Jump to content

Dosificar freno aparcando (con cambio stronic)


Publicaciones recomendadas

En 20/7/2018 a las 9:32, PiJo dijo:

Hola Sergar yo que llevo ya 4 cambios del DSG y S-tronic del grupo 2 Vw y 2 Audi, si es cierto que al inicio y sobre todo este modelo (en Passat y A4 no pasa) tiende a dar esos saltitos en aparcamiento y maniobras de aproximación a muy baja velocidad pero veras que en un par de meses lo ajustas tu mismo con la practica, no sera nada grave y se quedara en los comienzos.

 

Respecto a lo que no os gusta del cambio deciros a todos que si lo conducís en Vw, alucinaríais por un lado lo malo que va...en el Passat modelo actual llevaba un 240 Cv con cambio de 8 marchas y era un suplicio os lo aseguro.....pero tanto en el A4 que tuve antes que este y ahora en el 6, va bastante mejor a mi no me disgusta, será por que vengo del Passat que de verdad era una caja de golpes y no muy fino funcionamiento pero ahora en el 6 yo le he cogido el punto al acelerador y va fino......

 

Ahora si admitir que la Zf de Bmw es una pasada mi Ex tiene un Bmw 320 touring con el cambio y todavia recuerdo cuando lo conducía que siempre era presto, rápido, suave y fácil de manejar, la marcha correcta siempre.......

 

Eso si yo soy de Audi hasta la medula bueno grupo Vag, jijijijiji

 

Disfruta la maquina!!! y dale tiempo te haras a las cositas de Audi y ya nunca mas echaras de menos a Bmw

 

JAJAJAJA 

 

No hombre, si no digo que sea malo el cambio eh, a mi me gusta, no se nota un solo tirón, es suave en las transiciones...lo unico eso, que va muy bajo de vueltas salvo en modo sport y que en parado hay que hacerse a él, pero ya me he acostumbrado.

 

En general es mejor que mi ex bmw pero claro, no es una comparación justa puesto que el bmw e60 nace en 2003 y el audi c7 nace 8 años después....el rival natural de mi A6 actual seria el 530d f11 ( 2011-2017) y esa comparativa no puedo hacerla porque no tuve nunca un f11.

 

No tengo previsto hacerle gran cosa al audi porque está completito y va genial, me va tocando cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras y también he de ver cómo mejorar un poquito el balanceo en curva o en autovía, no es que no vaya aplomado pero al ser sline creí que iría más estable aún, puede que los 140.000km que llevan los amortiguadores ( monroe) tengan que ver en eso, siempre había leído que la suspensión sline era dura dura y a mi no me lo ha parecido, no es una suspensión excesivamente firme al menos con los km que comento que lleva mi coche...o tal veo los goodyear f1 asymmetric que he puesto no sean muy duros de flancos (que es algo que ya se sabe).

 

Al bmw e61 le hice de todo para conseguir que fuese sobre raíles ya que barqueaba mucho, amortiguadores y muelles bilstein sport, barra estabilizadora delantera y trasera del m6, rotulas de suspension y bieletas reforzadas meyle hd, silentblocks de poliuretano de powerflex...al audi no tengo intención de hacerle nada más allá de los amortiguadores sobre los 150/160.000km que ahí si invertiré en unos bilstein con los muelles de origen, no se si los b8 amarillos o los b8 komfort verdes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he estado 5 años con el 525d e61 de 2008 ( cambio zf de 6v con convertidor de par) , he hecho 120.000km con el en esos 5 años y poco...con el stronic llevo solo 2 meses y 3 o 4 mil km, pero vamos....ya te digo, me quedo con el de bmw por muchos motivos, es mas economico de mantener ( cada 100.000km el aceite y filtro), es prácticamente igual de rápido y tan o mas suave, es mas dosificable a bajas velocidades y tiene mejor seleccionado el rango de revoluciones ( no va tan tan bajo de vueltas).

 

Pero vamos, que no estoy para nada descontento con el del stronic, ni mucho menos, va bien también.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi,en general,funciona mucho mejor este cambio que el de bmw,salvo en maniobras cortas,que no es tan "suave".Es rapido,o sientes cuando cambia de marcha....lo unico,es en maniobras a baja velocidad,y la tendencia que tiene a ir tan bajito de vueltas,debido a las normas anticontaminacion......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2018 a las 10:46, javi toledo dijo:

Para mi,en general,funciona mucho mejor este cambio que el de bmw,salvo en maniobras cortas,que no es tan "suave".Es rapido,o sientes cuando cambia de marcha....lo unico,es en maniobras a baja velocidad,y la tendencia que tiene a ir tan bajito de vueltas,debido a las normas anticontaminacion......

 

para mi sentir cuando cambia de marcha en un cambio automatico es antagónico a lo que busco cuando lo compro con ésa transmisión...lo que busco es rapidez y suavidad...que tanto la caja de bmw o audi de convertidor de par como la dsg en mi opinion proporcionan a partes iguales.

Hasta ahí me parecen como digo, igual de buenos, pero claro...luego hay que tener en cuenta lo que comentas, convertidor de par es mas suave a bajas velocidades, ademas el mantenimiento es mas longevo ( cada 100.000km aprox)y creo, mas fiables ( aguantan mas par).

Con ello no pretendo decir q el dsg sea malo....ni mucho menos, solo que yo habiendo tenido ambos prefiero convertidor de par...una preferencia sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.