir un SUV, pero necesitan ir un poco más elevados en determinadas circunstancias. Desafortunadamente, el A6 Avant allroad sufre de la típica debilidad de arranque de los diésel en Audi. Por lo demás, es plenamente satisfactorio. Si obviamos su elevad precio, claro está.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/prueba-audi-a6-allroad-quattro-bien-carretera-fuera-ella-487613

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Audi A6 Allroad 45 TDI

 

 

 

.

 

audi-a6-allroad-9216.jpg?width=640

.

 

 

.

 

audi-a6-allroad-9139.jpg?width=1024

.

 

 

.

 

audi-a6-allroad-9229.jpg?height=427&widt

.

 

 

.

 

 

audi-a6-allroad-9199.jpg?height=427&widt

.

 

 

.

 

 

audi-a6-allroad-9163.jpg?height=427&widt

.

 

 

.

 

 

audi-a6-allroad-9233.jpg?height=427&widt

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

OCT 02, 2019

 

 

 

Los Audi A6 Allroad y RS Q3 podrían llegar a EEUU

 

 

 

Captura.JPG.c4be8923279ea71c5d8358f649cd47b3.JPG

 

 

 

La station wagon tiene más posibilidades de cruzar el Atlántico, que la mega minio crossover.

 

 

Actualmente, quien quiera una station wagon de Audi en Estados Unidos deberá conformarse con la A4 Allroad 2019, la versión todoterreno de la Audi A4 wagon regular que tiene un precio inicial de $45,700. Sin embargo, quienes quieran algo más grande no deben desesperar, ya que la solución podría estar en camino. No estamos hablando de la Audi RS6 Avant, que se anunció en agosto.

 

 

Información publicada por Automobile Magazine y Motor Trend indica que la A6 Allroad podría regresar a Estados Unidos, y aunque Audi aún no ha tomado la decisión final, la confirmación podría llegar pronto. Todo esto encaja con un reporte previo de Car and Driver publicado a principios de junio, por lo no sentimos optimistas en relación al posible regreso del vehículo, tras una larga ausencia. Hasta ahora, el concesionario Audi con una A6 Allroad en venta más cercano está en Canadá.

 

 

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

 

 

 

La A6 Allroad de última generación es una reciente incorporación a la línea de Audi, ya que debutó hace unos cuatro meses con los rasgos habituales de las station wagon poderosas: tracción total estándar, mayor distancia al suelo, revestimiento de carrocería de plástico, entre otros detalles. Los clientes europeos pueden elegir entre tres motores diésel V6 TDI de 3.0 litros, pero la eventual versión para el mercado estadounidense sin duda solo ofrecería motores a gasolina.

 

 

Pero eso no es todo, la Audi RS Q3 recientemente presentada, también está siendo considerado seriamente por Audi EEUU, aunque para traerla, primero evaluarán el desempeño en ventas de la Q3 regular. La RS Q3 Sportback por ahora es un fruto prohibido, mientras que los modelos RS Q5 y RS Q7 por ahora no figuran en los planes.

 

 

Los mismos reportes indican que la RS4 Avant actualizada para 2020, y revelada pocas horas antes de escribir esta nota, lamentablemente no llegará a Estados Unidos. Lo mismo con el pequeño A1 y la crossover Q2, ya que se consideran demasiado pequeños para nuestro mercado, mientras que se espera que la RS Q8 sea mostrada en el Auto Show de Los Ángeles 2019.

 

 

 

FUENTE:  https://latino.motor1.com/news/374157/a6-allroad-rs-q3-eeuu/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

2020 Audi A6 Allroad Quattro

 

 

FUENTE:  https://latino.motor1.com/photo/4138709/2020-audi-a6-allroad-quattro/

 

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

 

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

 

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

 

.

 

 

.

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

 

.

 

 

.

 

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

.

 

 

.

2020-audi-a6-allroad-quattro.jpg

 

 

 

 

 

2020 Audi A6 Allroad Quattro

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.