Jump to content

Consumo real del S5 2018


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Por si a alguien le sirve de referencia.....

 

La semana pasada viaje a Alemania y tuve ocasion de medir el consumo real del S5 2018 a lo largo de 120 Km de autopista llana y mus despejada, con dos personas, apenas sin carga en el maletero, con la presión de los neumaticos recien revisada (2,8-2,3) y usando siempre gasolina de 98 octanos, que siempre significa un gasto ligeramente menor.

 

** 120 Km autopista, en Confort, con el ACC conectado a 138 Km/hora (135 reales medidos con cronometro), apenas sin deceleraciones/aceleraciones y en su caso muy suaves: 8,4 litros 100.

 

** 120 Km de autopista, en Dynamic, conduccion mayormente con cambio secuencial, velocidad mantenida 170 Km/h reales, con cortas aceleraciones a 220-230 para pasar algun vehiculo: 13,8 litros/100. Si la conduccion se realiza en modo automatico S: 14,7 litros 100.

 

** Durante 40 Km de carretera super-virada, subiendo y bajando, en Dynamic, en modo secuencial, quickdown donde se tercie, aquello que se dice a "calzon quitao":  17,3 litros 100.

 

** El mismo recorrido de vuelta, pero en modo S: 18,8 litros 100.

 

No soy piloto ni nada que se le parezca, soy un simple aficionado a la bencina, con algunos años de experiencia.

 

1saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respondo a la pregunta de un amigo de como mido el consumo.

 

Lo mido en la misma gasolinera y el mismo surtidor, de deposito lleno hasta que se pare a deposito lleno hasta que se pare.

 

El consumo real en mi S5, está siempre entre 1'5 y 2 decimas por encima de lo que marca el ordenador del vehículo.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo puedo aportar el de mi Rs4 b8

 

Empezare por la media de un uso diario y algo de autopista(poca), teniendo en cuenta que vivo a 1600metros, en un pueblo de montaña y que cada vez que quiero hacer algo es siempre bajar y subir el puerto, la media esta en un 15.2 con el modo confort y a un ritmo normal. Suelo hacer entre 350/400 km por deposito

 

Luego eso mismo de bajar el puerto hacer algunos km por las ciudades y demas y volver a casa con el modo dynamic y jugando un poco con el coche se me pone en un 26/27

 

Ahora pasamos a el viaje que hice recientemente a españa, 1.300km desde suiza a casa de españa, modo confort, cargado el coche con 4 personas, cofre en el techo cargado de maletas, y cuatro ruedas completas en 225/40/18. La media del viaje un 11.1 velocidades entre 120/130

 

Viaje de vuelta: lo mismo 4 personas, cofre lleno, maletero a reventar y cosas en el interior. Con modo confort y velocidades 120/130 gran parte del viaje aunque con intervalos de 170/180, la media estuvo en 13.4.

21245FF0-3085-44D1-A333-4AD27C75C42B.jpeg

0318B29E-6477-4D6A-8867-9E570B1DFCE1.jpeg

82377D10-48E0-4112-9EF7-FB13851D1EDC.jpeg

Editado por David.com
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.