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Audi Q8 (2019)


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revision suv audi q8 2019 prueba 28

Ronan Glon/Digital Trends

 

 

Audi añadió una delgada y elegante tira de molduras de cromo a la parte superior del tablero de instrumentos para enfatizar la sensación de anchura del Q8, e instaló una moldura metálica genuina para enmarcar la consola central. Cada parte dentro de la línea de visión o del tacto del conductor se siente como si perteneciera a un automóvil de lujo, y no encontramos indicios de que hayan escatimado en gastos. El Q8 mantiene la reput*ción de Audi de hacer un interior de calidad, y se siente tan agradable como el último Cayenne de Porsche.

 

 

El software de infoentretenimiento más nuevo de Audi, al que anteriormente hemos llamado uno de los mejores sistemas en el mercado, vuelve a aparecer en el Q8.

 

 

Está construido alrededor de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con retroalimentación háptica, lo que significa que emite una pequeña vibración para confirmar que has presionado un ícono. Nos gustan los menús poco profundos que facilitan la tarea de encontrar los ajustes, y nos encanta aún más la función de arrastrar y soltar.

 

 

¿Por qué no todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen? Puedes mover un ícono en la pantalla presionándolo hacia abajo durante aproximadamente un segundo, como en un teléfono inteligente o una tableta, seleccionando así tus favoritos.

 

 

Audi desarrolló una aplicación que permite a los usuarios desbloquear y bloquear el auto de forma remota, controlar el aire acondicionado, programar un destino, la navegación e incluso ajustar los asientos.

 

 

Los compradores que buscan la integración con sus teléfonos inteligentes no se sentirán decepcionados. La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es estándar, y además Audi ha desarrollado una aplicación que permite a los propietarios bloquear o desbloquear el automóvil de forma remota, configurar el control de clima, programar un destino en la navegación e incluso ajustar los asientos. Bautizada como Audi MMI Connect, la aplicación funciona en dispositivos Android y Apple.

 

 

La segunda pantalla en la consola central reemplaza las perillas, botones y diales que normalmente se requieren para operar el sistema de control de clima. El resultado es un aspecto limpio, nítido y de alta tecnología que solo habrías encontrado en un concept car futurista de hace algunos años. La configuración de doble pantalla también hace que el tablero esté casi libre de botones, aunque aplaudimos a Audi por mantener un control de volumen “anticuado”; algunas cosas no deberían cambiar, y la perilla de volumen es una de ellas.

 

 

El Q8 se basa en una evolución de la plataforma que sustenta el Q7, pero es más corto, más bajo y un poco más ancho. Los dos modelos comparten la misma distancia entre ejes. Las raíces SUV familiares del Q8 le permiten ofrecer un interior espacioso para personas y equipamiento, especialmente cuando se compara con rivales más centrados en el estilo con una línea de techo fastback (ejem!.. X6).

 

 

Dos adultos de tamaño completo pueden sentarse en la segunda fila sin sentirse apretados. El espacio del maletero registra 21.4 pies cúbicos con ambas filas de asientos dispuestos, y unos generosos 62 pies cúbicos con la segunda fila doblada.

 

Experiencia de manejo

El Q8 es el primer capítulo de un libro que luego incluirá las variantes de alto rendimiento SQ8 y RS Q8, ambas con la potencia de un V8 bajo el cofre. Pero no estamos aún allí. El Q8 estándar viene con un motor V6 turbo de 3.0 litros que produce 335 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque.

 

 

Este motor envía su potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total quattro de Audi. El par de torsión 40/60 (delantera-trasera) dota al Q8 de un manejo con polarización trasera en condiciones normales de manejo.

 

 

El Audio Q8 del 2019 se siente muy bien hecho desde el momento que empiezas a conducirlo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.digitaltrends.com/autos/revision-suv-audi-q8/

 

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En comparación, el BMW X6 ofrece un motor de seis cilindros en línea de 300 caballos de fuerza como motor base. El modelo base Range Rover Sport trae bajo el capó un V6 sobrealimentado de 340 caballos de fuerza. En Porsche, el Cayenne arranca con un V6 de 335 caballos.

 

 

El Q8 está en el mismo estadio que sus rivales en el departamento de rendimiento. Es importante recordar que estos 335 caballos necesitan mover aproximadamente 4,700 libras, pero a pesar de la altitud de las carreteras en las que lo probamos, el Q8 se las arregla para sentirse muy rápido, especialmente con el selector de modo de conducción en Dynamic.

 

 

Los ajustes de suspensión específicos del modelo lo ayudan a ofrecer una experiencia de manejo más atractiva que el Q7 en el que se basa, aunque desearíamos que el bastidor de dirección electromecánica devolviera más sensaciones. Dobla las esquinas con total seguridad, y muestra un sorprendente nivel de agarre lateral gracias a su generoso par de torsión disponible en casi todo el rango de revoluciones.

 

 

Nuestro modelo de prueba viene con la suspensión neumática opcional, que ayuda a resaltar todo el alcance de la personalidad del Q8. En un minuto, estábamos en las montañas de los Andes, subiendo y bajando con el Q8 puesto en modo Dynamic. Al siguiente, estábamos conduciendo entre llamas chilenas por un camino de tierra áspera, la cual se sentía como el tipo de superficie que los fabricantes de automóviles replican para poner a prueba la durabilidad de sus sistemas de suspensión.

 

 

 

 

revision suv audi q8 2019 prueba 29 Ronan Glon/Digital Trends

 

 

Dynamic ya no nos servía, así que cambiamos a Comfort para suavizar la sensación. No es mágico, y no hará que una carretera de tierra se sienta como la Autobahn alemana, pero levanta la carrocería a una mayor distancia al suelo y suaviza los amortiguadores para ofrecer una conducción más dócil.

 

 

Notamos dos constantes, independientemente del modo de conducción o de la superficie en la cual nos movemos. Primero, que el interior del Q8 es sorprendentemente silencioso.

 

 

Demasiado silencioso, diríamos… Sucede que es un modelo de rendimiento, y nos gustaría tener más noticias “en directo” sobre sus seis cilindros. En segundo lugar, la transmisión de ocho velocidades tiene una habilidad especial para encontrar la marcha correcta en el momento correcto. Ignoramos las paletas de cambio montadas en el volante durante la mayor parte de nuestro viaje, independientemente de si estábamos adelantando a un autobús que acarreaba turistas, o manejando a través de la nieve y el barro a 15,000 pies de altura.

 

 

Hablando de nieve y barro, Audi enfatiza que el Q8 es un vehículo todoterreno diseñado con el rendimiento en mente, pero no un todoterreno capaz de competir en el Rubicon Trail. Hazte con un Jeep Wrangler, si eso es lo que buscas. Pero, para usar con credibilidad la etiqueta SUV, el Q8 necesitaba ofrecer —al menos— una apariencia de capacidad todoterreno.

 

 

Nuestro tiempo detrás del volante incluyó una buen paseo fuera de la carretera, en el vasto y árido desierto de Atacama, y tuvimos la oportunidad de probar la destreza del Q8 y la tecnología que lo rodea. Al seleccionar otro modo de manejo llamado —apropiadamente— Off-Road, el automóvil está listo para salir del pavimento levantando la suspensión neumática a su altura máxima para una mayor distancia desde el suelo.

 

 

La pantalla táctil central se convierte en un centro de comando que muestra un inclinómetro, el ángulo de dirección y datos geográficos como la altitud. Con una configuración adecuada, el Q8 nos ayudó a subir y, de manera significativa, a descender pendientes arenosas que no nos hubiéramos atrevido a abordar en un algún otro crossover derivado de un automóvil.

 

 

No pasamos suficiente tiempo manejando el Q8 para medir la economía de combustible en el mundo real. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) aún no ha publicado las cifras del modelo más nuevo de Audi.

 

 

 

FUENTE:  https://es.digitaltrends.com/autos/revision-suv-audi-q8/

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Garantía

El Q8, como todos los Audi, viene con una garantía válida por cuatro años o 50,000 millas: lo que ocurra primero. Audi también incluye cuatro años de asistencia en carretera las 24 horas y sin costo adicional.

 

Cómo configuraríamos este modelo

No podemos decirte cómo configuraríamos el Q8 hasta que veamos la lista de equipamiento estándar y los opcionales. Sin embargo, mucha de la tecnología que mencionamos (incluidas las pantallas triples) vendrán de serie. Agregaríamos la suspensión neumática para una conducción más cómoda y, como audiófilos, el sistema de sonido opcional.

 

Conclusión

Más que ser simplemente un Q7 “más pesado”, el todoterreno SUV de Audi es todo un número 8 en tecnología, lujo y potencia. Desde ya nos morimos de ganas de conocer los próximos modelos SQ8 y RS Q8.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.digitaltrends.com/autos/revision-suv-audi-q8/

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29 jun 2018

 

 

Audi Q9: su futuro depende del mercado

 

La marca producirá el nuevo modelo si la demanda es favorable

 

 

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Sólo hace unos días que la casa de los cuatro aros presentó el nuevo Audi Q8 y los de Ingolstadt ya piensan en otro SUV de grandes dimensiones. Se trata del hipotético Q9 y sólo se llevará adelante si el mercado se muestra interesando.

 

 

Audi presentó hace unas semanas el Q8 como su nuevo todocamino insignia y una propuesta SUV, hermanado con Lamborghini Urus, para competir con el Porsche Cayenne y el Range Rover Sport.

 

 

Sin embrago, el mismo Rupert Stadler no descartó –antes de su cese como CEO de Audi– la posible llegada de un modelo aún más grande y lujoso que el Q8, el Q9. Del mismo modo el directivo apuntó que su existencia dependerá en gran medida de la demanda: "Los clientes nos dirán qué quieren en el futuro. El tiempo dirá", comentó Satdler en declaraciones a la revista Autocar.

 

 

A pesar de la marcha de Stadler, no parece que los planes hayan cambiado, o no a menos por el momento. Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, añadió sobre la posible llegada de un nuevo SUV: "Tenemos tantas ideas, tantas…".

 

 

En Alemania tiene claro y creen que el vehículo más grande de la marca podría tener futuro, sobre todo para ofrecer algo diferente tanto en tecnología como en diseño, pero, ¿qué pasa con los SUV pequeños?

 

 

En Audi no tienen en mente lanzar un modelo más pequeño que el Q2, es decir, un Q1, ya que sería complicado fabricar un modelo rentable por debajo del Q2. Para ellos, un A1 es perfecto para introducirse en la marca ya que es un modelo enfocado a la gente joven, para experimentar lo que es tener un Audi, y saltar a algo más premium en un futuro.

 

 

Soñar es gratis sí, pero de momento tenemos una realidad. El Q8 tiene un precio de lanzamiento para este mismo verano de 73.500 euros, pero las versiones más tecnológicas, deportivas y lujosas rondarán los 113.000 euros. No obsante, Audi cree que pueden expandir su precio ya que su principal competidor, Range Rover, dispone de un abanico algo más alto: entre 90.000 y 135.000 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-q9-951061

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28 Jun 2018

 

 

Audi no descarta el desarrollo del Q9 para rivalizar con el Range Rover

 

Audi deja la puerta abierta a desarrollar un hipotético Audi Q9 con el objetivo de rivalizar directamente con el exitoso Range Rover, uno de los buques insignia de Land Rover. Varios altos cargos de la firma de Ingolstadt no descartan la idea de lanzar este nuevo modelo que coronará la familia SUV de la marca de los cuatro aros.

 

 

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El nuevo Audi Q8 recientemente presentado en sociedad se ha convertido en el nuevo buque insignia de la gama SUV de Audi. La firma de Ingolstadt sigue reforzando su familia Q con nuevos todocaminos que le permitan tener presencia en prácticamente todos los segmentos. El desembarco del Q8 no es más que el primero de toda una serie de lanzamientos programados para los próximos años.

 

 

Aprovechando el evento de presentación del Audi Q8 organizado por la marca en Shenzhen (China), un medio especializado invitado tuvo la oportunidad de hablar con los altos cargos de Audi que hicieron acto de presencia. Entre todos los temas de debate hubo la oportunidad de abordar la idea de que el fabricante alemán vaya a lanzar un nuevo modelo que se sitúe un escalón por encima del Q8. Es decir, un hipotético Audi Q9.

 

 

Rupert Stadler, CEO de Audi que recientemente ha sido noticia por su detención en Alemania, ha dejado la puerta abierta al posible desarrollo del Q9: “Los clientes nos dirán qué quieren en el futuro. El tiempo dirá si es necesario lanzar un Audi Q9”. Con respecto al Q8, el Q9 sería mucho más espacioso, grande y lujoso. De materializarse en un vehículo de producción nos encontraremos ante el súmmum de la familia SUV de Audi.

 

 

 

Audi Q8

Un vistazo al nuevo Audi Q8, el nuevo SUV de la firma alemana.

 

 

Por otra parte, Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, al ser preguntado sobre el Audi Q9 se limitó a contestar lo siguiente: “Tenemos tantas ideas, tantas ideas…”. Está claro que, por ahora, la marca de los cuatro aros no descarta el desarrollo de un vehículo que corone la gama de todocaminos. De momento, a corto plazo, todo girará alrededor del Audi Q8, modelo al que en un futuro no muy lejano se sumarán nuevas e interesantes versiones.

 

 

Como demuestran las fotos espía del Audi Q8 publicadas durante estos últimos meses el fabricante está trabajando en dos versiones de alto rendimiento, el Audi SQ8 y el Audi RS Q8. El modelo que llevará el sello de Audi Sport lucirá un aspecto radical y bajo su capó habrá una mecánica que garantizará unas prestaciones superiores para hacer frente a los SUV más potentes y lujosos del mercado.

 

 

De momento se antoja un proyecto a largo plazo, si es que algún día recibe luz verde por parte de la cúpula de Audi. Lo que está claro es que de llegar al mercado, el Audi Q9 se posicionará como un rival directo del Range Rover.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q9-adelanto-201847854.html

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  • 2 semanas más tarde...

09/07/2018

 

 

Audi abre los pedidos de su nuevo Q8 en Europa

 

 

 

Audi ha abierto los pedidos en Europa del Q8, un nuevo modelo más grande de su familia de todocaminos, que presenta mejoras respecto al Q7.

 

 

 

 

58.jpg

Audi Q8 | Audi

 

 

 

Con una longitud de 4,9 metros y una anchura de 1,9 metros, el nuevo Audi Q8 cuenta con una línea de techo de estilo cupé, por lo que da una sensación de ser mucho más bajo que el Q7. Por su parte, el modelo posee un saliente trasero "corto" y unas ruedas más potentes, de hasta 31,3 pulgadas.

 

 

El nuevo automóvil de Audi ofrece un interior más espacioso, donde caben cinco personas gracias a la amplitud que le brindan sus casi tres metros de distancia entre ejes.

 

 

 

 

64.jpg
Audi Q8 | Audi

 

 

 

Los asientos delanteros están disponibles en cuatro diseños, entre los que destacan los asientos deportivos S, que se encuentran en la parte superior de la gama. El maletero del todocamino dispone de 605 litros de capacidad, que aumenta hasta los 1.755 litros con los respaldos traseros plegados.

 

 

El vehículo también incluye de serie la apertura y cierre del portón trasero, con la opción, bajo pedido, de apertura con un movimiento del pie. En cuanto a la motorización, en el mercado europeo el nuevo Q8 estará disponible con un motor diésel 3.0 TDI de 286 caballos de potencia, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos.

 

 

 

 

 
64.jpg
Audi-q816 | Centímetros Cúbicos

 

 

 

Además, el modelo equipa una batería de iones de litio y un arrancador de alternador de correa en un sistema eléctrico primario de 48 voltios. Por su parte, la compañía agrupa en cuatro paquetes los sistemas de asistencia al conductor, donde es importante mencionar el asistente de crucero adaptativo, que se incluye dentro del paquete 'Tour Assistance', así como la asistencia de eficiencia, que se ajusta automáticamente al límite de velocidad y reduce la velocidad del vehículo durante las curvas y las rotondas.

 

 

El nuevo Q8 está disponible ya para pedidos en Europa con un precio en el mercado alemán que parte desde los 76.300 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/supercoches/audi-abre-pedidos-nuevo-europa_201807095b436d150cf25aed1ab01d7b.html

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  • 3 semanas más tarde...

25 de Julio 2018    /   FABRICADO EN BRATISLAVA

 

 

Audi Q8. Llegará en septiembre desde 84.840 euros

 

 

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Audi acaba de abrir la cartera de pedidos para el nuevo buque insignia de su gama SUV. Iniciará su comercialización con la versión Q8 50 TDI, equipada con el motor 3.0 TDI que genera una potencia máxima de 286 CV

 

Audi acaba de abrir la cartera de pedidos para el nuevo buque insignia de su gama SUV. Como era de esperar, el vehículo que combina la elegancia de un coupé Premium de cuatro puertas y la versatilidad de un SUV, no será barato. Su llegada está prevista para el próximo mes de septiembre con precios que parten en los 84.400 euros.

 

 

En Europa, el Audi Q8 iniciará su comercialización con la versión Q8 50 TDI, equipada con el motor 3.0 TDI que genera una potencia máxima de 286 CV y entrega un par máximo DE 600 Nm, asociado a un cambio tiptronic de 8 velocidades.

 

 

Con este propulsor, el SUV consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

 

 

Con tecnología Mild Hybrid

El motor viene equipado con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que integra una batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 Voltios. La batería, con una capacidad de 10 Ah, permite circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado. En fases de deceleración, el BAS puede recuperar hasta 12 kW de energía.

 

 

En cuanto a su tecnología, equipa de serie el MMI Navegación Plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos. Además, en su versión más completa, se ofrece el equipo de audio firmado por Bang & Olufsen que cuenta con 23 altavoces y sonido 3D en la parte delantera y trasera.

 

 

El Audi Q8, que se fabrica en la planta que la marca tiene en Bratislava, llegará a España a lo largo de agosto, pero está previsto que se empiece a comercializar en septiembre.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-q8-llegara-en-septiembre-desde-84840-euros/

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Audi Q8. Fotos al volante dinámicas diésel

 

El motor diésel será el primero en llegar en la gama del Q8. Con 286 caballos, su rendimiento es sobresaliente.

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-al-volante-audi-q8/audi-q8-fotos-al-volante-dinamicas-diesel/1/

 

 

 

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